Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CONCIERTAZO EN CAZORLA


Como debería ser en todos sus conciertos, aunque nos gusten arrebatadoramente los intimistas, estos esplendorosos con banda completa son todo un lujazo para nuestros sentidos.
Una calurosa noche de verano en Cazorla, este pasado mes de julio fue notorio la subida de la temperatura antes, mientras y después de este conciertazo de Virginia.
Y a la falta de ello en directo buenas son las aportaciones que desinteresadamente nos hacen llegar Fede y Casaca (bravo por ellos, un besazo), pues sin su aporte gráfico (como el de Der en otros lugares) muchos seguidores estaríamos a oscuras.




Quiero remarcar lo verdaderamente "grande" que se vio Virginia en ese concierto, no sabría cual tema destacar en primer lugar, quizás el que me llama la atención, por toda la historia que lleva detrás del mismo, pues nos muestra un antes y un después, un crecimiento claro y definido.


"Love me like a man"




Para canciones intimistas, podría destacar esta, que a pesar de lo que hablaba la gente, se puede apreciar muy bien la entrega de la artista y el recogimiento en ella misma a la hora de cantarla.

"Why"






Este tema originalmente en inglés, fue versionado y dado a conocer en castellano y durante un tiempo cantado en ese idioma pero como debe ser, hay que volver a lo original y darle la relevancia que se merece, pues se dice que la primera idea es la buena y a pesar de ser una canción fácil y sencilla, nada como lo original.
Y que mejor mensaje que el que ella nos diga "vengo a por ti"

"Run to you"




También está esta versión que la borda de manera espectacular y nos la da de forma tan natural y desenvuelta. Y tal como reza el título, con toda su personalidad y carisma, con una fuerza y unas ganas enormes, dando giros en su voz, unos desgarrados giros diría yo, remarcando esa fuerza que este tema precisa.

"Personality"




La versión blues del primer single, debo confesar ahora y aquí que en su primera presentación me cayó el alma al suelo, no me gustó nada y también confieso que ahora me gusta más esta versión que la inicial, entiendo que cada una tiene su lugar y su público y entiendo también que Virginia se decante por este pues es en este registro que ella se mueve cómodamente. 
Un blues extraordinario, para mi un acierto total al versionar el tema en dos formas distintas pues cada uno tiene su público.

"The times is now (versión blues)"




En esta parte estuvo emotiva y tuvo la atención y el respeto por una gran artista que nos dejó hace unos pocos meses. Creo que estuvo a la altura del tema, dando por sentado que ella puede con lo que se proponga.
Dedicándole el tema siguiente. Un tema muy suyo, remodelado con el paso del tiempo, con gran acierto, engrandeciéndolo y acomodándolo al registro que ella ha escogido para que se la reconozca en el mundo musical. Un tema al cual le tenemos un gran cariño, una estimación especial y el cual desearíamos que también saliera como single de este álbum "Dulce Hogar".

"You know I'm no good / I call your name"


Este tema, jazz por excelencia, no creo equivocarme al decir que fue un temazo en esa calurosa noche de julio. A él Virginia se entrega de corazón, pues no sabe defender ningún tema sin dejar parte de si misma en cada uno de ellos y como así el alma. Como detalle colorista, el sombrero de copa rojo que lució para la ocasión.


"Y need your love so bad"




Un tema de su álbum ligeramente cambiado, con un marcado estilo , con bastante más ritmo que el que está grabado en el disco pero sin duda el cambio resultó un acierto, pues gustó muchísimo y fue aplaudido y muy comentado. Fue un detalle que no pasó por alto. Con él se vio a una Virginia que disfrutó de lo más, como así reflejan las imágenes que os muestro a continuación.


"Sin corazón"


Con este tema, siempre nos logra llevar a un tiempo que marcó su vida de manera notable y que aunque pueda gustar más o menos, ahí está como recordatorio y como muestra de como se sintió y de la decisión final que tomó respecto a ello. Un número que quedará marcado en su mente y en las nuestras y a él quedará vinculada cada vez que lo visualice.


"107 veces"




De este tema poco puedo decir pues no lo había escuchado nunca, no sé si es una novedad en su repertorio o fue un tema de una noche, de momento no se lo he oído en ningún concierto más, pero si no fuera así, dice que rectificar es de sabios jeje
Una excelente versión, totalmente acertada para enmarcarla y cantarla en ese festival.
Y donde Iñaki se lució de lo más con ese solo de piano, una genialidad de las suyas que introduce cada vez que la ocasión se presta a ello y con la cual disfrutamos de lo más.

