Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

GIRL...


Los Beatles nos contaron la historia de una chica que hacia sentir al chico estúpido, extraño, y que siempre le prometía el cielo. Pero Virginia nos cuenta otra historia, la de una chica que lleva luchando por un sueño muchos años, canta con esperanza muchas de las canciones, y con resignación susurra que ya se verá.. no tiene prisa pero el tiempo se echa encima, muchos sueños frustrados, algunos sueños cumplidos, otros por cumplir.



Tiene ganas de que su música llegue a más gente, de no pasar indiferentemente por la buena música, que se le valore como ella quiere, que no se la encaje patosamente en el mainstream barato. Que no se la prejuzgue, que la escuchen y que luego la juzguen de verdad. Esta chica no quiere fama, solamente una oportunidad ¿Tan difícil es? Pues veo que sí, nadie apuesta por lo original, todo el mundo va a lo seguro, y deja al desamparo a los originales, que coaccionan para que se vuelvan mediocres, es todo una paradoja “originales que se vuelven mediocres”, este podría ser el resumen que día a día vivimos en una sociedad estereotipada que no da más salidas a mucha gente, que al final se vende para cantar cualquier pachangada y ganarse el pan del mes, sin embargo hay gente que lucha por sus principios, que lucha contra el mundo mediocre, y que ojalá algún día gane la batalla.


(texto .. SECRETO)
(imagen .. KANET)


ESPECIAL UTOPÍA

ESPECIAL FIN DE SEMANA CON LABUAT

Sábado 27 y Domingo 28 de Noviembre de 2010

LABUAT

FIN DE GIRA 2010

EL CONCIERTO DE LA UTOPÍA

Sábado 27 de Noviembre

Virginia Maestro,

acompañada al piano por Iñaqui García,

ofrecerá un concierto con un nuevo y sorpresivo repertorio

exclusivo para esta ocasión.

UN CONCIERTO DE CULTO

DE UNA ARTISTA DE CULTO

EN UN LUGAR DE CULTO

LA NOCHE DEL SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE

Virginia Maestro e Iñaqui García en su ya mítico concierto en Utopía

en Mayo del 2010

DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE

EL ALMUERZO CON LABUAT

Un almuerzo en mesa corrida el día después del concierto.

Una ocasión más de degustar la cocina de Utopía

mientras se conversa con la artista.

Un modo totalmente singular

de compartir, fans y artista,

mesa y emociones.


¿Deseáis ser los primeros en escuchar su nuevo disco?

UN SORTEO PARA INVITAROS

A SER LOS PRIMEROS EN ESCUCHAR

EN EL PROPIO ESTUDIO DE GRABACIÓN DE LABUAT EN MADRID

SU NUEVO DISCO

Entre los asistentes al Concierto de Labuat FIN DE GIRA 2010,

se sortearán invitaciones para una cita en el Estudio de Grabación

de Madrid, en el que Virginia Maestro ha terminado su nuevo disco, y poder disfrutar de una velada insólita con la artista y los técnicos, para escuchar antes que nadie la enorme fuerza del segundo gran proyecto discográfico

de Labuat, y conocer de primera mano los entresijos de la grabación.

LABUAT Y UTOPÍA

SE HAN EMPEÑADO EN QUE POR AÑOS

SE HABLE DE ESTE CONCIERTO COMO EL MEJOR

Y DE ESTE FIN DE SEMANA

COMO UN NUEVO MODO DE HACER MÚSICA, CULTURA Y EMOCIÓN

MUCHOS HABLARÁN, PERO MUY POCOS PODRÁN DECIR:

"Yo estuve allí..."


VIRGINIA MAESTRO


















(kanet)



VUELVE A BOGOTÁ

(foto del viaje anterior en noviembre del 2009)

Virginia pronto volverá a Bogotá, en ese lugar ya dejó un pedacito de ella, un concierto en el que conquistó a todos los asistentes con su voz y su guitarra. Ahora volverá a por los convencidos dejados en esa tierra, con las canciones de su 2º cd, y con todos los clásicos de la historia debajo del brazo. Su estancia en Colombia será este año del 11 de noviembre al 22 de dicho mes, donde aparte del concierto, hará un recorrido visitando algunas aldeas indígenas acompañada de miembros de la ONG EDC Natura - fundación Omacha, de la cual ella es embajadora.


