Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CIRCUS

Clamores el 29/10/2011



El tema Circus, una composición de Virginia desde hace tiempo, primeramente presentado de una forma totalmente desenfadada y en una versión más corta, con menos contenido, menos letra y más "na, na, na". 
La parte instrumental cobraba más relevancia y permitía juegos y sonidos siempre distintos e innovadores, con los cuales ella interactuaba o con sus músicos o con el público, algo que desataba la euforia de los que estábamos presenciándolo.

Circus en Bikini el 09/2009








Con el paso del tiempo, el tema ha ido madurando, se ha consolidado y afianzado dentro del repertorio particular y propio de Virginia.
Un tema que se nos presentó ya desde la academia, bajo la forma de un esbozo, una creación impresa en su ya famoso cuaderno de impresiones.
Como digo, ella lo completó, le añadió un poco más de letra y lo dejó listo para sentencia, listo para mostrarlo con todo su esplendor. La parte instrumental ya no tenía tanta relevancia, aunque siempre ha sido un "arma" para tenernos enganchados e intervenir cuando se nos era requerido por la propia Virginia, de una forma totalmente desenfadada e informal.

Circus en Costelo el 02/2010










El tiempo no pasa en balde, en el transcurso del mismo se percibe el crecimiento, tanto del tema, como de la propia Virginia. La madurez que va adquiriendo, la seguridad en si misma y el creer en el proyecto que defiende de un modo totalmente admirable y encomiable, pone de manera patente el aumento espectacular y notable dicho crecimiento.
A finales de octubre nos dio una muestra de ello en Clamores. Dicho día nos entregó un Circus, donde en su última fase, éste se volvió electrizante, hasta puntos insospechados para el oyente, pues uno se veía arrastrado y absorbido de tal manera que incluso dejaba de respirar y nos hacía quedar absortos en un intenso frenesí.
Algo totalmente fuera de serie. Virginia había vuelto a transformar su propio tema, lo había dotado de un nuevo atractivo. Además de introducir la batería y el contrabajo en la instrumentación acompañando al piano, instrumento éste último ya habitual en los conciertos acústicos.


Circus en Clamores el 10/2011










Pero no contenta con ello y de forma totalmente sorpresiva, brutal, genial, apabullante, desconcertante, admirable, fascinante, abrumadora, este pasado viernes, en el programa semanal +Íntimo de 13TV, conducido por el sacerdote Javier Alonso Sandoica, al cual asiste en calidad de colaboradora habitual, en el que así mismo interpreta dos temas en riguroso directo, tanto de voz como de música, nos volvió a sorprender y dejarnos sin aliento con una nueva versión de Circus.
Esta vez estuvo acompañada por el guitarrista Charlie Brown y nos dio una versión totalmente reformada, muchísimo más tranquila, más jazzera y bluesi, tal como dice el propio Javier tras la actuación.
Un regalo para los sentidos, totalmente, no digo insuperable porque con Virginia esa palabra no existe, siempre sube un escalón más en su genialidad y tal como dejó dicho al término del tema nuestro amigo Derenrics, en un disco no nos caben todas las Virginias que descubrimos concierto tras conciertos, actuación tras actuación. 
Es increíblemente grande y sensacional.


Circus en +Íntimo el 11/2011

+Íntimo en 13TV el 25/11/2011


(KANET)





