Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VÍDEOS CANAL DERENRICS 12/06/2010 (10 TEMAS) 1ª



Virginia volvió a ofrecer un concierto mágico en Harlem, acogida por más de un centenar de afortunados, entre los que se encontraba su amiga Tania G y si no me equivoco su gran amigo Manzo.




Empezó con "Mentiras a contraluz" un tema que ha cambiado totalmente del disco, como ya vemos los directos de Virginia son pasionales, nos recuerda como a veces preferimos no oír la cruda realidad, que preferimos vivir sumidos en la propia ignorancia, que nos da la felicidad. Mensajes de la canción como: "sigo siendo esa promesa en firme que nadie cumplió.." "tu MENTIRA no piadosa.." que cada uno los entienda como quiera, las interpretaciones son particulares. http://www.youtube.com/watch?v=sukuDH5TLzg






Siguió con una carta exquisita, dedicada con cariño, con amor, para todas las épocas del año. Quizás un daño hecho, pero ella es incapaz de decirle que le ha dejado de querer, quizás motivos que los han distanciado, ella tiene miedo a perderle, le escribe esperando ansiosa su respuesta, para saber que él la sigue queriendo tanto como ella. Ella le regala en esa distancia todas sus sonrisas, aunque no las vea, son recuerdos, momentos grabados y dibujados en la imaginación que provocan una sonrisa.




Después se presentan ellos de la mejor manera, cantando, una canción especial. Virginia declara que a día de hoy no podría definirse sin Iñaki, musicalmente. Mensajes de inseparabilidad: "soy tu sufijo, tu admiración.." que han creado una unidad entre la cantante y el pianista, cuya complicidad queda latente en cada canción, gestos, miradas, sonrisas delatan su complicidad. http://www.youtube.com/watch?v=o1U3x738pzM





De complicidad, a puro amor el que nos muestra ese "soy tu aire" o "soy tu agua" imposible quedarse con uno de los titulos. Se van creando fantasías locas, se hacen trizas todos los lamentos y ahora toca disfrutar de "tu agua", "tu aire", que sería esa persona a la que quieres bien como amigo o como cualquier otra cosa. Disfrutando de buenos momentos, que quedan para el recuerdo. Y al final Virginia proclama una vez más que es su agua, que es su aire.. ¿A quien se lo dedicará..? http://www.youtube.com/watch?v=2LCg0L-BVAg




Luego nos contó una curiosa historia de una chica, "es de esas chicas a las que quieres tanto y que luego lamentas" ¿Quien no se ha arrepentido de confiar en una persona? Esa chica le prometía todo, cuando le decía que estaba guapa ella ya lo daba por supuesto, y es que "she is cool, cool, cool, cool" http://www.youtube.com/watch?v=YGHv2p-u1uc





Tras hablar de "girl", Virginia nos declara esta vez, el sentido de su música, una voz, un rincón y dos personas. Virginia con su voz, en pequeños rincones, consigue conectar con el receptor. En el transcurro de la canción, también encontramos mensajes de amor , de nostalgia, de esperanza.

http://www.youtube.com/watch?v=oL0WcRvSPXk





Como bien dice Virginia, ahora nos contará cantando, algo que nos ha ido diciendo a través de muchos conciertos con esta canción y con otras canciones, muchas veces los mensajes de distintas canciones coinciden. Lo raro es vivir, y sobre todo de la música, "te voy a mentir si digo que acabará bien", no sabe lo que va a pasar con su carrera, ni siquiera sabe si sus decisiones serán las más acertadas, pero lo que tiene claro es que son las suyas, "y es mucho mejor tener algo de que arrepentirse", es decir, es mejor haberse arriesgado e intentado que no haberlo intentado nunca.




Presentó más canciones propias, esta vez "insomnio febril", la ilusión se vuelve a ver en sus ojos recordando la producción de su 2º proyecto junto a Iñaki. Obviamente esta canción habla del amor, de querer estar con esa persona "eternamente", parar el mundo en ese instante, padecer insomnio para jamás dormir, para que jamás desvanezcan los sueños.




La verdad es que Virginia tiene una gran inclinación por las canciones románticas, y "all of me" es otra de ellas. Habla de una despedida, pero también de una necesidad de entregarle todo de ella a esa persona tan especial, no es nada sin esa persona, y antes que perderla lo daría todo.
http://www.youtube.com/watch?v=mDzPxtXdnMo






Escuchando el inicio de la próxima canción, veo quizás la historia de Virginia:
"She was a working girl
North of England way
Now she's hit the big time
In the U.S.A."

