Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EL PORQUE DE ESTE BLOG


Este blog ha nacido de una necesidad mía de poder plasmar en palabras mi sentir de las cosas cotidianas que me rodean pero también de la necesidad de hacer algo, de aportar algo, por poco que sea a la causa azul.
Con mi modesta colaboración, dar apoyo a mi cantante favorita, a esta gran artista que cada día que pasa crece y crece mas. Con esta fuerza que la caracteriza, encubierta con una aparente fragilidad.
Junto a mi tengo a mi caballero azul Secreto, el mejor colaborador que uno pudiera tener. Un ferviente seguidor que aún no ha tenido el gusto de ver en directo ningún concierto de Virginia, ya que ella no ha estado en el norte que es donde él reside.
Tengo que darle el mérito de toda la decoración del blog, ya que yo de configuración nada de nada, entre los dos hemos escogido los accesorios pero el montaje es solo suyo.
Cualquiera de los dos puede dejar una entrada, ya os daréis cuenta de quien es quien al leer, ya que nos diferenciamos mucho a la hora de expresarnos, pero no tanto en cuanto a pasión por Virginia.
Yo sin él no hubiera sido capaz de llevar a cabo toda esta construcción, no está acabada pues la iremos perfeccionando poco a poco con lo que se nos ocurra añadirle o retocarle.

Os doy (bueno os damos) la bienvenida a este espacio donde los sentimientos quedan reflejados en palabras.

AMANECER!!

Virginia: “Es que me interesa que la escucheis en español..”

En el últmo concierto Virginia quiso recalcar el mensaje de esta canción. Para mi una canción muy pero que muy significativa, quizá con ese primer cd perdió un poco el rumbo (no eran todas sus propias canciones) como dice ella en la canción, pero ahora comenzará un nuevo viaje (2ºcd) sin mirar a todos los momentos malos o simplemente las decepciones que se ha llevado con ese primer cd donde ya afirmó que no tomó todas las decisiones que ella hubiese querido. Ahora quiere comenzar un camino de sueños, donde su gran sueño será ese gran disco, que será ese gran amanecer del que habla. Quiere coger ese nuevo tren, volver a por aquellas personas que apuestan por sus canciones por su estilo sin arreglos con afán de protagonismo, ni lastres que ensucian su nombre inconscientemente. Suerte en este nuevo disco Virginia :D :D

(Antes de acabar quiero decir que esta interpretación es propia y subjetiva, y que es normal que no coincida con la interpretación de otras personas)


Os dejo con la letra..


Son las 7 y 13 en la estación
Donde siempre para el mismo tren
Soñaré que vuelvo a por ti

Sólo a dos minutos de partir
En busca de lo que ayer perdí
Soñaré que vuelvo a por ti.

Donde se perdió mi rumbo quiero ver amanecer.
Donde se quebró tu mundo quiero ver amanecer.



Como Alicia en el país de la rutina mi vida
se fabrica en el lugar donde los sueños caminan…

Voy viajando sin mirar atrás
Hoy mi ruta llega hasta el final

Soñaré que vuelvo a por ti
Donde se perdió mi rumbo quiero ver amanecer
Donde se quebró tu mundo quiero ver amanecer

Como Alicia en el país de la rutina mi vida
se fabrica en el lugar donde los sueños caminan…


Aqui os dejo el video de la actuación..


SALA CLAMORES!!

Podemos afirmar ya de forma oficial que Virginia Maestro actuará el próximo 9 de abril en la Sala Clamores (Madrid). Será un concierto acústico en un lugar muy reducido como podemos observar en la foto:



La parte negativa es que los menores no pueden entrar en esta sala. El concierto tendrá lugar a las 00:00h.



Por otra parte queria presentaros un video que he hecho resumiendo con algún video y fotos algunos de los conciertos de Virginia, y un poco de promoción para el siguiente concierto de Clamores al final. Espero que os guste, todavía está en construcción asi que si hay algo que se podría mejorar me encantaría que me dijeseis.



video

VERSIONANDO!!