ENTRE CLAMORES

Clamores 29-10-11

Cuando la noche se viste y se engalana, señal que se presta a salir y a verse con la princesa de las noches, su frescura y clara faz brilla radiante, sobrecogedora.
Miles de estrellas prenden de su vestimenta, la ocasión lo vale, pues va a presenciar un espectáculo como pocos ha visto, no siempre tiene la suerte de asistir a una función de esta categoría.


~~~~~~~~~~~~~~


Con cierto retraso la gala se inicia, entre clamores y aplausos hace acto de presencia nuestra anfitriona, lo bueno siempre se hace esperar o serán las ansias de verla que hace que el tiempo se nos haga interminable, aunque después vaya cogiendo velocidad y éste se nos escurra de entre los dedos.


Temas emotivos, alegres, jazzeros, con swing, blues, variedad no le falta, saber interpretarlos tampoco, yo diría vivirlos más que interpretar.






Un primer tema, su letra va impregnada de recuerdos de un tiempo vivido, del cual ha aprendido, con más o menos dureza éste es un episodio más que queda escrito en su propio libro de la vida.


107 veces




Va transcurriendo el tiempo, vamos avanzando por él y éste nos introduce en otra descripción de sentimiento.
Ella nos hace entrega de su don más preciado, su voz, con ella nos traspasa. Nos relata a lo que tiene que enfrentarse hasta poder hacernos esa entrega, contra todo pronóstico y avanzando con el viento en contra, despacito, muy despacito nos la deposita suavemente dentro de nuestro ser.


Te doy mi voz




Inexorablemente el espectáculo no para, ni se detiene por nadie ni nada. 
La más grande prueba de amor hacia nosotros es esa entrega sin medida en cada uno de sus actos y así nos lo da, con este tema, donde el jazz es la melodía, yendo de la mano de su gran sensibilidad y una excelente letra. En este tema se destaca así mismo por la parte instrumental que nos regala el gran maestro Iñaki García.


The biggest love




Junto a este tema, otro de no menos entregado. Emotivo y sentido. Todo lo que es nos lo da por entero, otra prueba de amor más que añadir a tantas como nos viene dando. Este tema tuvo un valor añadido en forma de sorpresa, incluso para ella, Toño, el chico del contrabajo se marcó una tanda de silbidos musicales que hicieron las delicias a los oyentes allí congregados.


All of me
 



La velada aún era joven, no se había llegado ni al ecuador de la misma. Las notas iban sonando, una tras otra, éstas nos iban dejando embelesados, minuto tras minuto, como perdidos en esa nube musical en la que estábamos sumergidos.
Con su más grande sonrisa, con la que nos contagia a todos y de forma magistral, nos la ofreció en bandeja de plata. Sin ningún tipo de aderezos, su persona y su voz, hasta pasar por el meridiano del tema, así se nos presentó Virginia. 
Otro regalo del gran maestro Iñaki García, fue esa parte instrumental donde uno se deja mecer por las notas de piano, en la parte central del tema, todo un gustazo y un privilegio el tenerlo junto a nuestra estrella principal.

Smile




Siguiendo en el camino, hacia la madrugada de un nuevo día, uno no puede quedar impasible y por ello se nos instala bajo nuestra piel, es algo inevitable, la sentimos bajo nuestra piel y una vez ahí, ya difícilmente nos podemos deshacer de ella, aparte que no queremos que ello pase.

Under my skin



Un tema muy intimista, que nos llega al corazón, del suyo al nuestro, directo sin intermediarios, con un claro mensaje. Todo lo que queramos nos lo entrega. Un corazón, una voz, un sentimiento, un querer.
Unos brazos cálidos si se da el caso, como esos abrazos de seis segundos que ya ha hecho famosos.

From me to you



Ya enfilando el tramo final de la velada, nos deleitó un uno de sus temas estrellas, el protagonista de su segundo single. Un tema desenfadado y con ritmo, tanto que casi al termino del mismo nos llevo a la más delirante locura, con desenfreno, perdiendo el resuello a cada segundo de su recorrido en el tiempo. Yo lo definiría como electrizante.

Circus



Y como final de fiesta, además que no podía ser de otra forma, con esta delicia de canción. Una joya reinventada, si ello puede darse. Nos puede parecer que no y nos demuestra en forma auditiva que sí, que puede reinventarse lo inventado, por lo tanto, nos canta la tercera versión de su primer single.
Un tema con mucho swing, de una forma muy personal, tal cual es ella, personal, directa y muy cercana y viva. El tiempo es ahora de dar por finalizado el recorrido en esa especial velada, donde el tiempo, las notas, los sentimientos, la complicidad, las emociones, han ido de la mano en todo momento.