TRADUCIDO:
"ella era una chica trabajadora
a la manera del norte de Inglaterra
Ahora ha triunfado
En Estados Unidos"

Es "honey pie", una canción dulce como su mismo titulo "tarta de miel"
http://www.youtube.com/watch?v=DI4XEmEevGc








UN DISFRAZ


Así por de pronto me ha parecido adecuado sacar este tema, que siempre bajo mi punto de vista, Virginia en sus primeros conciertos, estaba representando un personaje, un personaje inventado para la ocasión por un señor publicista, que de eso debe saber mucho, pero que no respondía a nuestras expectativas y nuestros deseos para ella.
El publicista catalán Risto Mejide, ideó este personaje para interpretar unos temas creados por él, y de lo cual solo necesitaba una voz adecuada, según su punto de vista, para cantar sus temas, los cuales dormitaban hacía unos 10 años.
En los castings de OT 2008 encontró esa voz en el cuerpecito de Virginia, si por él hubiera sido, se la hubiera llevado en el mismo instante que la escuchó, como así mismo dijo a ella misma el día del casting, cosa que en su momento nos gustó de oír pero a lo que no le dimos demasiada importancia, será mas tarde cuando todas sus palabras toman relevancia, tras el desarrollo de los acontecimientos.
Para esa representación necesita crear un personaje impactante, aprovechando la delicada piel muy clara de Virginia, su pelo negro azabache y sus enormes ojos azules, su talento creativo se puso en marcha y como un visionario realizó un esbozo del personaje a crear, "et voilá"





La voz era de Virginia, sus gestos, su pasión, su sentimiento pero ella no era ella tal como la presentaban, en su momento era válido, ella lo dio por válido, le habían dado la oportunidad de realizar su sueño, grabar un disco, tener sus propios conciertos, ofrecer su valía al mundo, mostrar su capacidad creativa, ya que pudo colar en ese disco un tema compuesto enteramente por ella y otro en el cual ella puso la letra. Nos mostró de lo que es capaz y nos creó ansias de descubrir más temas suyos, de hecho es lo que todos ansiábamos, disfrutar de su trabajo y no del trabajo de otro.
Poco a poco se fue desprendiendo de esa vestimenta que llevaba, de ese exceso de maquillaje, de ese exceso de ornamentos, con los cuales daba realce a su personaje pero no a su persona.
Se nos ha revelando poco a poco la Virginia auténtica, la que queremos con locura, la que deseamos más que a nada, la que nos tiene el corazón robado, la que nos empuja a ir más allá de nuestras propias fronteras personales. Por ella muchos han podido darse cuenta de lo que en realidad son capaces de realizar, yo misma, nunca había escrito ni media palabra y menos compartirla y por supuesto, menos aún defender-la ante nadie.
Aunque en sus 5 o 6 primeros conciertos que fueron los que realizó con banda completa, se ciñó a su disco, en ellos coló algunos temas propios, algunos de ellos tuvimos esbozos estando ella en la academia, como I call your name, otros los creó en muy poco tiempo para poder entregarlos en algún concierto, como Te doy mi voz, que nos dio en su segundo concierto en Luz de Gas -Barcelona, otros los tenía en su ya famosa libreta de sensaciones, como Circus.
Mas tarde sus conciertos se presentaron en formato acústico y reducido, los cuales sus actuaciones se limitaba a un pianista y un guitarrista, re-dibujando en ese instante los componentes del famoso triangulo Labuat. Mientras duró, ese fue bajo mi punto de vista los componentes del triangulo Labuat.
Con el paso del tiempo se difuminó el aspecto gótico del personaje creado y mostró la frescura de una mujer delicada, que nos acercaba su parte más sentimental, más dulce y con más ternura de la que podíamos imaginar.
Se fue quitando gran parte del maquillaje, solo realzando sus labios, en sus ojos la parte justa para realzar sus grandes pupilas azules, en cuanto al vestuario, ni comparación, donde antes había sofisticación y ahora había sencillez y elegancia, digna de una artista con estilo y criterio propio.




Un criterio que ha sabido poco a poco imponer, esta es en definitiva nuestra Virginia, donde la vista va a la par del oído.

CRÓNICA 12/06 DE KANET


En primer lugar, deciros que esta crónica es mi particular visión y vivencia de esa tarde-noche de junio.
Desde que salí de casa ya estuve envuelta en la burbuja en la que nos atrapa Virginia, no sé como lo hace pero es así.

Bien pues llegué a Barcelona sobre las 16,35h ya que mi encuentro con mi grupo se debía efectuar a las 17,30 pero en los demás conciertos he ido mas justa al salir de casa y siempre he encontrado atasco en la entrada a Barcelona, ya que vivo a unos 45 kms de la ciudad. Bien pues en cuanto llegué, avisé de ello a mi gente y en poco tiempo estuvieron conmigo.
Hacia una tarde espléndida, muy soleada y calurosa o al menos me lo pareció, ya sea porque realmente hacia calor o por los nervios de lo que me venía encima. Nos tomamos unos café e hicimos la primera toma de contacto e intercambio de impresiones, pasadas y presentes, ya que las futuras estaban por llegar, que para eso son futuras jeje


