Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LETRAS Y NOTAS


Cuando la verdad se nos revela ante nosotros, tenemos que tener la capacidad de saberla apreciar, de saberla ver y poderla transmitir y además de forma convincente. No es que sea una verdad, sino un hoy, un ahora y un aprovechar la llegada de este sentimiento y expresarlo.
No siempre se consigue, no siempre tenemos las armas para llevarlo a cabo, a veces puede darse un resultado burdo pero aún así no se deja de intentar.
Las palabras es un camino posible para ello, encontrar las adecuadas en cada momento ya no es lo mismo, que tengan la capacidad de atraer, de ser atractivas al lector, de emocionar, de no dejar indiferentes.
El componer canciones en este caso, viene a ser eso mismo, captar la atención y decir algo con ellas. Si a ello le sumamos poner unas notas, entonces captas a mas gente, ya que entra en funcionamiento el oído.
Usamos dos sentidos para ello, la vista y el oído, la conjunción de los dos, nos lleva muchas veces a sonreír, a llorar, a estremecernos, a asombrarnos, a mostrar gratitud, a enamorarnos.
Virginia se nos ha mostrado como una gran compositora, hemos podido apreciarlo con los temas que gentilmente nos ha dado a conocer, tales como I call your name, Circus, Te doy mi voz, Hoy por ti, Insomnio febril, Amanecer. Los dos primeros temas nos los dio a conocer estando en la academia, el tercero, fue un regalo confeccionado en tres semanas para los seguidores que estuvimos en Luz de gas (Barcelona), el cuatro se estrenó entre amigos en una Jam Sesión, luego un poco más tarde fue presentado formalmente junto al quinto en Barcelona 8 (Madrid) y por último el sexto, se estrenó en Costello.
No sabría decir cual de estos temas me gusta más, si me lo hicieran poner por orden de gusto depende del día diría uno u otro, aunque siempre he sentido cierta predilección por Circus, por este renovado o mejor dicho, por este Circus completado recientemente, el cual con ello ha ganado en calidad muchísimo.
Cierto que de inglés no ando muy bien pero he tenido la inestimable ayuda de otro seguidor que me ha pasado la letra traducida, lo más fielmente posible, a quien corresponda le doy las gracias, (ya sabes que me refiero a ti jeje muasssss)
Hay una división de opiniones en cuanto a conocer de antemano los temas de su segundo disco, porque no voy a negar que estoy super intrigada y ansiosa por conocer más temas pero entiendo que se reserve algo para la sorpresa del debut. Es lo que siempre pasa, la cabeza me dice una cosa, pero el corazón otra, de momento mantengo mi corazón a raya, aunque mantiene una dura lucha con mi cabeza.
El saber que existe esa libreta repleta de temas que aún están por ver la luz del día, me tiene en vilo, espero cualquier decisión por su parte de darnos otro temita, aunque si no lo hace tampoco haré ninguna escena. Como siempre respetaré su decisión sin coaccionamientos, sin palabras hirientes, sin querer hacer prevaler mi deseo ante el de ella.

COMPOSICIÓN FAVORITA




La encuesta de la composición favorita de Virginia se ha cerrado. Agradecer la participación obtenida, ya que superando la votación anterior hemos conseguido 52 votos.




Ganando de una manera indiscutible, ese "circus", esa mezcla de sonidos, una canción divertida, con una letra muy sugerente. Seguramente uno de los temazos de Virginia Maestro y así lo han elegido 18 lectores de este blog.








A tan solo 4 votos, una nueva canción en inglés "I call your name", con una melodía envolvente y una letra muy romántica, con la que Virginia juega con diferentes tonos para darle el sentimiento que cree oportuno en cada momento.








Con 10 votos, su primera canción en español "Amanecer", una canción con mucho sentimiento, una letra que roza la melancolía y la esperanza, nada menos que querer ver amanecer en un rumbo perdido.








"Hoy por ti" votada por 5 lectores, una canción que suena a despedida, con una letra que habla del amor que bien podríamos contrastar con ese Have I told you lately that I love you? de sentimientos, de querer, de amanecer de nuevo.