"From four until late"




Un temazo con el que ya nos sorprendió en Barcelona la primera vez que nos visitó en Luz de Gas y con el que también nos muestra un antes y un después.
Una virginia crecida y mucho más segura de si misma, ya no es la pequeña que el escenario se comía, sino ahora al revés, ella se come al escenario y lo llena por completo.
Esos desgarros en su voz, ya vienen siendo habituales, magnífica actuación en este tema.

"Cry to me"


Con el siguiente tema, se mostró de lo más sensual y sugerente, ese balanceo de hombros y cada uno de sus gestos denotan una forma sentida con la que canta ese tema.
Pues nada más lejos de la realidad qué lo que pronuncia al inicio del tema.
"Yo no sé vosotros, pero yo la música la siento bajo mi piel"
Desde luego es la mejor forma para transmitirla, sentirla dentro suyo y en ese tema queda patente.

"Under my skin"




Este es el tema con el que empezó todo, desde este mes de marzo pasado y hasta ahora, toda una larga andadura que la ha llevado por muchos rincones de nuestra geografía, algunos nuevos y no menos deseosos por ello, como así fuera de nuestras fronteras, donde ya se le empieza a apreciar y reconocer. Pasito a pasito se llega más lejos y es menos cansado .. ¡Suerte en ese andar Virginia! .. piensa que no estás sola, el momento es ahora y no otro, adelante con ello.

"The times is now"




Una versión que data de hace tiempo y con la cual se siente a gusto. Muestra la historia de una chica. 
Con esos temas, esas versiones de hace tiempo, podemos ver la evolución de Virginia. Ya se sabe que las comparaciones son odiosas pero en este caso es del todo conveniente para apreciar el crecimiento que ha llevado a cabo en este tiempo.

"Girl"




Un tema claramente de los años 40-50, alegre y pegadizo que invita a marcarse unos pasos, aunque el espacio sea reducido y no se pueda uno mover ni un ápice, pero el movimiento está ahí, haciéndose visible.
Un tema donde el lucimiento de la banda es marcado y notable.

"Mr Sandman"




Este tema es uno de los sacrificados en sus acústicos, pero no en sus conciertos con banda, pues se presta más a cantarlo con todo tipo de acompañamiento y así lucirlo como se merece.
Un tema que lleva un claro mensaje y el cual destaco por la importancia que yo aprecio.
"Cree en lo que hiciste ayer, no dejes que nada borre tu forma de ser"
Algo que me llamó la atención desde que la oí la primera vez.

"Por una vez"




Este tema es mi debilidad desde sus inicios, ese descaro en la letra y en su forma de cantarla es lo que me tiene atrapada y debo decir que ese tema ha crecido con el paso del tiempo pues con la ampliación ha resultado del todo favorable y a redundado en su beneficio.
Un tema muy cabaretero según mi opinión, muy adecuada a llamar a la participación de la gente, con lo cual se lo pasan de lo mejor.

"Circus"




Con este tema cierro mi entrada de hoy, esperando no haberos agotado en ese recorrido musical por esa calurosa noche de julio donde una estrella brilló de forma especial y única para muchos, en directo para unos y en diferido para otros, pero con la misma intensidad para todos.
El amor es grande, el amor por la música en este caso es notorio en Virginia y así lo ha querido recoger dentro de un tema, dándole la relevancia que ella siempre le da, una prioridad en su vida, su motor, su oxígeno para sobrevivir en este mundo.

"The biggest love"


(KANET)








5 comentarios:

Un besazo Kanet! Muy buena entrada. Un concierto espectacular. Descargandomelo ahora mismo estoy para hacermelo en un DVD para verlo más tranquilamente en casa

 

Gracias Davean, aunque trabajosa esta entrada, ha resultado totalmente satisfactoria y hecha con mucho cariño y estimación hacia Virginia.

Además es el resultado de una petición que se me hizo hace unos meses.
Una gran amiga me dijo que este concierto merecía una entrada y he aquí el resultado, espero de corazón que agrade.

Muchos besitos azules para ti cielo, muassssssssssss

 

Va por ti mi querida Fansazul .. un besazo grande y azul por supuesto jeje, muassssssssssss

 

Muchísimas gracias ¿verdad que se lo merecía?

 

Me encanta este concierto pues pienso que fue espectacular.
Es genial como lo describes.