Alrededor de las 18h nos fuimos hacia el club, ya que a esa hora habíamos quedado con el resto del grupo, llegamos y la verdad que fue un momento intenso, ya que era un encuentro deseado, hacia 10 meses que no nos veíamos con algunos y aunque hablamos a menudo por correo, por msn o por teléfono, no es lo mismo que hacerlo en vivo y en directo.
Allí ya había un buen nutrido grupo de gente esperando en grupitos y como ha dicho otra persona, a medida que llegaba gente, estos se reconocían y se saludaban, por lo que se quedaban con ellos. Nada que decir de ello, nosotros mismos hicimos lo mismo, ya que mi encuentro fue con tres personas y me junté delante del club con el resto de 6 personas más. En ese grupo no estaba rccpr, ya que habéis leído que llegó justita de tiempo pero al final si se juntó con nosotros y ya tenéis las 10 personas que tuvieron el privilegio de cenar bajo el mismo techo que Virginia y su grupo, aunque no en el mismo piso, si en el mismo campo de visión, ya que ese restaurante no tenía separaciones arquitectónicas para separar los distintos niveles del mismo.
Bien, nuestra espera no se hizo pesada, al menos para mi no, ya que teníamos mucho que hablar a nivel personal y a nivel musical. Nuestro amigo Der con su juguete nuevo nos estuvo persiguiendo y filmando, de hecho en su primer vídeo salimos jeje ... que malo eres Der, te dije que no quería salir y tú ni caso .... pero menos mal que fue solo de pasada. En verdad que este nuevo juguete es excelente y ello, si se junta con el talento de quien lo usa, salen los vídeos que ya tenéis a vuestra disposición.
Como dicen en otro sitio, no había una cola bien formada, ocupábamos la calle, que no era gran cosa, ya que el local está en pleno corazón gótico de Barcelona.
Allí pude saludar a gente de he conocido de otros conciertos y algunos nuevos, que me hizo mucha ilusión conocer y curiosamente conocí a una persona que solo la conocía por su nombre real y mira por donde vino a saludarme y eso y después de hablar un buen rato, salió que entraba en este foro y al preguntarle por cual nick lo hacía me quede gratamente sorprendida al conocer cual era y la conozco de hace mucho tiempo, nada menos que desde el bolo de Virginia en Bora-Bora.
A las 19,20h se personó Virginia con Iñaki y un par más de personas y nos saludó mientras pasaba, diciéndonos que se alegraba de volvernos a ver y que en nada nos veríamos dentro.
A eso que sobre las 20,35h se empezó a mover la cola y nos dimos cuenta de que ya se entraba por lo que nos fuimos hacia la entrada a reclamar nuestras entradas, yo tenía la reserva de todos los que íbamos por lo tanto tenía que ser la primera y entre algún que empujón llegué al mostrador, me encontraron pronto, pagué los 12 euros por persona que me pidieron, que no sé porque a medida de que pasaron los días ha ido subiendo el precio de la entrada en 2 euros cada vez, bueno el caso era entrar. No me dieron la entrada física, me extrañó pero no dije nada, fue mas tarde que vi a otros que la tenían en la mano y fui a por ellas, ya que todos la queríamos conservar.
Bueno un apunte de algo que me he dejado de decir y que sucedió antes de nuestra entrada al local.
Cuando estábamos casi en la puerta del local, que la cola ya avanzaba, llegó TaniaG, con otra chica (que no era la novia conocida) y un chico, se quedó al lado de la entrada sin moverse para entrar, en eso que sale Virginia, aún sin arreglar y se los lleva hacia adentro y al pasar por mi lado y aprovechando que otra persona la había parado, al volver a andar la interpelé, dándole el libro que tenía para ella, el original porque las copias eran para firmar, y le dije que era un regalo para ella, que se lo llevara para adentro que después al termino de la actuación ya volveríamos hablar sobre ello, me sonrió, dándome las gracias por ello.
Yo la vi feliz, contenta por lo que venía a realizar, no sé, la vi tan cercana y no por tenerla cerca, sino porque ella no es nada orgullosa y se podría confundir entre nosotros perfectamente.
De hecho cuando llegó, iba sin maquillar y con un vestido normal de calle y si no es por Iñaki que se juntó con ella en cuanto ella se paró a saludarnos, no sé si la hubiera reconocido, además la vi super delgada, claro que hacía 10 meses que no la veía pero si, la ví delgada en extremo para mi gusto.
Cuando entramos había poca gente dentro pero los taburetes que normalmente están en la barra estaban dispuestos delante del mini escenario y todos ocupados, lo primero que hice fue estar con Der para escoger el mejor sitio para filmar, él es el experto y por lo tanto se tenía que colocar de la mejor manera posible para unos buenos resultados, los cuales ya podéis disfrutar .. primer enlace, primer tema cantado, ya que están en riguroso orden de ejecución ... http://www.youtube.com/watch?v=sukuDH5TLzg ... Mentiras a contraluz ... segundo tema ya subido ....http://www.youtube.com/watch?v=80Ukcxsrihs .... Carta de otoño, a medida que vaya subiendo los iré colocando en este hilo. Podéis ver y apreciar la excelente calidad de los mismos, es indiscutible la buena mano de este seguidor, muy exigente con los mismos y muy crítico con él mismo.
En cuanto Der estuvo colocado, me fui con el resto del grupo al lado de la barra, teníamos a Virginia a dos metros escasos y como estábamos en tercera fila, por lo tanto detrás de los sentados, tuvimos una perfecta visión de todo el concierto pero claro sufrimos las estridencias de aquellos altavoces hasta que pudieron arreglarlo.
Yo la verdad que no me sé el orden en que cantó los temas, ya que aparte de saborearlos personalmente, estaba en contacto telefónico pero sin hablar, solo dejando escuchar los temas a personas (a dos) que no han tenido la ocasión de vivir un concierto en directo por no personarse Virginia en su zona de residencia y ante la imposibilidad de trasladarse ellos, como hacen algunos seguidores que recorren España detrás de ella, unos en mas medida que otros.
Es un regalo que les hago y muy a gusto por cierto.
Decir que el audio no les iba muy bien que digamos, había unas estridencias desagradables, los altavoces retumbaban en algunos instantes y como no había técnico de sonido en ninguna parte, ellos mismos se tenían que hacer los ajustes, en la canción Carta de otoño, el piano de Iñaki no se oía casi y hacia un ruido raro, por lo que incluso se levantó sin dejar de tocar y con una mano trasteo en el para poder arreglarlo e incluso la propia Virginia se percató que algo no iba como debía.