Con tan solo 2 votos, "te doy mi voz" una de las canciones que le lleva acompañando desde ese Luz de gas, casi se ha convertido en el himno de sus conciertos, donde en cada rincón nos da su voz para llenar un poquito más y emocionar un poquito más nuestros corazones. E "insomnio febril" un manifiesto de sus ganas de vivir, de seguir disfrutando de ese amor día a día y que nunca se acabe.






Acabamos con "carta de otoño", una carta llena de sentimiento, de despedida, de melancolía, de esperanza, a fin de cuentas llena de cariño hacia una persona, una auténtica carta de otoño, primavera o verano.




Una vez más daros las gracias por todos vuestros votos, y en muy breves pondremos una nueva encuesta para que elijáis la versión favorita de Virginia, habrá muchas opciones asi que podréis votar a 3.




DEFINEME SIN TI


No hay dos sin tres y en este caso sin cuatro y para fin de fiesta otra más, por supuesto todo ello amenizado con la mejor música que he encontrado. Como no podía ser de otra forma, música de Virginia Maestro.



El tema de hoy "Defineme sin ti", un tema que da mucho juego, porque es una canción que nos canta pero y si se la cantamos a ella??



Solo hay que fijarse un poco para ver que las secuencias no son las mismas, a cual mas inquietante, esa mirada. Siempre o casi, volvemos a lo de siempre, esa mirada intensa y profunda, que en ciertos momentos nos traspasa.





Que alguien intente definirnos sin ella, a estas alturas ya nadie puede. Yo no concibo un día sin su música. En este último concierto en La Carolina (Jaen), acompañada con toda su banda, nos dejó un buen sabor de boca, ganó en calidad y su aporte musical fue in crescendo toda la noche, han sido 16 canciones que nos han sabido a poco.




8 meses separan estos dos conciertos.




Todo es posible, todo se puede hacer, hay tres palabras en nuestras vidas que se repiten una y otra vez. Nos miramos esta foto, por ejemplo o cualquier otra o nos quedamos embobados con un vídeo, nos quedamos callados, nuestra mente es la que hace la pregunta, no hay otra, solo una posible. DEFINEME SIN TI







MIRADAS















Cuando una mirada vale mas que mil palabras




Cuando estas no pueden esconder nada



Cuando estas te dicen Te quiero, Te Necesito
















No hay que darle mas vueltas, te sientes hipnotizado y te rindes a ellas. Sabes lo que te piden, sabes cual es su demanda y te rindes a ellas. Sabes que no tienes escapatoria, que estas herido de muerte y te rindes a ellas. Sabes que por mas que huyas tienes esos ojos memorizados en tu mente y te rindes a ellos. Sabes que por mas que corras te persiguen y te rindes a ellas. Sabes que al mirar a otras, todas te recuerdan a estas y te rindes a ellas.

Me siento herida, hipnotizada, sucumbo a ellas, ya no tengo fuerzas, ya no huyo, ya no me muevo, me tiene atrapada, dejo que me posea, me siento cansada, soy suya.

FACULTAD DE FUSIONAR

Esta entrada no necesita muchos preámbulos, ya que las respuestas son mas que aclaratorias en todos los sentidos, no deja lugar a dudas de lo que siente y de lo que le hace sentir la música de Virginia o ella misma. Me siento muy afortunada de estar a su lado y sentir lo mismo que él.
Virginia es una fusión de música, sentimientos, fuerza, poder, vivencias personales, todo ello se traduce en temas tan elocuentes como Circus o I call your name o Hoy por ti, entre otros.




Der Blau Engel (06-05-10)




¿Qué te hace sentir la música de Virginia?



Cuando hace tiempo que no la oigo, me produce una emoción intensa hasta cortarme la respiración. Más de una vez he tenido que parar rápidamente el reproductor para tomar aire. Luego me engancha en cada nota, en cada sílaba, hasta el final de la canción. Finalmente me hace dudar de mi percepción y de que ella sea posible. Cuando la oigo con frecuencia, disfruto cada canción nota a nota y sílaba a sílaba y las entiendo con tal claridad, tanto la música como la emoción de las palabras, que tengo la impresión de que no pueden cantarse de otra manera. Hasta que ella, en el siguiente concierto, lo hace y me demuestra que si se puede. Resumiendo: placer, emoción y asombro.



