Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CREATIVIDAD


Esto es algo con lo que se nace, no hay vuelta de hoja, una cosa así, ese talento a la hora de componer, ese encontrar la palabra justa en el momento justo para la canción adecuada, por mucho que uno se esfuerce o es algo innato o te rompes la cabeza sin resultado.
Eso es algo que Virginia viene haciendo desde pequeña, primero solo escuchando temas que le atraían y se iba empapando de ello, cuando tuvo edad y juicio, cogió una libreta, una libreta que mas tarde todos la conoceremos como "libreta de sensaciones", iba con ella a todas partes, porque la inspiración suele llegar en el momento mas inoportuno e inesperado y hay que estar atento a las señales que nos manda nuestra mente, cuando esta está hirviendo de ideas. Una libreta que la fue llenando de textos, mas o menos coherentes, añadiéndoles unas notas que iba escribiendo acompañada de una guitarra. Reunió como unas treinta hasta el día que la conocimos, de seguro que ahora tendrá un montón más.
Para que surja la inspiración para escribir, tienes que estar dotado de cierta sensibilidad que no todo el mundo tiene o aprecia a menos que uno esté rodeado de gente con esa misma sensibilidad e inquietud para las letras o las notas, esto sirve tanto para la composición, como el escribir guiones o novelas, hay que tener una mente amplia y rica en vocabulario, en ideas y tener unas enormes ganas de compartir, no de que seas mas o menos reconocido, sino por el simple hecho de compartir, pura y llanamente.
Una Virginia que teniendo en casa ya una cultura musical notable, ella solo tuvo que seguir la estela que dejaba su gente, obteniendo un gusto por una música nada convencional, un poco lejos de lo común a su edad, música de calidad, se hizo con unos referentes nada comunes de resultas de estas preferencias, con todo ello le fueron surgiendo ideas que fue plasmando en una libreta, ideas que correspondían a vivencias personales muchas de ellas, según el devenir de los días, según su desarrollo, ella iba escribiendo, a razón de todo ello nos ha regalado y nos está regalando unos temazos que nos morimos cada vez que no descubre uno.
Yo no dudo que este segundo disco será tremendo, no solo en música sino en letra.

4 comentarios:

Eso es lo que yo creo que no le han perdonado a Virginia su talento, cantar es facil para el que tiene buena voz, pero tener la sensibilidad de escribir eso es un privilegio de muy pocos, felicidades por el texto. Fansazul

 

En un artista el ser creativo marca diferencias...la capacidad de sorprender...de hacer cosas nuevas...a veces se le llama magia... porque nos parece increible que sensaciones y emociones mezcladas con notas musicales puedan dar lugar a maravillosas canciones.

crystal

 

Virginia está constantemence creando acordes. Aún en los momentos en que parece que está relajada y sin pensar en nada, de pronto puede levantárse bruscamente en busca de un lápiz y un papel para anotar una nueva idea, una nueva melodía. Forma parte de lo que yo llamo magia y de lo que, la mayoría, llama talento.

Un abrazo.

 

Hola Fansazul, ya, yo también creo que no le han perdonado que les pasara la mano por la cara. Espero que sea algo que no le quite el sueño a virginia.
Bss


Hola Crystal, si, tiene una capacidad enorme para escribir y musicar esas letras y así hacernos vibrar cuando nos las canta.
Bss


Hola M. si suele ocurrir con los músicos como en este caso con Virginia, con escritores, con cualquiera que este relacionado con crear, un dibujante, un pintor, con cualquiera y con ello nos muestran un poquito de ellos mismos.
Bss