Empezó eso si lo sé por canciones del disco, aunque yo quería las suyas o versiones pero me gustó recordar las mismas, siempre cambia algo en ellas, nunca son las mismas.
Es verdad que en dos ocasiones, entre una canción y otra, alguien grito, primero pidiendo que cantara Creep, a lo que ella contestó que mas tarde y después hicieron la entrada esa de "Vicky mola, Vicky mola y por eso le hacemos la ola" pero fue pura anécdota, algo con lo que la gente se río un poco, incluso ellos en el escenario, ello llevo a una distensión en el ambiente, ya que este estaba bastante cargado de emociones contenidas, a mi personalmente no me molestó que lo dijeran, tampoco es que tuviera mucho seguimientos la iniciativa pero que como os digo relajó el momento y ayudó a seguir con la actuación, pero pago cara la interrupción porque ahí perdió la concentración en el tema y se le fue la letra, la pudo terminar pero de aquella manera.
Si es verdad que pidió una bebida al termino de una canción pero ocultar tal cosa no sería ser fiel a la noche, ya que eso sucedió y en algunos vídeos saldrá, estoy segura de ello. Pidió unos combinados para los dos y se los trajeron, sin más.
Quiero puntualizar una cosa y es que cuando pidió la bebida la primera vez, entre canción y canción, al termino de la siguiente, la volvió a pedir porque desde el público se le hizo memoria de ello, no creo que la hubiera reclamado tan pronto si no le hubiera dicho nada.
En la canción Llueve mal, las palmas se hicieron tan fuertes, que al termino del estribillo, Virginia pidió que se tuviera mas calma con ellas, ya que eran demasiado fuertes y no oía la música ni a ella misma, por lo que tenía que subir el tono y por ello se ahogaba, ni que decir que la respuesta de los que estábamos allí se efectuó de acuerdo con su requerimiento y las siguientes palmas en la siguiente parte de ese tema, se normalizaron.
Ahora no recuerdo en cual canción pero ella estaba harta y dolorida por unos taconazos imposibles de llevar para cualquier ser humano, por lo que ni corta ni perezosa se los quitó, dejándolos en el fondo del escenario. Quiero destacar que no sé si fueron por quitarse los zapatos o no pero desde ese momento, la actuación subió en calidad.
Encuentro que tuvieron bastante problemillas con el sonido, aparte de tener un escenario mini, estar llenos de cables, ella descalza por ahí en medio, sus instrumentos a los lados para poderlos coger en cuanto fueran requeridos, luego lo que bebían por ahí también, sin mas ayuda que sus cuatro manos. Nieves no se personó, no estuvo con ellos, aunque si el director del corto, que no sé que pintaba exactamente allí pero bueno, en calidad de oyente como TaniaG aún pero trasteando con ellos, pues la verdad que no lo sé.
Después de varios temas del disco y alguna que otra versión, le llegó el turno de la sorpresa, siempre deseamos algo que nos sorprenda y lo hizo con ese tema de Hallelujah, el cual no había estado tocado en ningún concierto con anterioridad. Fue muy emotivo y la gente guardó un especial silencio en ese tema.
Cantó 20 temas, ya el 19 (creo) fue el Creep que se le pidió en un momento dado del concierto, no fue cantando con la intensidad que nos tiene acostumbrados a ese tema pero en si fue distinto a todos los demás, cosa muy normal en ella, ya que no hace ningún tema parecido entre si mismos.
El último tema también fue una petición, Mujer contra mujer, no sé porque se le pidió ese tema, antes hubiera cantado otro y no ese, como Smile o Amanecer, por nombrar algunos.
Al termino del concierto, ella se marchó al camerino pero antes nos comunicó que iba a refrescarse y beber un poco más y que enseguida volvería con nosotros para estar un rato más juntos.
No sabíamos que hacer, si quedarnos en la sala, si salir, en definitiva nadie quería que se escapara Virginia por ningún sitio, al final nos fuimos a la calle, ya que el siguiente grupo a actuar, intentaba montar sus instrumentos y nos miraban con cara de pocos amigos, por no movernos y seguir allí "enredando".
Una vez en la calle, no perdíamos de vista la entrada por si salía Virginia, los demás del grupo se querían ir, tenían hambre, unos mas que otros jeje, pero yo no pensaba moverme ni un ápice de allí sin haber conseguido que Virginia me firmara las copias que llevaba del libro que le regalé. Llevaba dos copias pues no me iba a ir sin mis firmas, va ser que no.
Además Aurora58, una del grupo me dio la idea de usar la entrada para que me la firmara y dedicara a Crystal_clear y no iba a irme de allí sin todo ello.
Quiero agradecer a los del grupo la santa paciencia que tuvieron conmigo por esperarme sin rechistar, bueno casi jeje, alguno me iba empujando para que fuera adelantando un poco más, algo si consiguió jeje. Llegué a Virginia por fin y le pude dar los dos libros a firmar, uno era para mi y el otro para mi colaborador "Secreto" del blog y como no, la entrada para Crystal.
Después de todas esas vicisitudes, todos sentíamos hambre (unos mas que otros jeje), no sabiendo donde entrar para ello, fuimos andando hasta encontrarnos delante de un "Bocatta", algunos les pareció bien, a otros bueno buscábamos algo más, ni que decir que terminamos en "Bocatta" y menos mal, ya que cuando ya estábamos comiendo entró Virginia con su grupo, entre los cuales estaban Iñaki, TaniaG, su amiga, Miguel Manzo y el director del corto, todos ellos con algún acompañante no identificable, al menos por mi parte.
Estábamos en el primer piso comiendo, ellos subieron para pillar mesa pasando por nuestro lado, al reconocernos, se pararon unos instante a saludarnos y intercambiar algunas frases pero siguiendo su camino al segundo piso, no habiendo en el local paredes físicas para separar los pisos, ellos nos veían desde su mesa y nosotros a ellos, por supuesto, ya que escogieron una mesa a nuestra derecha.
Menos mal que fueron ellos los que entraron últimos, de otra manera se hubieran pensado que los seguíamos jajaja
Nosotros eramos una mesa donde la risa imperaba y donde los comentarios eran intercambiados con sutileza. La suya lo mismo, se oían risas cada dos por tres.
A eso de las 02h de la madrugada me despedí de mis acompañantes y me fui. Muchas gracias a mis nueve compis de fiesta, sois los mejores