¿Cómo definirías la música de Virginia?



Mas que definirla, intento explicarme cómo lo hace. Nos dijo que la canción la envuelve como en una burbuja. Mas de una vez hemos comprobado que es cierto, que las canciones se van apoderando de ella y que al final acaba como despertando de un trance. Es como si fuera una médium poseída por el espíritu del compositor y de los que la han cantado anteriormente. Pero en realidad no hay nada sobrenatural: el compositor, de alguna manera está contenido en su obra, ella ha debido oír las anteriores versiones y tiene la facultad de fusionar lo esencial de las personas que la han precedido y apoyarse en ellas. Quizás eso explica que le resulte más difícil, o que tarde más tiempo, en encontrar la forma adecuada de cantar sus canciones. Tiene que extrañarse de si misma, volverse del revés, desgarrarse y finalmente reencontrarse, antes de dejarse poseer por sus canciones como si fueran algo independiente de ella. ¿Como sus hijas? Es así como ha llegado a esa última versión impresionante de I call your name. Todo es normal: todos los grandes intérpretes de música clásica han de tener esa facultad para ir mejorando obras miles de veces interpretadas y encontrar nuevos matices. Y para expresarse a si mismos. Y muchos compositores no eran los mejores intérpretes de sus obras... pero será difícil que otra cantante mejore sus canciones.



Eso en cuanto a intérprete. Como compositora creo que busca la equivalencia, en música y palabras, al sentimiento o emoción que la empujó a componer. Es necesario un proceso de depuración continua hasta que el resultado sea una sola cosa, una obra redonda que refleje aquella emoción. Nada que ver con la elaboración de una canción de consumo. Nada que ver con un producto repetitivo ni con un estilo definido. Además, Virginia valora la diversidad y la respeta. No utilizara un solo estilo de composición si sus emociones son diversas. Y si éstas se repitieran, se obligaría a cambiarlas para no repetirse. Y si algún día encuentra su famoso estilo y se repite, yo la abandonaré. No me importa si desafina, si se olvida de la letra, si se le quiebra la voz, lo que sea. Le disculparé todo menos que me aburra, menos que se convierta en una caricatura de Virginia.




¿Qué te atrajo de ella?



Esta es la más fácil y la más difícil. Me atrajo ella. No su voz, ni su forma de cantar, ni su belleza física, sino ella misma. Puesto que llegué allá por la tercera gala, al principio no me fijé en ella. Pero sin darme cuenta, poco después solo la miraba a ella y no hay nada que me lo pueda explicar. Ni la ternura que produce, ni su encanto, ni su transparencia. Nada. Es una fascinación extraña, inexplicable, puramente mental y emocional; sin rastro de erotismo; lo cual tranquilizaría, ya que es un fenómeno que tenemos asumido, aunque tampoco comprendamos. Claro que la sensualidad se la puedes encontrar después, por sorpresa. Y seguir siendo inquietante.



Pero un buen día, uno comprende que lo que desearía de verdad es ser su amigo, o mejor, que ella fuera tu amiga. Y con esa excusa, olvidarse de todas estas elucubraciones disparatadas. Ella, creo, esta deseando ser nuestra amiga y ser querida por todos como amiga. Es entonces cuando te invade una ternura tranquila y entras en su FB, aunque nada interesante se diga. Ni falta que hace. Lo que importa es sentir esa cálida amistad, agradable y amorosa que se produce entre todos… por el solo hecho de estar a su lado.



Tanto hablar y me he olvidado de su expresividad prodigiosa, de su transparencia de niña, de su intuida pasión de mujer (mantenida al margen, salvo cuando canta), de su fuerza desde la fragilidad (cabezonería, dicen), de su encantadora torpeza (de patito), de su inteligencia que no se nota (pero que llega antes que nadie y nos arrastra a no se sabe donde) Y, ¿por qué no? de lo guapa que queda en las fotos, la condenada (sin repetir cara en ninguna, como si las estrenara) Y muchas más cosas que no recuerdo, o que aun no he descubierto.