Este país de mediocridad no le está dando la oportunidad que se merece, ojalá en otros países se le reconozca su gran talento. Es una pena que prejuicios, y que nos hayan metido “mierda hasta en la sopa” haya provocado esta discriminación y marginación a estilos que huyen del vomitivo mainstream barato, facilón y ruidoso. Es irrisorio el panorama, y nunca mejor dicho, musical que predomina en este país. Que todo se mueva por el dinero, y que no se valore ni un ápice el talento del artista, se minusvalora de una forma espeluznante a los artistas que buscan nuevos estilos.

Veamos que tal le va su viaje! Os dejo con una de las actuaciones en su pasado viaje en noviembre del 2009.




(texto .. SECRETO)
(aporte visual y auditivo .. KANET)

¿WONDERFUL WORLD?


Así nos lo decía Louis Armstrong con una sonrisa de oreja a oreja, el valor de esas cosas pequeñas y de los pequeños y grandes sueños, la belleza de un simple paisaje o de mirar el cielo, inspirador de melodías y nuevas canciones. Pero ¿hoy en día es todo tan idílico? ¿a qué paramo desolado hemos llegado? ¿Qué tipo de superficialidad vive la sociedad? ¿Qué tipo de sueños habitan en las personas?

Ya lo decía Nietzsche “sin música la vida sería un error” y la sociedad necesita a algo que aferrarse para seguir adelante, y la salida de mucha gente es la música, tanto interpretarla o simplemente escuchar canciones que le ayuden. Pero ¿la música de hoy puede provocar algún tipo de sentimiento? Abunda el desmadre gratuito de los borrachos con sus canciones que hacen estallar la cabeza a cualquier persona con oído, supongo que su sentido del oído lo habrán perdido hace mucho tiempo, y necesitarán urgentemente un sonotone. Tristemente a esto se ha rebajado la música, a contentar y hacer moverse a los cuatros borrachos (el número de borrachos se incrementa estrepitosamente..)



Y en un lugar, apartado de ese jolgorio, existe la verdadera música, en pequeñas salas, en lugares íntimos donde se impregna la esencia de la música cuando artistas como esta se pronuncia como innovadora, creativa y por supuesto que rechaza el estilo de los borrachos (para entendernos)




¿Es el mundo maravilloso? Solamente en pequeños lugares, cada vez menos, no dejemos que se extingan por favor...





.. (Harlem Jazz Club en Barcelona)

















.. (Barcelona8 en Madrid)




.. (Costello Club en Madrid)



(texto .. SECRETO)
(aporte visual .. KANET)

ENTRE CLAMORES


Aunque con cierto retraso, pues nos fueron entregados dichos enlaces en dosis de 2 semanales, sus autores así lo decidieron con muy buen criterio, ya que se trataba del último concierto antes del verano y estaba anunciado un parón de varios meses por estar Virginia inmersa en la esperada grabación de su segundo disco.
Volvió a retomar el contacto con tod@s nosotr@s este mes pasado con el inicio del ciclo Vivas-acústico, del cual ya informé en la anterior entrada, aquí mismo.
Como decía, nos los dieron poco a poco, para que no se nos hiciera el verano tan largo. Por cuestiones que no vienen al caso, hasta ahora no he agrupado todos los enlaces, por lo que, como dice el refrán:

..... NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA .....




Del canal de Fedenieko ..

09- Girl
17- Circus
19 - Creep




Del canal de Casaca (Sedecrem555) ..

01- Smile
06- I cant stop loving you (más de 8000 reproducciones)







(foto de la portada de la revista Jazz Maestro del mes de julio)


A modo de pre-crónica, muy amablemente Julien Sorel nos relató, que estuvo esplendida esa noche, que cantó las canciones como si fueran otras, incluso las suyas. Que se atreve con cualquier instrumento que ella crea precisar en ese instante (eso lo hemos comprobado este jueves pasado y en otras ocasiones), aunque no lo tenga muy ensayado, allá que se tira de cabeza.
Una cosa significativa a destacar, ese día no cantó ningún tema de su primer disco Labuat, o fueron temas suyos propios no editados o fueron versiones, la mayoría en inglés, ya sabemos que es su idioma predilecto.


Muchas gracias a los cuatro (editores de la revista Jazz Maestro incluidos) por este aporte informativo, sin estas aportaciones, a saber donde estaríamos todos, en fin ...


(KANET)

ESCAPE A LA BUENA MÚSICA


Un 7 de octubre se vuelve a preparar ante el escenario Virginia Maestro, sale ella sola. Tras petición de un asistente sorprende con una de las versiones más impecables que a mi parecer ha hecho, el “Imagine” de John Lennon, una improvisación que ejecuta en su mejor tono, en el que particularmente más transmite.