Bueno hasta aquí lo que nos deparó la tarde-noche del 12 de junio de 2010

DEFINIRLA PUDIENDO ESCUCHARLA???


Este seguidor, ya lo conocemos por ser el artífice de una revista, concretamente la revista digital JAZZ MAESTRO, es de recibo decir que no la hace él solo, sino entre varios foreros del foro LabuatJazzCafé, tienen tres números ya editados, es mensual.


esta es la portada de su tercer número, el del mes de junio. Suscribirte ahora es sencillo, solo tienes que hacer la demanda en esa dirección .. jazzmaestro@hotmail.es .. y si se prefiere, para poder visualizarla y descargarla .. http://issuu.com/eslabuat/docs/jazz_maestro_3 ... este enlace siguiente corresponde a su web donde hallaréis todo referente a Virginia http://www.virginiamaestro.es.gd/

También os dejo el enlace de su blog .. http://eslabuatindex.blogspot.com/



Tiene razón cuando dice que como se puede definir la música de Virginia y se puede escuchar para entenderla, apreciarla y quererla, que nadie te lo tenga que explicar. Siempre se ha dicho "para muestra un botón".
La definición de su música es algo tan particular de cada uno, ya que todos sentimos algo distinto pero todos coincidimos en que es genial, suprema, autentica y muy sentida.




esLabuat (09-06-2010)



¿Qué te hace sentir la música de Virginia?

Me hace sentir bien, hace que me relaje en ciertos momentos de mucha presión. También consigue en muchas ocasiones que me quede todo el día con una sonrisa. Me hace que desee eschuchar más música. Hace que me sienta en las nubes y se me olvide cualquier problema.


¿Como definirías la música de Virginia?

¿Para que definirla pudiendo escucharla?
Por lo poco que hemos podido escuchar, ya que todavía nos queda mucho por descubrir, hemos podido ver que la música de Virginia es especial, diferente, personal y llena de sentimientos.
Esperemos que en el segundo disco, podamos descubrir un poquito más de su música, pero solo un poquito, que nos tiene que seguir sorprendiendo en próximos discos.


¿Qué te atrajo de ella?

Yo nunca había escuchado canciones del estilo de Smile, Creep, Oh Darling o If I Feel y nunca había pensado que alguna de ellas se pudiese convertir en mi canción favorita.
Pero no solo me atrajo su estilo musical, tambien lo hicieron sus gestos, su voz y su originalidad.