Como diría Kanet: bruji total. Como dijo una compañera de OT: rara, rara, rara. O sea: única.

EVADIRSE DEL MUNDO


Con el aporte de hoy, os diré que este seguidor es relativamente nuevo, cuando Virginia se presentó al concurso, a él no le gustaba ni al finalizar le gustaba su música pero en casa se cuidaron bien de ir poniéndole tema tras tema e ir educándolo o como diría mas tarde el autor de la enseñanza, le fue virginizando.
Poco a poco se le escuchaba poniéndose él solo los temas en cuestión, mas de una vez se le ha oído poner alguna canción del concurso cantada por Virginia, pero creo que se lo vamos a perdonar jeje dado el gran logro de hacer que le gusten los temas de Virginia.

Creo que tiene toda la razón cuando dice que la música de Virginia, tanto la propia como la ajena ya que las versiones que canta ya se las ha moldeado de tal forma a su manera de ser, que cierta semejanza con las originales tienen, pero distan mucho de parecerse a ellas, nos hacen evadir por unos instantes de lo que nos rodea. Tienen esa capacidad y en verdad que en algunos momentos se agradece, ya que debido al ajetreo diario, desconectar es del todo necesario y recomendable, incluso sano diría yo, la mente necesita relajarse y no pensar en unos instantes, para volver a ponerse en marcha mas tarde con renovadas fuerzas.
Que mejor relajamiento que escuchando temas como este (por ejemplo)


"Te he dicho últimamente que te quiero?"
(para el autor de la enseñanza)




Smiles (17-05-10)



¿Cómo definirías la música de Virginia ?


Se caracteriza por su distinción a las demás música que estamos acostumbrados a oír. Gracias a la dulzura de la misma, permite transmitir una música original.


¿Qué me hace sentir la música de Virginia?

Sus canciones me tranquilizan la mayoría de veces. Puesto que su voz y el ritmo de canciones permiten que te evadas del mundo exterior y puedas descansar sin sonidos disonantes y bruscos.


¿Qué me atrajo de Virginia?

Lo que me atrajo fue su afán de superación y su dulzura a la hora de expresar cada uno de los temas que realizaba. Nunca dándose por vencida, y progresando día a día e intentanto innovar y sorprender a sus fans con nuevas canciones de ritmos variados y temáticas muy diversas.

UN MUNDO ENTERO

Estas respuestas son las que quería yo obtener, son las de un joven seguidor convencido que lucha por el reconocimiento de la música de Virginia, lucha desde la argumentación, desde la óptica muy poco usual de un seguidor que no ha tenido aún la oportunidad de ver actuar en directo a Virginia, ya que si ahora sin verla en directo dice y piensa como lo hace, cuando la pueda ver y escuchar será extraordinario poder leer lo que siente.
Virginia es un mundo entero de expresividad, de sentimiento, de transparencia, de saber estar, de fuerza, de perseverancia, de constancia, mas cosas que podría escribir pero no quiero restar protagonismo al seguidor que hoy nos ocupa.






Er_virginistaaa (15-05-10)


¿Que te hace sentir la música de Virginia?

La música de Virginia es puro sentimiento, Virginia emociona, que aunque parezca algo normal en un artista hay dos contados que tienen este don y uno de ellos es Virginia Maestro. Gracias a su voz consigue darle el tono adecuado a cada canción para transmitir lo que siente, escoge canciones intimistas porque son con las que más puede expresar sus sentimientos.
La música de Virginia es un mundo entero de emociones; miradas, gestos con los que transmite su mensaje. Mientras algunos artistas ejecutan magistralmente canciones, Virginia consigue emocionarte, ponerte feliz con un “smile” o hundirte con un “creep”.


¿Como definirias la música de Virginia?

