Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CIRCUS

Clamores el 29/10/2011



El tema Circus, una composición de Virginia desde hace tiempo, primeramente presentado de una forma totalmente desenfadada y en una versión más corta, con menos contenido, menos letra y más "na, na, na". 
La parte instrumental cobraba más relevancia y permitía juegos y sonidos siempre distintos e innovadores, con los cuales ella interactuaba o con sus músicos o con el público, algo que desataba la euforia de los que estábamos presenciándolo.

Circus en Bikini el 09/2009








Con el paso del tiempo, el tema ha ido madurando, se ha consolidado y afianzado dentro del repertorio particular y propio de Virginia.
Un tema que se nos presentó ya desde la academia, bajo la forma de un esbozo, una creación impresa en su ya famoso cuaderno de impresiones.
Como digo, ella lo completó, le añadió un poco más de letra y lo dejó listo para sentencia, listo para mostrarlo con todo su esplendor. La parte instrumental ya no tenía tanta relevancia, aunque siempre ha sido un "arma" para tenernos enganchados e intervenir cuando se nos era requerido por la propia Virginia, de una forma totalmente desenfadada e informal.

Circus en Costelo el 02/2010










El tiempo no pasa en balde, en el transcurso del mismo se percibe el crecimiento, tanto del tema, como de la propia Virginia. La madurez que va adquiriendo, la seguridad en si misma y el creer en el proyecto que defiende de un modo totalmente admirable y encomiable, pone de manera patente el aumento espectacular y notable dicho crecimiento.
A finales de octubre nos dio una muestra de ello en Clamores. Dicho día nos entregó un Circus, donde en su última fase, éste se volvió electrizante, hasta puntos insospechados para el oyente, pues uno se veía arrastrado y absorbido de tal manera que incluso dejaba de respirar y nos hacía quedar absortos en un intenso frenesí.
Algo totalmente fuera de serie. Virginia había vuelto a transformar su propio tema, lo había dotado de un nuevo atractivo. Además de introducir la batería y el contrabajo en la instrumentación acompañando al piano, instrumento éste último ya habitual en los conciertos acústicos.


Circus en Clamores el 10/2011










Pero no contenta con ello y de forma totalmente sorpresiva, brutal, genial, apabullante, desconcertante, admirable, fascinante, abrumadora, este pasado viernes, en el programa semanal +Íntimo de 13TV, conducido por el sacerdote Javier Alonso Sandoica, al cual asiste en calidad de colaboradora habitual, en el que así mismo interpreta dos temas en riguroso directo, tanto de voz como de música, nos volvió a sorprender y dejarnos sin aliento con una nueva versión de Circus.
Esta vez estuvo acompañada por el guitarrista Charlie Brown y nos dio una versión totalmente reformada, muchísimo más tranquila, más jazzera y bluesi, tal como dice el propio Javier tras la actuación.
Un regalo para los sentidos, totalmente, no digo insuperable porque con Virginia esa palabra no existe, siempre sube un escalón más en su genialidad y tal como dejó dicho al término del tema nuestro amigo Derenrics, en un disco no nos caben todas las Virginias que descubrimos concierto tras conciertos, actuación tras actuación. 
Es increíblemente grande y sensacional.


Circus en +Íntimo el 11/2011

+Íntimo en 13TV el 25/11/2011


(KANET)





2 comentarios:

Me encanta lo que has escrito.
Ese hoy por ti es precioso y estoy segura que siempre que podamos estaremos ahí apoyándola.
feliz noche Kanet.

 

Gracias Lua por tus palabras.
No sé donde has oído el Hoy por ti, pues en esta página solo hay Circus, pero son igualmente bellos todos estos distintos temas, a pesar de ser el mismo pero versionados por ella misma.
Es todo un arte lo que desarrolla.

Besitos azules preciosa mía, muassssssssssssss