CÁNTAROS DE LLUVIA


Poco puedo añadir en esta entrada que no diga la propia seguidora, esta visto y comprobado que para el fenómeno fan no hay edad, siguiendo a Virginia, los hay desde edades tempranas que no llegan a la primera decena, hasta mas allá de los 70, me consta de gentes que están en las dos puntas de esta franja de edad.

Que puedo decir que no suene muy apasionado de ese 30 de abril de 2009, mi primera asistencia a un concierto en directo de Virginia Maestro. Lo que no sabía es que la protagonista de hoy también hubiera asistido a tal concierto, igual estuvimos cerca una de la otra y nosotras sin saberlo.

Solo quiero destacar una de las versiones que más me gustaron, ya muchos lo sabréis, aunque fue muy especial todo el concierto, a cual canción mejor me refiero pero esta en concreto me traspasa cuando la oigo cantar por ella, ese susurro me puede, a mi parecer ganando al original.





Edda_Bauman (08-06-2010)



Edda_Bauman... Utilizo este “nick” en recuerdo de una entrañable “colega” australiana... . Soy Catedrática de Historia y me Doctoré en Antropología... disciplina que imparto actualmente y con la que me gano la vida... .


¿ Mis primeras referencias de VIRGINIA MAESTRO/Labuat...?

Hace dos años largos... me encontraba yo junto con unos “colegas” de Facultad... en Sevilla... Concluida nuestra tarea... decidimos tomar unas copas e ir al encuentro de algún lugar donde escuchar música... Un matrimonio holandés... nos dio la referencia de “CASA GRANDE” y allí... ya tarde... y en una noche destemplada... aterrizamos...

En el local... unas cuantas personas en la barra junto al “barman”... los colegas de Sevilla... yo misma... y una “chiquita” extraordinariamente “menuda” en un rincón sentada en el suelo junto a una botella de cerveza... y creo recordar... que con una libreta o “partitura” entre las manos...

Pasado un tiempo... el móvil suena y al otro lado... el “colega” de Sevilla. “...Olle...., ¿ te acuerdas de la noche de “CASA GRANDE” y de la “niña” de los “ojos imposibles” ?... Pues aparece en ese programa de OT... Aunque yo creo que la echan un día de estos... Esa “niña” no encaja en ese “programucho” ni metiéndola con calzador... Esperé al martes... la fecha no la recuerdo pero sí... la GALA... 6ª GALA.... En el escenario la “chiquitina” de los “ojos imposibles”... Canción... LOVE ME LIKE A MAN... Lo demás me lo ahorro pues... ya lo sabéis...


¿ El porqué de VIRGINIA MAESTRO/Labuat...?

Una reseña mía del concierto de Virginia en “LUZ DE GAS” puede valer... La titulaba de esta manera...


CANTAROS DE LLUVIA... en una cita mágica...


“... Me fui con tiempo... aunque la tarde... que digamos... no se prestaba... Después de la espera en una larga y apretada “cola” por fin... todo empezó a moverse hacia el interior de la sala...”LUZ DE GAS”... El recinto a tope... no daba para más... En la calle... lloviendo a cántaros... jóvenes adolescentes esperaban con ansiedad la llegada de Virginia a sabiendas... de que no podrían entrar al concierto... por un "problema de edad"...

Ya dentro... una joven mas cercana a los treinta... que a los veinte años... se mostraba inquieta... emocionada ... Se agachaba y de pronto se ponía de pie... pero sobretodo lloraba... sus lagrimas caían a raudales sobre el álbum de LABUAT que aferraba con pasión sobre su pecho... Pero visto... lo visto... todo tenía su explicación...”VIKI”... es algo arrebatadoramente mágico... Aparentemente irracional...

Virginia... inundó el escenario... Nunca la tuve tan cerca para intentar explicarme la mitología de sus ojos y la estatura estética de un cuerpo que se nos presenta, como si de una muñeca de porcelana se tratara... Menudita... vital... tímida... sugerente... y para la ocasión con un “look”... (que bajo mi punto de vista) la hacía singularmente “linda”. A partir de ahí... lo que ocurrió... ya es más difícil de explicar...


Virginia rompió pronto con el protocolo para mostrarse y darse tal como es... natural... cariñosa... espontánea... agradecida y feliz con sus seguidores/as... Y si a todo ello le añades su música... su manera pasional de vivirla... sus ojos y una sonrisa contagiosa... seguramente tendremos en parte resulto el enigma del porqué “VIKI”... hoy VIRGINIA MAESTRO/Labuat... despierta y desata tantas y tan profundas pasiones...

En las distancias cortas Virginia encandila... Encima de un escenario sencillamente hipnotiza... Lo de “LUZ DE GAS”... fue todo tan mágico... que aún no me lo puedo creer... En la sala abarrotada... gente de todas las edades con emociones contenidas y otras que se mostraban abiertamente... Con “CIRCUS”... estuvo tan espectacular y tan cercana... como si de una fiesta de fin de curso se tratara...