Mágica, espero que su 2º cd venga pronto. Su música es un aire fresco para todo este mundo musical lleno de mediocridad. Todas las versiones que elige las hace muy personales, es su creep, es su smile. Espero dentro de poco que la música de Virginia se reconozca mucho más, que se acaben con los prejuicios, que se acaben las polémicas, y que comienze a sonar su música porque la gente necesita una cantante como Virginia.


¿Que te atrajo de Virginia?

Me atrajo su estilo, y su voz. Una voz inimitable, es como cuando escuchas a Anastacia, que no tienes ninguna duda de que es ella. Y por supuesto porque era la primera en que me hizo vivir, sentir la música. Encontré el verdadero significado de la música con ella, que es dejarte llevar y disfrutar.



ESPIRITU DE SUPERACIÓN

No hay duda que Virginia es emoción en estado puro, su voz transmite sentimientos de todo tipo, reacciones diferentes, cada una una experiencia. Su estilo, su calidad, su elegancia, su belleza definen su música, una música intimista y exquisita, donde es importante cada matiz, cada giro, cada gesto, cada mirada,.. Y por si fuera poco, juega con su poder para sorprender, haciendo la canción diferente en cada concierto, variando instrumentos, variando en tonos, haciendola más rápida, más lenta,.. como en ese momento le apetezca más, por eso Virginia es un espiritu de superación que día a día mejora sus canciones, no hay más que ver las evoluciones de algunas de sus canciones (circus)



Gizmoblue (14.05.2010)


¿Qué te hace sentir la música de Virginia ?

Es difícil describir con palabras lo que siento cuando escucho a Virginia. Es una mezcla de sensaciones todas ellas increíbles, lo mismo puede conseguir que tenga la lágrima a punto de salir de los ojos, como puede hacer que tenga una sonrisa de felicidad que me dure todo el día. Su música me hace sentir viva, es como volver a descubrir y sentir un montón de emociones que hace tiempo estaban dormidas y que al escuchar su voz despertaron de repente.


¿Cómo definirías la música de Virginia ?

Sobre todo después de su último concierto en Clamores, diría que es música elegante y hecha con muy buen gusto. Las versiones que interpreta en los conciertos son absolutamente deliciosas y sus composiciones, las que esperamos poder disfrutar en ese ansiado segundo disco, son un soplo de aire fresco en el panorama musical. Es el sueño de recuperar lo mejor de la música de hace años en una voz actual tan especial que es capaz de transmitirte un sinfín de emociones y de sorprenderte con cada tema en sus interpretaciones en directo.


¿Qué te atrajo de ella?

Lo primero que me atrajo de ella fue su voz, recuerdo que estaba en casa y escuché una voz cantando un trocito de Creep con tanto sentimiento que tuve que acercarme a ver la televisión y allí estaba ella. Desde ese momento ya no dejé de verla y ahí fue cuando empecé a descubrir a una chica con un gusto musical exquisito, una personalidad tan especial y un espíritu de superación tan fuerte que me sorprendió y me enganchó de tal forma que sigo estando convencida.





PERSONALIDAD Y CARISMA

En verdad que el estilo de Virginia es poco corriente en los jóvenes de hoy en día, aunque también es verdad que ya están despuntando algunos nombres, como Katie Melua, Amy winehouse, Duffy y algunos más. Aún es un estilo minoritario pero que se está haciendo un hueco poco a poco.
Personalidad y Carisma, cuando escogí estas dos palabras de entre todas las que nos ha dejado la seguidora de hoy, al leer sus respuestas enseguida lo tuve claro, estas dos palabras son las que tienen mas fuerza de todas. Personalidad. Virginia tiene mucha, nadie hace lo que quiere con ella aunque pueda parecer que si, es dócil pero hasta cierto punto. Carisma, es innegable que de esto también tiene mucho, tiene las ideas claras y sabe como hacer para ponerlas en practica.
Esta seguidora que nos responde a las preguntas, es una poeta en vía de descubrirse, tiene potencial para ello, con sus poemas nos muestra toda su sensibilidad y su maestría al confeccionar un poema. Os traigo un par de ellos, pero si queréis más os podéis acercar al foro de Labuat.com, en el hilo "Mi niña preciosa" que es donde nos regala la vista y los sentidos.