Sigue la noche, y sigue regalando clásicos, música perdida en este mundo musical que viaja por el rumbo equivocado, versiona a Louis Armstrong, The Beatles,.. estos son sus mejores acompañantes en todos sus conciertos, su mejor referencia, y su mejor carta de presentación.





En medio de la actuación sube Fran Rivera, con el que interpreta dos temas de ese proyecto Labuat que huele a lejano, nos canta “carta de otoño” y “de pequeño”.
No para de versionar, se atreve con “Wade in the water” y “Put he blame on mame” devolviéndonos a esa época de blanco y negro, donde la música se respetaba y se hacía respetar, donde no valía cualquier cosa.





Por si fuera poco, el tiempo va acabando con los grandes de la música que quedan en la memoria, y hace unos días falleció un grande de la música “Solomon Burke” que cantaba ese magnífico “cry to me” con el que Virginia nos deleitó en sus inicios.





Finalmente, nos mostró alguna pincelada de su cd, como es ese original y melodioso “I call your name” que bien podría ser la canción de Los Beatles pero en este caso es de Virginia, aquella chica que no se conforma con lo que le dan, y se ha enriquecido con un gusto musical extraordinario, educada en los vinilos de the Mamas & the Papas.




(texto .. SECRETO)
(aporte visual y auditivo.. KANET)

IMÁGENES GRABACIÓN

(momento de relajación durante la grabación del disco)


Inmersa en plena grabación de su segundo disco y tal como hizo con su primero, nos ha traído fragmentos de su día a día.
Enfrascada en grabar instrumento a instrumento, para finalizar con la voz, con su voz, para luego juntar pistas, editarlo y bueno, un sinfín de pasos que deben darse, que son tales que ni yo misma alcanzo a saber cuales son exactamente.
Nos ha mandado un primer vídeo, que como digo está hecho de retazos del trabajo que realizan entre todos. Sus impresiones, sus descansos, su labor.

1º semana



Y aquí otro.
2ª semana


Hasta aquí de momento lo que nos ha hecho llegar. Se puede apreciar así mismo como hay un buen ambiente de trabajo, lo que contribuirá sin duda alguna a un buen resultado.


(KANET)

VIVAS-ACÚSTICO SEVILLA


El día 23 de septiembre se realizó el primero de los conciertos de la gira Vivas-Acústico 2010 y debutó Virginia en Sevilla.
Fue un concierto totalmente cantado en el idioma de Shaskespeare, algo inusual en Virginia, ya que siempre ha combinado los dos idiomas, pero este nos ha sido del todo grato, ya que ese idioma es en preferencia deseado por nosotros y por ella (nos consta) para cantar sus temas.
Como ya sabéis ella ya compone en inglés, aunque algunos temas sean concebidos en español, ello tan solo se debe a la propia comodidad de la artista a la hora de componer. Aún así, ella siempre ha dicho sentirse más cómoda con ese idioma .

A mi particularmente me encantaron todos los temas, eché de menos a mi Circus, quizás se deba a la dificultad del tema para adecuarlo a un acústico. Su otra joyita si estuvo presente, su I call your name, que ya es todo un estandarte de su música.

De esta nueva etapa de conciertos, hasta el instante de hoy, el tema que me tiene el corazón robado, por la forma en que lo canta, en la forma en que me transmite buenas vibraciones al cantarla, aunque la letra se las traiga jeje, es la I'm like a bird. No sé si es por el tono en que la canta, que me es del todo agradable a mis oídos, de otra manera no sabría deciros el porqué.

Os traigo todos los enlaces de todos los temas cantados ese día, para haceros las cosas fáciles, como así mismo nos lo han hecho los autores de dichas filmaciones, ya que muy amablemente nos los han juntado todos.


Muchas gracias Fede y Casaca por vuestro tremendo esfuerzo para realizar tan ardua tarea, por vuestro tiempo, por ir de un lado a otro de España arropando a nuestra chiquita y divulgando su trabajo, ya que es el único modo de promoción que tiene en la actualidad, si no fuera por vosotros dos, por Derenrics, por Marga y unos pocos más, youtube estaría prácticamente vació de temas de Virginia, solo restarían los de su primera etapa, que aunque no se pueda renegar de ella, ya que forma parte de su bagaje como artista, si cuando menos podría haber sido mejorable, no cuanto a ella en si, sino a como se desarrollaron los días, antes, durante y posteriormente a dicho concurso.


(KANET)