Mis colegas de Facultad me miran con cara de “palo” cuando explico este tipo de cosas... creen que he perdido el juicio o estoy rematadamente “chiflada”... Supongo que porque llegan a la conclusión de que estas “aventuras” no son propias de una Catedrática de Historia... Doctora en Antropología... y afincada según ellos... en una “institución académica de prestigio”... A mi... me da igual... pues si supieran en el fondo lo que yo pienso de algunas de sus rebuscadas aficiones o gustos...

Y bueno... puesta a conseguir “imposibles”... Virginia nos reúne hoy aquí a personas dispares en edad... como gustos personales... artísticos ... y profesionales... Casi un milagro en un mundo egoísta y fragmentario en el que mal convivimos... generalmente... También por eso... GRACIAS "VIKI"...

ELEGANTE, EXQUISITA


Esta claro que no voy hablar de su elegancia e exquisitez (que la tiene) personal, física, sino del buen gusto al elegir los temas a versionar o al componer.
A la vista está que no esta reñida la música con la buena calidad en sus letras o en sus notas. En sus letras no hay palabras mal sonantes, ni describen situaciones incómodas para los oyentes, sino situaciones cotidianas, que le pueden pasar tanto a ella como a cualquiera de nosotros, temas de amor, de desamor, de añoranza, inquietudes. Unas te hacen reír, otras te hacen llorar, otras te emocionan, otras te hacen estremecer o ponerte el vello de punta.
Todo ello no lo consiguen muchos artistas hoy en día, solo unos pocos tocados por un ángel son capaces de componer temas y interpretarlos, pero además coger temas de otros y hacérselos suyos de tal manera que parezcan suyos propios, cantarlos con total respeto hacia el tema y hacia el autor del mismo.
Como me gusta poner una muestra de lo que estoy hablando, ahora os muestro un vídeo, bueno dos,



La seguidora de hoy, es una entusiasta de la cámara de filmar, ella junto a un nutrido grupo de reporteros gráficos, nos regalan la vista y los oídos con sus filmaciones, su canal de youtube ... http://www.youtube.com/user/sedecrem555 .... es una clara referencia de un trabajo bien hecho, en primera instancia aprendiz de un gran maestro como es Der blaue engel, ha pasado a ser ella ahora también maestra en su hobbie, consiguiendo excelentes primeros planos de nuestra artista sin que le tiemble el pulso, gran enemigo de cualquier reportero que se precie y quitándonos el hipo con ellos en muchas ocasiones.




Casaca (03-06-10)



1. ¿Qué me hace sentir la música de VM?

Paz, tranquilidad, transportarme a una utopía, olvidarme de todo cuando la escucho a ella.


2. ¿Como definiría la música de VM?

Esencialmente elegante. Música exquisita de otro tiempo, donde no había prisas para degustar unos acordes o hacer unos giros. VM no nació en 1982, nació hace décadas atrás, me sentí muy identificada con las palabras que Miguel (El dueño de Utopía) le hizo en su presentación.


3. ¿Qué me atrajo de ella?

Lo diferente a lo que hay ahora. Su gusto por los clásicos y también porque no decirlo su maravilloso timbre de voz, ese sonido aterciopelado que su garganta nos brinda y que la hace tan, tan reconocible.

.



Enlace de la presentación de Virginia en el hotel Utopía en Benalup (Cadiz) .
Enlace de la crónica hecha por la gerencia del hotel ... http://www.hotelutopia.net/2010/05/26/la-presencia-del-tiempo-de-labuat-en-utopía/

IMPOSIBLE DE CLASIFICAR

Este seguidor es una persona totalmente activa, con creatividad, siempre con ideas a flor de piel, entre muchas de ellas tiene en mente y el proyecto esta en su face de inicio, nada menos que el poner en marcha una emisora de radio, bueno más bien un canal de radio. Os pongo el sitio web de la radio que en breve se iniciara .. http://www.radio-vm.tk/ ...
Dada su juventud tiene otras obligaciones y eso lo llevará a cabo en sus ratos de ocio, junto a colaboradores desinteresados que le ayudaran en esta tarea. En ella habrán debates, un apartado de estilos musicales, un apartado de poesía, concursos y más cosas que irá desvelando él mismo poco a poco.

A este seguidor lo conozco de hace muuucho tiempo, yo andaba en la sombra aún cuando ya leía cosillas de él en otras webs, como digo siempre activo, se meta donde se meta, él siempre es de los que aportan para difundir el trabajo de Virginia.




Sepesazul (23-05-10)


¿Qué te hace sentir la música de Virginia?

Me transforma a otra dimensión, me aisla del mundo, muchas veces escuchándola me embobo, no me doy cuenta de lo que sucede a mi alrededor es como si dejara el mundo y solo existiese la música, es un momento indescriptible, es algo mágico.


¿Qué te atrajo de ella?

Recuerdo aquella noche del 9 de abril de 2008, que justo encendí la tele para ponerme a ver la nueva edición de OT cuando Jesús Vázquez presentaba a una chica llamada Virginia que cantaría Smile, nada más ver el video de presentación me hechizó su forma de ser, su dulzura, su acento andaluz, su físico y como no, sus ojazos azules y luego nada más empezó a cantar me enamoró tan solo con la primera frase del tema, desde aquel momento me hechizó, me atrajo, me enamoró su música y desde aquel momento soy un fan incondicional.