Su primer poema en ese hilo,

Con tus ojitos azul del mar
No creo que haya otra igual.
Preciosa Virginia tu eres genial
Nos deleitas con tu presencia
Y tú saber estar.
Te escuchamos con tanta emoción
Que se nos sale el corazón.
Te queremos virginia.

-------------------------------------------

Y ahora uno de tantos con los cuales nos ha deleitado,

Invierno frío
que entristeces
mi ciudad
Márchate de una vez
no estorbes más
Invierno frío deja
florecer la primavera
no la ahogues más.
Vete invierno frío
a otro lugar
Deja de llorar
Mándanos a nuestra
querida primavera
que alegrara nuestras penas.

-----------------------------

Y ahora un último que creo que merece la pena que la gente lea

Te fuiste de mi noche
Sin decirme adiós
Las lágrimas brotaban
De mis verdes ojos
Con desolación
Pero tú no los veías
Ni te imaginabas
Lo que este ser sentía
Aquella noche cuando tú
Te ibas mi querido amor
Triste noche y desolación
Recordando aquellas noches
De poesía las cuales
A solas tú me decías
Que yo era tu esperado amor

---------------------------------------




Lua (12-05-10)



¿Qué te atrajo de ella?


Cuando la observé por primera vez vi una mujer muy hermosa con un timbre de voz muy personal. Era diferente a lo que suelen vendernos en el mercado musical. Sentí que era una mujer con una gran personalidad y mucho carisma. En una palabra: única.
La admiro por ser una mujer humilde y con una gran sensibilidad.
Para mi lo tiene todo para llegar a ser una gran estrella.


¿Cómo definirías la música de Virginia?

Yo la definiría como una música muy especial, la cual te gusta hasta el éxtasis, o por el contrario no la quieres ni oír.
Ya en OT ella hizo una selección musical muy personal la cual considero muy acertada.


¿Qué te hace sentir la música de Virginia?

Paz, mucha paz en mi corazón. Cuando la oigo, su voz simplemente sin más parece tener música ella sola. Me gusta mucho su voz y me hace sentir una gran relajación.
Jamás pensé en que me pudiera llegar a gustar el blues y el jazz. Eran algo para mí inexistente. Ella hizo que mis oídos se abrieran a esos estilos musicales y me alegro mucho pues no sabía lo que me estaba perdiendo.

HABLANDO DE LOS 70

Un estilo propio, con influencias de los años 60 - 70, en el cual nos sentimos muy a gusto, con unos patrones claramente marcados por unos artistas que en su momento estuvieron en pleno fervor y este nunca se ha apagado del todo.
No es un música de mayorías, pero aun así es muy apreciada, ya que hay locales exclusivos para ella, donde impera la calidad y la calidez de las notas y sus letras, donde uno puede abandonarse y desconectarse durante unos instantes. Unos locales que fomentan las relaciones, ya que es lugar de reunión y de encuentros para muchos, donde unas copas saben mejor acompañadas con música, música en directo (por supuesto).
Últimamente hemos podido apreciar el aumento en la contratación de Virginia por parte de este tipo de locales, locales que premian la música en directo y la cercanía con el artista, creándose esa atmósfera tan adecuada para el disfrute de todos, de quien da música y de quien la recibe.
Y donde Virginia en su día nos dijo "Te doy mi voz"




Fedeneiko (12-05-10)



¿Que te hace sentir la música de Virginia?


Decía Jaume Sisa hablando de los 70 "fue una época dorada, lo tenía todo y nada me hacía daño", y algo parecido es lo que siento cuando la oigo. Y el sentimiento es más fuerte cuando estoy en un concierto, es la famosa burbuja, que me rodea y me atrapa (también me dejo atrapar) y consigue transportarme a un sitio donde la música es lo que cuenta, y lo demás está de mas.


¿Como definirías la música de Virginia?

