Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ELEGANTE, EXQUISITA


Esta claro que no voy hablar de su elegancia e exquisitez (que la tiene) personal, física, sino del buen gusto al elegir los temas a versionar o al componer.
A la vista está que no esta reñida la música con la buena calidad en sus letras o en sus notas. En sus letras no hay palabras mal sonantes, ni describen situaciones incómodas para los oyentes, sino situaciones cotidianas, que le pueden pasar tanto a ella como a cualquiera de nosotros, temas de amor, de desamor, de añoranza, inquietudes. Unas te hacen reír, otras te hacen llorar, otras te emocionan, otras te hacen estremecer o ponerte el vello de punta.
Todo ello no lo consiguen muchos artistas hoy en día, solo unos pocos tocados por un ángel son capaces de componer temas y interpretarlos, pero además coger temas de otros y hacérselos suyos de tal manera que parezcan suyos propios, cantarlos con total respeto hacia el tema y hacia el autor del mismo.
Como me gusta poner una muestra de lo que estoy hablando, ahora os muestro un vídeo, bueno dos,



La seguidora de hoy, es una entusiasta de la cámara de filmar, ella junto a un nutrido grupo de reporteros gráficos, nos regalan la vista y los oídos con sus filmaciones, su canal de youtube ... http://www.youtube.com/user/sedecrem555 .... es una clara referencia de un trabajo bien hecho, en primera instancia aprendiz de un gran maestro como es Der blaue engel, ha pasado a ser ella ahora también maestra en su hobbie, consiguiendo excelentes primeros planos de nuestra artista sin que le tiemble el pulso, gran enemigo de cualquier reportero que se precie y quitándonos el hipo con ellos en muchas ocasiones.




Casaca (03-06-10)



1. ¿Qué me hace sentir la música de VM?

Paz, tranquilidad, transportarme a una utopía, olvidarme de todo cuando la escucho a ella.


2. ¿Como definiría la música de VM?

Esencialmente elegante. Música exquisita de otro tiempo, donde no había prisas para degustar unos acordes o hacer unos giros. VM no nació en 1982, nació hace décadas atrás, me sentí muy identificada con las palabras que Miguel (El dueño de Utopía) le hizo en su presentación.


3. ¿Qué me atrajo de ella?

Lo diferente a lo que hay ahora. Su gusto por los clásicos y también porque no decirlo su maravilloso timbre de voz, ese sonido aterciopelado que su garganta nos brinda y que la hace tan, tan reconocible.

.



Enlace de la presentación de Virginia en el hotel Utopía en Benalup (Cadiz) .
Enlace de la crónica hecha por la gerencia del hotel ... http://www.hotelutopia.net/2010/05/26/la-presencia-del-tiempo-de-labuat-en-utopía/