Desde los casting se vió que Virginia tenía un estilo propio, diferente. Nos lo demostró dentro de esa academia dando lecciones de su cultura musical, de su estilo tan poco común entre los concursantes de OT. Su estilo consiguió conmover a mucha gente y le ayudó a conseguir ese merecido premio, que ha sido grabar su primer disco. Durante todo ese primer disco podemos encontrarnos una Virginia con una gran calidad vocal pero fue más allá que fue mejorar cada uno de las canciones de ese CD en cada uno de sus conciertos, convirtiendo simples canciones en canciones llenas de sentimiento, de gran sentido para ella, en completas bellas de artes. Además no se quedó solo en esas canciones de ese primer disco, si no que versionó y versionó y eso es lo que quería tratar en esta entrada sobre algunas de las versiones que ha hecho en sus conciertos, comentare las más significativas y las que mas me han gustado.



“Creep” una canción simbólica, la podemos comparar con su estilo, con su música, tan diferente a la música común de hoy en dia. Una música donde innovar es su causa y transmitir su objetivo. Esta canción ha mejorado mucho con el paso de los conciertos, hoy encontramos una canción cantada con muchísimo sentimiento.


“What a wonderful world”. Me gusta mucho la canción original, pero Virginia la ha personalizado mucho, cantada con matices y guitarra en mano. Es una de las canciones que quiero escuchar en directo porque tiene que ser impresionante escuchar todos esos matices que le da con su voz.


Muestra una gran elegancia al cantar esta canción, me gusta mucho como la canta; la parte que más me gusta es cuando susurra, le da un gran toque de sensualidad a la canción.


Una canción que simboliza uno de sus mayores referentes musicales “Los Beatles”. Comenzó versionando esta canción dentro de la academia y al salir ha ido mejorando la canción en cada uno de sus conciertos. Un registro muy dulce de su voz y una canción con grandes matices.

Aqui os dejo alguna nueva versión que hizo en el nuevo concierto.








DER BLAUE ENGEL

Es un honor poder contar con la amistad de este gran maestro en el manejo de una maquina de filmar.
En verdad que nunca pensé cuando me quise acercar a este hombre, que encontraría a una persona tan íntegra, tan perfeccionista, tan exigente consigo mismo, tan amable y tan buena persona.
Estoy hablando como dice mi título de Der Blue Engel, nuestro filmador de conciertos de Virginia Maestro, tiene en su haber 4 conciertos grabados, 3 en Barcelona y 1 en Madrid, el último este 23/02/2010 en Madrid.
Filmar es su hobby de hace muchísimos años, lo cual se traduce en un montón de experiencia, casi me atrevería a decir que no hay secreto alguno para él a la hora de filmar y reproducir sus películas, sabiéndose todos los trucos y sino los averigua para obtener las filmaciones más óptimas, llegando al enfado consigo mismo si no logra sus propósitos.
Este hombre aún en las peores condiciones hace de una filmación arte, nunca estaremos suficientemente agradecidos por su trabajo, por su templanza y buen pulso al grabar estas canciones puestas en boca de Virginia, las cuales ella las convierte en joyas desde la primera nota.
MUCHAS GRACIAS por todo Der, por tu buen trabajo y por ser como eres, por encima de todo un buen y gran amigo.


Tras este gran concierto en Costello Virginia nos enfoca un poco el camino a su segundo disco, que promete ser un gran discazo. Ya ha dejado claro sus intenciones, su segundo disco será de “cosecha propia”, sus propias canciones, su propio estilo. Ya nos ha ido enseñando poco a poco alguna de sus canciones y como han evolucionado con el tiempo. Aquí os dejo alguna de ellas:

“Circus” con sus arreglos se ha convertido en una canción mucho más completa, yo también notaba la ausencia de letra en la canción, ahora esta perfecta. La verdad es que “Circus” tiene buena pinta como single, con un buen ritmo y bastante pegadizo.




“Amanecer” solamente decir que me encanta. Pese a criticas que he leido sobre esta canción creo que es una canción con una buena melodia, cantada con mucho sentimiento. Aunque claro esto no es mas que una parte de la canción, un proyecto para una canción, estoy seguro que con sus debidos cambios, retoques y arreglos será una de las grandes canciones.



“I call your name” es una de mis canciones favoritas; tiene un buen ritmo, melodía; me encantaría que canciones como estas se grabasen en acústico en el disco, solo con su guitarra y su voz sin ningun otro tipo de instrumentación.



“Te doy mi voz” otro gran tema y muy simbólico ya que le ha ido siguiendo desde ese “Luz de Gas”. Una canción cantada con sentimiento y una melodia muy bonita. Quiza esta si me gustaria escucharla con una instrumentación suplementaria.



