Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 año

Holaaaaaaaaaaaaaaaa


Hoy se cumple un año del lanzamiento del primer cd de Virginia, un año cuyos días se han ido sumando a lo largo de 12 meses, llenándolos de experiencias y momentos inolvidables.
Los días previos al lanzamiento, mucha expectación, mucho nerviosismo. Yo misma recuerdo que el mismo día que se puso a la venta, fui al Fnac que hay en la entrada de Barcelona a por mi ejemplar (bueno dos me lleve) y buscándolo por las estanterías y nada que no lo veía y eso que sabía como era por haberlo visto 4 días antes en la pre-audición que hizo la misma Virginia en Barcelona, hasta que esforzándome mucho para vencer mi timidez, me atreví a preguntar por él, a lo que me responden que no lo tienen, que no sale hasta el 24 de marzo y yo einggg??? como????? que???? y como llevaba encima los papeles que nos dieron en la pre-audición, los saco y se los muestro, diciéndoles que de lo dicho nada de nada, que lo tenían que tener para el día en que estábamos, a lo que mi discusión llegó a los oídos de otro dependiente y ya éramos tres jajaja discutiendo y yo dale que dale, que de lo dicho nada que lo quería, si que si, hasta que otro vio el corrillo y se acercó, esta vez era algo mas que un dependiente, a lo que volví a contar mi historia y entonces, dicen que a la tercera va la vencida, este dijo que si, que lo tenían que fueran a buscar la caja en el almacén porque aún estaba por colocar. Alucinante amigos, no me podía creer lo que escuchaba, si no llego a vencer mi vergüenza, me quedo sin él y además a saber cuando lo hubieran sacado a la venta, quizás hasta que otro lo hubiera reclamado.
Soy muy tímida en persona, aunque aquí os pueda parecer que no pero cuando algo quiero de veras, no me para nadie, eso algunos lo han podido comprobar en persona jeje
Todo un año ha transcurrido desde que salio este disco, con el ha recorrido, no toda España porque sería injusto para el norte (sobretodo), porque allí de punta a punta, desde Galicia hasta Vizcaya e incluso Aragón o Las Canarias, no los ha visitado. Encima muchos menores de edad no han podido disfrutar de ningún concierto suyo.
Unos conciertos realizados, no tantos como hubiéramos querido pero todos ellos con mucha magia, con total entrega, su voz, su carisma, su dulzura, su transparencia, su alma, todo ello nos ha regalado, sin pedir mucho a cambio, solo apoyo y cariño, el cual esta de mas decir que lo tiene mas que concedido.
Un disco que al escucharlo, a mi personalmente me descolocó un poco, porque es verdad que algunas canciones me engancharon enseguida, como la de Soy tu aire, que aún cuando la escucho se me pone el vello de punta, la explosión en la parte final es algo que puede conmigo, la de Ya se verá, la de Defíneme sin ti, la de Llueve mal y la de Mentiras a contraluz, la que menos, Ayer, las demás? bueno ni bien ni mal, siempre estoy refiriéndome al disco porque lo que son los directos, estos son el no va más, son canciones que Virginia a convertido en obras de arte, pocas veces he escuchado el disco después de obtener el audio de varios de sus conciertos.
La instrumentación para mi perfecta en algunos sonidos, en otros sonaba como muy enlatado. Personalmente me gusta mas los sonidos reales y por encima de todo ello que sobresalga la voz, la única pega que le encuentro a este disco es que la voz de Virginia queda tapada en muchos casos y siempre el sonido tiene que estar al servicio de la voz, no al revés (es mi opinión).
Si tengo que poner este primer disco en una balanza donde ponga en un lado mi aceptación y en la otra mi negación, ganaría sin lugar a dudas la aceptación, ya que Virginia a estado totalmente feliz con él, le han tendido la oportunidad de realizar su sueño, el cual día a día ha ido reforzando, moldeándolo y haciéndoselo cada vez mas a su gusto. Con todo ello ha superado lo que yo esperaba de ella.

FELIZ ANIVERSARIO VIRGINIA!!!!!




2 comentarios:

Enhorabuena a los creadores de este magnífico blog. Recordad que un grano de arena puede hacer una montaña, y cualquier apoyo a Virginia es valiosísimo, especialmente si se hace desde tanto cariño como el vuestro.
Y felicidades Virginia por el primer aniversario de la creación de ese camino que te llevará hasta tu sueño. Amanecerá.

 

Hola M., si, granito a granito, una montaña y ahora nos toca escalarla pero con ayuda como la vuestra, será una tarea sencilla.
Bss