Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARQUITECTURA


Arquitectura, proviene del griego (arch), que significa "jefe/a", quien tiene o está al mando, y de (tekton), que es "constructor". Así pues, para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o director de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción.

En este caso la arquitecta es Virginia y la arquitectura que realiza es su vida profesional, su proyecto en esta vida, la construcción de su futuro musical. Ella es la jefa de su proyecto, ella es la que decide quien, como y cuando, siempre contando con factores externos con los cuales tiene que lidiar, día a día y los cuales no puede dejar de lado, no puede ignorarlos pero si puede traérselos a su terreno y de algo desfavorable en un inicio, convertirlo en provechoso para su construcción.

Hace dos años puso la primera piedra, al entrar en esa "academia", elaboró unos cimientos, los cuales fue perfeccionando con el paso del tiempo, capa a capa los fue asentando en lo que hoy se vislumbra como una gran base, sólida, a prueba de vientos y huracanes, se podrá tambalear, inclinarse hasta casi tocar el suelo, si me apuráis, pero nunca se la arrancará del suelo, nunca se la podrá destruir, porque lo que nace del corazón, nunca es destruido. Podrán provocar algún que otro incendio y cuando ya parezca todo quemado y consumido, siempre quedará aquel rescoldo, aquella mijilla ardiente que la hará renacer, como si de una ave fénix se tratara.
Volverá a edificar sobre esas cenizas, donde tantos sueños elaboró, donde tanto trabajo se enterró, donde tantas ilusiones quedaron enmudecidas por el paso del tiempo y como cual genio en lo suyo, dejará para el futuro su huella imborrable de la que fue una innovadora y talentosa de sus días, trayendo hasta nosotros la calidad, la calidez, el buen gusto, de una música olvidada para muchos y añorada por tantos otros.

Esta construcción quedará para nuestros hijos y nietos y bisnietos y ..., con el tiempo será un icono, una referencia para tantos otros que empezarán sus construcciones y buscarán en su ejemplo la solidez y la valentía para afrontar ellos a su vez, contra vientos y huracanes, su edificación, su aportación en este mundo.



Ahora os dejo unas visiones sobre lo que es la arquitectura, que no solo es poner piedra sobre piedra, que no solo es dibujar y delinear lo que después será una sólida construcción, sino mucho más que eso:

Gilles Ivain (Formulario para un nuevo urbanismo, 1958) "La arquitectura es la forma más sencilla de articular el tiempo y el espacio, de modular la realidad, de hacer soñar. No sólo es una articulación y una modulación plásticas, que son la expresión de una belleza pasajera, sino también una modulación influencial, que se inscribe en la curva eterna de los deseos humanos y de los progresos en la materialización de dichos deseos".

Eduardo Carretero (Fragmentos de un credo apócrifo, 2005) "La arquitectura, no es importante en sí misma. Importa por cuanto provoca, por cuanto influye en nuestras acciones, por cuanto invita al sueño lúcido y al encuentro con los aspectos olvidados de la existencia, (importa) como vehículo de conocimiento, como agente de liberación, una arquitectura no percibida es inexistente, anticipación y recuerdo son las facultades que la ubican en el tiempo, ausencia y presencia las cualidades físicas que la sitúan en el espacio, es el acto de proclamar la realidad posible".

3 comentarios:

Todo lo que sea arquitectura siempre me parece muy interesante

 

Cuando hay buenos cimientos y material de calidad, la construcción es digna de admiración.

crystal

 

Técnicos Lavadora Valencia, como metáfora me ha servido para desarrollar el tema a la perfección.
Bss


Crystal, es que el material es bueno, eso lo sabemos ya de sobra, ahora se está con la construcción, que es un poco lenta, pero va avanzando.
Bss