Te deseo mucha suerte en este segundo disco, que te has rodeado de unos grandes músicos y estoy seguro que será un gran trabajo. Deseando verte tocar en directo :D :D



(BLUE MOON)


1 año

Holaaaaaaaaaaaaaaaa


Hoy se cumple un año del lanzamiento del primer cd de Virginia, un año cuyos días se han ido sumando a lo largo de 12 meses, llenándolos de experiencias y momentos inolvidables.
Los días previos al lanzamiento, mucha expectación, mucho nerviosismo. Yo misma recuerdo que el mismo día que se puso a la venta, fui al Fnac que hay en la entrada de Barcelona a por mi ejemplar (bueno dos me lleve) y buscándolo por las estanterías y nada que no lo veía y eso que sabía como era por haberlo visto 4 días antes en la pre-audición que hizo la misma Virginia en Barcelona, hasta que esforzándome mucho para vencer mi timidez, me atreví a preguntar por él, a lo que me responden que no lo tienen, que no sale hasta el 24 de marzo y yo einggg??? como????? que???? y como llevaba encima los papeles que nos dieron en la pre-audición, los saco y se los muestro, diciéndoles que de lo dicho nada de nada, que lo tenían que tener para el día en que estábamos, a lo que mi discusión llegó a los oídos de otro dependiente y ya éramos tres jajaja discutiendo y yo dale que dale, que de lo dicho nada que lo quería, si que si, hasta que otro vio el corrillo y se acercó, esta vez era algo mas que un dependiente, a lo que volví a contar mi historia y entonces, dicen que a la tercera va la vencida, este dijo que si, que lo tenían que fueran a buscar la caja en el almacén porque aún estaba por colocar. Alucinante amigos, no me podía creer lo que escuchaba, si no llego a vencer mi vergüenza, me quedo sin él y además a saber cuando lo hubieran sacado a la venta, quizás hasta que otro lo hubiera reclamado.
Soy muy tímida en persona, aunque aquí os pueda parecer que no pero cuando algo quiero de veras, no me para nadie, eso algunos lo han podido comprobar en persona jeje
Todo un año ha transcurrido desde que salio este disco, con el ha recorrido, no toda España porque sería injusto para el norte (sobretodo), porque allí de punta a punta, desde Galicia hasta Vizcaya e incluso Aragón o Las Canarias, no los ha visitado. Encima muchos menores de edad no han podido disfrutar de ningún concierto suyo.
Unos conciertos realizados, no tantos como hubiéramos querido pero todos ellos con mucha magia, con total entrega, su voz, su carisma, su dulzura, su transparencia, su alma, todo ello nos ha regalado, sin pedir mucho a cambio, solo apoyo y cariño, el cual esta de mas decir que lo tiene mas que concedido.
Un disco que al escucharlo, a mi personalmente me descolocó un poco, porque es verdad que algunas canciones me engancharon enseguida, como la de Soy tu aire, que aún cuando la escucho se me pone el vello de punta, la explosión en la parte final es algo que puede conmigo, la de Ya se verá, la de Defíneme sin ti, la de Llueve mal y la de Mentiras a contraluz, la que menos, Ayer, las demás? bueno ni bien ni mal, siempre estoy refiriéndome al disco porque lo que son los directos, estos son el no va más, son canciones que Virginia a convertido en obras de arte, pocas veces he escuchado el disco después de obtener el audio de varios de sus conciertos.
La instrumentación para mi perfecta en algunos sonidos, en otros sonaba como muy enlatado. Personalmente me gusta mas los sonidos reales y por encima de todo ello que sobresalga la voz, la única pega que le encuentro a este disco es que la voz de Virginia queda tapada en muchos casos y siempre el sonido tiene que estar al servicio de la voz, no al revés (es mi opinión).
Si tengo que poner este primer disco en una balanza donde ponga en un lado mi aceptación y en la otra mi negación, ganaría sin lugar a dudas la aceptación, ya que Virginia a estado totalmente feliz con él, le han tendido la oportunidad de realizar su sueño, el cual día a día ha ido reforzando, moldeándolo y haciéndoselo cada vez mas a su gusto. Con todo ello ha superado lo que yo esperaba de ella.

FELIZ ANIVERSARIO VIRGINIA!!!!!