Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CÁNTAROS DE LLUVIA


Poco puedo añadir en esta entrada que no diga la propia seguidora, esta visto y comprobado que para el fenómeno fan no hay edad, siguiendo a Virginia, los hay desde edades tempranas que no llegan a la primera decena, hasta mas allá de los 70, me consta de gentes que están en las dos puntas de esta franja de edad.

Que puedo decir que no suene muy apasionado de ese 30 de abril de 2009, mi primera asistencia a un concierto en directo de Virginia Maestro. Lo que no sabía es que la protagonista de hoy también hubiera asistido a tal concierto, igual estuvimos cerca una de la otra y nosotras sin saberlo.

Solo quiero destacar una de las versiones que más me gustaron, ya muchos lo sabréis, aunque fue muy especial todo el concierto, a cual canción mejor me refiero pero esta en concreto me traspasa cuando la oigo cantar por ella, ese susurro me puede, a mi parecer ganando al original.





Edda_Bauman (08-06-2010)



Edda_Bauman... Utilizo este “nick” en recuerdo de una entrañable “colega” australiana... . Soy Catedrática de Historia y me Doctoré en Antropología... disciplina que imparto actualmente y con la que me gano la vida... .


¿ Mis primeras referencias de VIRGINIA MAESTRO/Labuat...?

Hace dos años largos... me encontraba yo junto con unos “colegas” de Facultad... en Sevilla... Concluida nuestra tarea... decidimos tomar unas copas e ir al encuentro de algún lugar donde escuchar música... Un matrimonio holandés... nos dio la referencia de “CASA GRANDE” y allí... ya tarde... y en una noche destemplada... aterrizamos...

En el local... unas cuantas personas en la barra junto al “barman”... los colegas de Sevilla... yo misma... y una “chiquita” extraordinariamente “menuda” en un rincón sentada en el suelo junto a una botella de cerveza... y creo recordar... que con una libreta o “partitura” entre las manos...

Pasado un tiempo... el móvil suena y al otro lado... el “colega” de Sevilla. “...Olle...., ¿ te acuerdas de la noche de “CASA GRANDE” y de la “niña” de los “ojos imposibles” ?... Pues aparece en ese programa de OT... Aunque yo creo que la echan un día de estos... Esa “niña” no encaja en ese “programucho” ni metiéndola con calzador... Esperé al martes... la fecha no la recuerdo pero sí... la GALA... 6ª GALA.... En el escenario la “chiquitina” de los “ojos imposibles”... Canción... LOVE ME LIKE A MAN... Lo demás me lo ahorro pues... ya lo sabéis...


¿ El porqué de VIRGINIA MAESTRO/Labuat...?

Una reseña mía del concierto de Virginia en “LUZ DE GAS” puede valer... La titulaba de esta manera...


CANTAROS DE LLUVIA... en una cita mágica...


“... Me fui con tiempo... aunque la tarde... que digamos... no se prestaba... Después de la espera en una larga y apretada “cola” por fin... todo empezó a moverse hacia el interior de la sala...”LUZ DE GAS”... El recinto a tope... no daba para más... En la calle... lloviendo a cántaros... jóvenes adolescentes esperaban con ansiedad la llegada de Virginia a sabiendas... de que no podrían entrar al concierto... por un "problema de edad"...

Ya dentro... una joven mas cercana a los treinta... que a los veinte años... se mostraba inquieta... emocionada ... Se agachaba y de pronto se ponía de pie... pero sobretodo lloraba... sus lagrimas caían a raudales sobre el álbum de LABUAT que aferraba con pasión sobre su pecho... Pero visto... lo visto... todo tenía su explicación...”VIKI”... es algo arrebatadoramente mágico... Aparentemente irracional...

Virginia... inundó el escenario... Nunca la tuve tan cerca para intentar explicarme la mitología de sus ojos y la estatura estética de un cuerpo que se nos presenta, como si de una muñeca de porcelana se tratara... Menudita... vital... tímida... sugerente... y para la ocasión con un “look”... (que bajo mi punto de vista) la hacía singularmente “linda”. A partir de ahí... lo que ocurrió... ya es más difícil de explicar...


Virginia rompió pronto con el protocolo para mostrarse y darse tal como es... natural... cariñosa... espontánea... agradecida y feliz con sus seguidores/as... Y si a todo ello le añades su música... su manera pasional de vivirla... sus ojos y una sonrisa contagiosa... seguramente tendremos en parte resulto el enigma del porqué “VIKI”... hoy VIRGINIA MAESTRO/Labuat... despierta y desata tantas y tan profundas pasiones...

En las distancias cortas Virginia encandila... Encima de un escenario sencillamente hipnotiza... Lo de “LUZ DE GAS”... fue todo tan mágico... que aún no me lo puedo creer... En la sala abarrotada... gente de todas las edades con emociones contenidas y otras que se mostraban abiertamente... Con “CIRCUS”... estuvo tan espectacular y tan cercana... como si de una fiesta de fin de curso se tratara...

Mis colegas de Facultad me miran con cara de “palo” cuando explico este tipo de cosas... creen que he perdido el juicio o estoy rematadamente “chiflada”... Supongo que porque llegan a la conclusión de que estas “aventuras” no son propias de una Catedrática de Historia... Doctora en Antropología... y afincada según ellos... en una “institución académica de prestigio”... A mi... me da igual... pues si supieran en el fondo lo que yo pienso de algunas de sus rebuscadas aficiones o gustos...

Y bueno... puesta a conseguir “imposibles”... Virginia nos reúne hoy aquí a personas dispares en edad... como gustos personales... artísticos ... y profesionales... Casi un milagro en un mundo egoísta y fragmentario en el que mal convivimos... generalmente... También por eso... GRACIAS "VIKI"...