Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

UNA VOZ


Una voz, un estilo, un regalo, nada mas reconocible que la voz de Virginia desde los primeros acordes, con esos giros que le da, esos matices que al cantar nos emocionan.
Cada canción, aunque sea la misma parece otra, ninguna es igual a la anterior y la posterior será igualmente distinta a la actual, esa es la esencia del Jazz, del artista que interpreta el Jazz, el no ser nada igual a lo anterior.
Una voz que marcó diferencia ya en la academia, una voz que no fue aceptada por la mayoría, una voz que fue duramente castigada, una voz que quisieron educar según su parecer y no pudieron porque no había nada para educar, si para modular y perfeccionar pero no educar.
Una voz que quisieron ahogar ya casi desde su inicio en el concurso pero como dijo el presentador en más de una ocasión "la audiencia es soberana y se hace el moño donde le da la gana", pues se dejó oír y sacamos adelante nuestro deseo, que era ver a Virginia llegar a la final y subir al escalón mas alto ganando el concurso.


3 comentarios:

La que más me gustó del cocierto fue AMANECER, porque me sorprendió gratamente.

 

Saludos, aca en mi pais que es Mexico tambien hay un reality show que se llama la academia, que ha servido para descubrir al mundo los grandes talentos vocales que tenemos como muchos otros paises han de tenerlo, pero hasta ahi...
Aqui en Mexico, esos concursantes hicieron audicion, pasaron a las finales y entraron, luego los entrenaron y les enseñaron excelentes tecnicas vocales, ¿pero para que?

Hoy en dia los ganadores de ese concurso en Mexico no han aportado nada que tenga un valor artistico adicional, ya que su discografia se compone -ya no digamos que otros les hacen las canciones- de puros covers y canciones de cajon, recicladas y rerecicladas por ellos. Y eso no se vale, no se vale que grandes talentos sean explotados y se conviertan en titeres del monstruo enfermizo del espectaculo, por eso espero que esta chica de la que hablan en el blog se eleve mas alla de esas modas pasajeras y vacias y le entregue al mundo obras maestras de la musica, y claro, que tambien nosotros demos nuestra contribucion al mundo de la musica, ya sea como musicos, compositores, escritores o tecnicos de sonido...

 

Hola rccpr, esta canción me gusta mucho, ya desde que la oí pero con el ritmo que nos mostró la prima vez, este ritmo de ahora tan pausado, como que no le acabo de encontrar el punto, no sé, tendré que oírla mas veces con este ritmo, ya te diré.
Bss



Hola Bahram Gor, encantada de que te hayas pasado por aquí.
Sé que en todos los países han hecho y hacen este tipo de concursos y te diré que aquí en España, solo en contadas ocasiones los jóvenes que han pasado por ellos, poca relevancia han tenido en el mundo musical, espero y esperamos todos que Virginia forme parte de esos pocos que tienen relevancia.
Ella tiene mucho que aportar y lo está haciendo, pasito a pasito, lenta pero segura. Ya mismo, en septiembre, sale su segundo disco, todo serán temas propios, tanto de letra como de música. Estamos seguros que este segundo disco va a dar que hablar y favorablemente.
Te invito a que sigas pasándote por aquí y veas por ti mismo la evolución de esta gran artista que ya es.
Bss