Donde nada ha sido dejado al azar, porque tal como dice nuestra princesa de las noches: 
** Dicen que la suerte queda en el azar, yo digo que hoy tú eliges donde llegar **
Muy cierto, del todo de acuerdo.


The time is now




Es hora de despedir la fiesta, el tiempo es ahora de dar las gracias por la excelente velada. 
Dejar que sea la noche que termine de acompañar a su princesa, que la arrope un día más y vele por sus sueños, unos que al cerrar sus azules ojos, la llevan lejos. 
Que su lucha diaria va encaminada en esa dirección y cada vez está más cerca de ellos.
La noche y su princesa van cogidos de la mano, esta le da aliento, la mima y la protege. Es su mejor aliada, su cómplice en tantas noches de desvelos.
En las tempranas horas del nuevo día, ésta la devuelve al mundo diurno, no sin antes desearle el mejor de los descansos, con el más sutil de los besos.




*************
****


Con ello se llegó al fin de la velada, he hecho un recorrido por los temas que para mi tienen su magia, sin despreciar a los otros, pero que por la extensión de la publicación, quizá sería algo fatigoso para el lector.



Los temas que faltan están aquí abajo expuestos para que se puedan acceder a ellos de forma simple.


http://youtu.be/9fLxHxqwSAM   Insomnio febril

http://youtu.be/81L-YIc-sW8      I call your name


http://youtu.be/cw9rAOkU7rI     Mr. Sandman

http://youtu.be/vo1qA-6-bIw      Everybody loves somebody

http://youtu.be/BCm6fn3FZc4     Liten y de Litin




(KANET)













REINVENTANDO LO INVENTADO

THE TIME IS NOW

Vives un día tras otro pensando que puede que lo hayas visto todo, el mundo va a un ritmo frenético y casi no da tiempo para asimilar nada. Crees que no habrá nada que pueda sorprenderte después de lo visto u oído en un momento dado y al día siguiente te das cuenta que es el mundo es así, de grande, de maravilloso, de caótico, de agradecido, de cruel, de salvaje, etc... no terminaría en mi escritura de adjetivos.
Y todo esto para darme cuenta de lo pequeño que es uno ante la grandeza de otros. Cada uno es importante y grande en si mismo, pero los hay que son capaces de eclipsar al resto y sin proponérselo, así sin más les nace.
*********
****
Una muestra de lo que digo os traigo a continuación. 
Ya sabemos que Virginia es un no parar de componer, de cambiar, arreglar, tanto lo suyo propio como lo ajeno, no hay tema que bajo sus dedos o su voz quede inmune cuando pasa por su tamiz de saber. 


Vídeoclip THE TIME IS NOW / 24-02/11
*************
****
De su segundo disco, el tema The Time is Now, tema que se le conoce ya por su abreviatura en su título TTIN, cuyo vídeoclip vio la luz pública el 24 de febrero de este mismo año, se creió que este tema se quedaría así, con pocos cambios o ninguno, mas ayy!! que ilusos somos a veces, nada más lejos de realidad, pues a los pocos meses de su salida y al iniciar sus conciertos que la han llevado, y la siguen llevando, a varios rincones de nuestra geografía, como así por tierras inglesas, ella nos ha dado otra versión de este mismo tema.
Ella fiel a sus raíces, al estilo que la ha marcado desde niña, nos tenía preparada una grata sorpresa.
Reinventando lo inventado y de la manera más brutal y directa, sin contemplaciones nos mostró su saber, con esta versión del TTIN.


THE TIME IS NOW with the blues/ 02-06-11
************
*****
Pero no contenta con ello y haciendo otro alarde de talento desmesurado, el sábado pasado nos hizo un regalo más, de los tantos que nos da sin que se de mucha cuenta de ello.
Una nueva versión del tema TTIN, ésta es alegre, desenfadada, jovial, animosa, que invita al canturreo, a corearla con Virginia, seguir el frenético ritmo que va adquiriendo el tema a medida que van pasando los segundos.


THE TIME IS NOW, sala Clamores de Madrid/ 29-10-11
***********
****
La sala Clamores de Madrid fue el mudo testigo de esta nueva joya en boca de Virginia. La sala quizá resto muda, pero, mientras sonaban las primeras notas, sus ocupantes no salían de su asombro y ni siquiera respiraban, ella pidió que la acompañaran en los coros, y tras la indecisión inicial, el canturreo no se hizo esperar. 
Fue un éxito rotundo y un buen broche final a una noche que volvió a ser mágica, por méritos adquiridos por la propia Virginia, que bajo su batuta no dejó que fuera una noche más de concierto, sino que esta tuviera fecha propia, una fecha para recordar, un 29 de octubre de un año que aún no ha terminado y que no para de sorprendernos.

(KANET)