¿Cómo definirías la música de Virginia?

Eso es algo imposible e irrelevante, no importa su música, importa ella y su voz, Viki es la única cantante que me logra emocionar siempre, que me encanta todo lo que canta, puede hacer desde un De pequeño, un Llueve Mal, un Amanecer, un Insomnio febril, un Smile, un Creep o un New Circus y siempre logra emocionarme, hechizarme y apasionarme, Viki canta de maravilla y tiene una voz tan peculiar, tan única que es imposible de clasificar y además, hemos podido disfrutar de ella en muchos géneros musicales distintos y ahora ya está definiendo su propio estilo.

ESPONTANEIDAD


De todo lo expresado por nuestra seguidora, he querido resaltar la espontaneidad de nuestra artista, de Virginia, ya que ella se signe poco a ningún protocolo, ni a ningún patrón pre-establecido. Si lo hay, en cualquier momento se lo pasa por el forro si ella cree que con ello puede aportar más si cabe al concierto que esté dando o al evento en el cual participe.
Un momento Virginia 100% en el cual nos hizo reír bastante,


Esta entrada en el tema y este acercamiento a su público es algo realmente de agradecer, esa naturalidad, creando complicidad con los oyentes hasta crear una empatía total con ellos.
Otra muestra de su espontaneidad, una petición por su parte de un tema que fuera del agrado del público, he decir que el afortunado que pidió el tema es conocido por algunos de nosotros.


En este próximo vídeo aparte de traeros una muestra mas de su espontaneidad, os acerco una faceta de nuestra seguidora de hoy, en cuanto a su talento (como no) a la hora de hacer de reportera gráfica, ya que es una más de las que nos hacen disfrutar viendo a Virginia actuando.





Malis (29-05-10)




¿que te hace sentir la música de Virginia?

No se expresar con palabras lo que me hace sentir su música. Los sentimientos a veces no se pueden plasmar en simples letras.


¿Como definirías la música de Virginia?

La música de Virginia, si te refieres a "sus canciones" y al estilo musical, por lo que he escuchado hasta ahora yo diría que son mas bien pop o indie pop si es que existe este estilo. Menos la de circus que es mas estilo "cabaret" no se....no tengo mucha idea.


¿Que te atrajo de Virginia?

Lo que me atrajo de ella? Casualmente ví su audición antes de entrar en OT por la tele y a parte de su voz me hizo mucha gracia su comentario de "no tiene sentido, no?" Pues eso, aparte de su voz, su espontaneidad, su forma de ser, su saber estar. Todo el conjunto. Por muy bien que cante una persona, si su carácter no me gusta, no me atrae. En este caso, voz y personalidad son un conjunto. Van unidos. Su forma de cantar dice mucho de sus sentimientos y de su personalidad y me gusta
.


SENTIR MILLONES DE COSAS

Es lo que tiene Virginia, que tenemos un cúmulo de sensaciones que no sabemos en que carta quedarnos, nos da paz, nos da ilusión, nos da esperanza, nos da coraje.
Nos hace sentir vivos, con ganas de conseguir cosas, de luchar por ellas, ganas de compartir, ganas de ver mas allá de lo que nos alcanza la vista. Son contradicciones, conflictos entre las sensaciones que uno siente, ganas de conservar lo que tienes y ganas de conocer mas allá de lo que tienes.
Su canciones le dan alas para llegar a nosotros, la sensación de tenernos cerca, es una sensación recíproca, personalmente no es que pueda desplazarme mucho, solo cuando viene a Barcelona pero otros si tienen más movilidad que yo y más o menos la van siguiendo por toda la geografía española, para luego transmitirnos sus vivencias, ya sea en forma de crónicas o en forma de vídeos. Cuando hay algún concierto o eventos, los que no podemos desplazarnos estamos ávidos de noticias y ahí estamos esperando como agua de mayo el relato de sus vivencias.

La seguidora de hoy no la ha podido ver ni oír en directo aún, es catalana pero no ha tenido tal posibilidad. Te acerco una Virginia emocionada y en donde los sentimientos están a flor de piel al escuchar este tema.





Elmundoabierto (21-05-10)





¿QUÉ TE HACE SENTIR LA MÚSICA DE VIRGINIA?

Personalmente la música de Virginia me hace sentir millones de cosas y emociones , porque su voz traspasa y me llena de sentimientos, jamas en mi vida podré olvidar a Virginia.


¿COMO DEFINIRÍAS LA MÚSICA DE VIRGINIA?

La música de Virginia la defino como ella, no hay una doble Virginia. Es entrañable, es como estar en casa y sentir que te abrazan y te dan calor, y cuando canta oyes los reyes llegar.


¿QUE TE ATRAJO DE VIRGINIA?

Lo que mas me atrajo de ella fue su personalidad y su saber estar en todo tipo de situaciones. Me encanta virginia, es única.