No la defino, la disfruto. Se podría decir que es una mezcla de todas aquellas buenas canciones del pasado, que por cuestiones industriales han pasado al desván del descatalogado, pero que gracias a las teconologías actuales están más presentes que nunca, y tamizadas por su manera de entender la música. Y si a eso le añades que va evolucionando y cambiando actuación a actuación, vemos que no se puede definir, no se puede atrapar.


¿Que te atrajo de ella?

Primero el hecho de ver alguien como ella en un programa como ese, con una cultura musical y un buen gusto que chocaban frontalmente con sus compañeros, profesores y resto del equipo. Segundo su capacidad de trabajo, constancia y elegancia, a la hora de enfrentarse a todo aquello. Luego ya, su capacidad de dar vida a los temas, de cambiarlos, de adaptarlos y de no dejarlos estáticos. Y sobre todo su potencial, aquello que se vislumbra en los temas que ya conocemos, y que ojalá llegue a desplegar a pesar de las adversidades.

SENTIMIENTOS Y EXPERIENCIAS

Sentimientos muchos, experiencias todas. En realidad Virginia es puro sentimiento cuando canta, cuando expresa, cuando transmite, a nadie deja indiferente. A todos nos deja en un estado cuando ella canta que si se derrumbara el mundo a nuestro alrededor, ello nos sería igual porque quizás ni cuenta nos daríamos. Bueno siendo fiel a la realidad, solo me queda por decir lo mismo que muchos, que te atrapa de tal manera, que hasta que no ha dejado de cantar la última nota, cuando esta ha dejado de sonar en tu cabeza desde hace algún tiempo, es cuando vuelves a la realidad.
Desde el primer día Virginia se nos ha revelado como una compositora nata, un librillo que lleva a todos lados a los que acude, ya que la inspiración viene cuando le da la gana, no cuando una quiere. De ese librillo están saliendo maravillas, que desgranan una a una Iñaki y ella, concierto a concierto.
Hoy la seguidora Circe47, es una más que se ha dejado atrapar por esa burbuja que nos tiene capturados a muchos.
Tal como dice en la canción "Insomnio Febril", que "nos paren el mundo que quiero vivir", y queremos vivir, este sueño junto a ella.




Circe47 (16-04-10)



¿Que te hace sentir la música de Virginia?

La música de Virginia me hace sentir una sensación de tranquilidad y sosiego, incluso aunque en el 1er. cd habia canciones bastante rítmicas, al oírlas sentía que me relajaba, sentía un bienestar inexplicable, y me implico en sus letras como si fuese a mi la le estaba pasando.


¿Como definirías la música de Virginia?

No se como la definiría, yo de música sabes que no entiendo demasiado por lo que paso a definírtela por como yo la percibo, para mi no es solo la música lo que me impacta de sus canciones, la letra si me apuras me impacta mas, son prácticamente todas las canciones compuestas por ella una acumulación de sentimientos y experiencias tremendas, es como si quisiese expresar sus temores y alegrías en ellas, como ya te dije antes me implico y me identifico con ellas mucho. Me encanta oírla en directo porque hace del mismo tema distintas versiones a cual mas bella, dependiendo siempre de su estado anímico y de lo a gusto que esté en el local imagino.


¿Que te atrajo de ella?

Indudablemente de ella me atrajo su Smile, hice zaping y me quedé clavada en el programa de OT oyéndola, me atrajo la originalidad del tema elegido para ese programa y aparte su serenidad y belleza, y ¡esos ojos!!!!.


V DE VIRGINIA

Esta entrada es totalmente atípica ya que el seguidor entrevistado me ha notificado que su respuesta a las tres preguntas que llevo realizando a todos, las tiene contestadas en forma de poesías.
Las preguntas son las siguientes,

¿Que te hace sentir la música de Virginia? ¿Como definirías la música de Virginia? ¿Que te atrajo de ella?

Habiendo ya refrescado la memoria de tales preguntas, pasaré a decir que es un seguidor convencido más y que habiendo obtenido permiso para ello, paso a mostraros tales poesías. He respetado las fotografías que él ha usado para remarcar más su poema, para darle vida al mismo.
Ya no me extiendo más y paso a ceder el protagonismo a quien debe tenerlo.


Jon24 (10-05-10)



Andalucita de Jaén,
Pregunta mi alma a quién,
Con tan bellos sentimientos

Di que al cielo, a un niño o a una flor
Andalucita de Jaén,
Pregunta mi alma a quién,
Pero mi celoso corazón se atormenta
Y yo por favor te lo ruego,
Contesta con una piadosa mentira
O se rompería su ilusión
------------------------------------------------------------

Que su alegría y libertad inunde muestra alma
Que el azul brillo sol de su mirada acoja nuestras ilusiones
Que la serenidad de su luna esté presente en nuestros sueños
Que el infinito de su estrella conforte nuestras esperanzas

------------------------------------------------------------
Mi sueño emprendo, mi alma despega, mis manos se abren y mi cuerpo se eleva
Extraña y agradable sensación
Estoy ya de vuelta de quererte, tengo tanto que decirte, quiero verte a solas y arriba sólo estás tú
Mas no cruzamos palabras, sólo nuestras miradas
Maravillosos paseos los de mis noches
Un alto en la luna y el reencuentro contigo, en la profundidad de las estrellas
Aquí, abajo, mis labios se abren y una vez más te digo
Que me alegras los sueños y el haberte conocido

-------------------------------------------------------------
Blues es tu música, blues son tus ojos, blues, tu aura
Blues tus dos cielos, blues tus dos mares
Mas muy negras mis noches, muy frío el aire y ya sin agua mis lágrimas
Blues es mi corazón cuando de mí te alejas

--------------------------------------------------------------

El mar, el otro día, anunciaba tu nombre
Las olas se rompían por dar la exclusiva
La V de Virginia, la V de Victoria
Las olas se deshacían por ser las primeras


Y anoche el mar, en coalición con la luna
Una nueva figura nos descubría
La I de Inmensidad, la de Ilusión,
La I de tu Iris, con el que nos Iluminas
De especial significado esta letra,
La más repetida en tu nombre


-----------------------------------------------------------------
Pueden ser dulces y resultar amargas
Quieren decir algo y sin embargo ser torpes
Palabras podría decir muchas
Para al final no decirte nada

Lo que te quiero decir
Lo tengo en mi pensamiento
Te lo diría con mi mirada
Si delante te tuviera

Lo que te quiero decir
Lo tengo en mi pensamiento
Te lo quiero escribir
Mas con palabras no acierto

Lo que te quiero decir
Lo tengo en mi pensamiento
Te lo dirían mis ojos
Si los pudiera abrir
Si delante te tuviera

No me juzgues por los escritos
No hagas caso de mis palabras
Ni de lo que los demás te digan
Ni de las que los demás me oigan

Lo que siento por ti
No sé cómo expresarlo
Está en mi interior
Lo tengo muy adentro

Lo que te quiero decir
Se reflejaría en tus ojos
Si delante los tuviera
Te lo dirían los míos
Si abrir los pudiera

-----------------------------------------------------------------



Lo que te quiero decir
Te lo diré en mis sueños
Cuando conmigo tú estés
Y no con la boca ni en papel
Ni como ahora te digo
Será en silencio
Y lo registrarán tus ojos
Y se sumergirá en tu iris
Y navegará en tu cielo

------------------------------------------------------------------

Mi niña preciosa, traviesa y seductora
¿No te basta mi cariño?
¿Por qué te haces querer por todos tanto?

Mi niña buena, tierna y soñadora
¿No te arropan ya mis brazos?
¿Por qué te haces querer por todos tanto?

Mi dulce voz del alma encantadora
¿No te escucha mi corazón?
¿Por qué te haces querer por todos tanto?

-------------------------------------------------------------------

Vuela libre, sin lastre
No detengas tu marcha
Que no te sometan las rachas
Que no abaraten tus sueños
Que nadie lo haga, cariño

------------------------------------------------------











-------------------------------------------------------------

Unas palabras del autor de esos poemas en cuanto se los agradecí:


Avatar de jon24




Gracias, pero bellos son los ojos que las recogen y dueño .. el corazón que las acoge
Responder Citando