Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CRÓNICA 12/06 DE KANET


En primer lugar, deciros que esta crónica es mi particular visión y vivencia de esa tarde-noche de junio.
Desde que salí de casa ya estuve envuelta en la burbuja en la que nos atrapa Virginia, no sé como lo hace pero es así.

Bien pues llegué a Barcelona sobre las 16,35h ya que mi encuentro con mi grupo se debía efectuar a las 17,30 pero en los demás conciertos he ido mas justa al salir de casa y siempre he encontrado atasco en la entrada a Barcelona, ya que vivo a unos 45 kms de la ciudad. Bien pues en cuanto llegué, avisé de ello a mi gente y en poco tiempo estuvieron conmigo.
Hacia una tarde espléndida, muy soleada y calurosa o al menos me lo pareció, ya sea porque realmente hacia calor o por los nervios de lo que me venía encima. Nos tomamos unos café e hicimos la primera toma de contacto e intercambio de impresiones, pasadas y presentes, ya que las futuras estaban por llegar, que para eso son futuras jeje


Alrededor de las 18h nos fuimos hacia el club, ya que a esa hora habíamos quedado con el resto del grupo, llegamos y la verdad que fue un momento intenso, ya que era un encuentro deseado, hacia 10 meses que no nos veíamos con algunos y aunque hablamos a menudo por correo, por msn o por teléfono, no es lo mismo que hacerlo en vivo y en directo.
Allí ya había un buen nutrido grupo de gente esperando en grupitos y como ha dicho otra persona, a medida que llegaba gente, estos se reconocían y se saludaban, por lo que se quedaban con ellos. Nada que decir de ello, nosotros mismos hicimos lo mismo, ya que mi encuentro fue con tres personas y me junté delante del club con el resto de 6 personas más. En ese grupo no estaba rccpr, ya que habéis leído que llegó justita de tiempo pero al final si se juntó con nosotros y ya tenéis las 10 personas que tuvieron el privilegio de cenar bajo el mismo techo que Virginia y su grupo, aunque no en el mismo piso, si en el mismo campo de visión, ya que ese restaurante no tenía separaciones arquitectónicas para separar los distintos niveles del mismo.
Bien, nuestra espera no se hizo pesada, al menos para mi no, ya que teníamos mucho que hablar a nivel personal y a nivel musical. Nuestro amigo Der con su juguete nuevo nos estuvo persiguiendo y filmando, de hecho en su primer vídeo salimos jeje ... que malo eres Der, te dije que no quería salir y tú ni caso .... pero menos mal que fue solo de pasada. En verdad que este nuevo juguete es excelente y ello, si se junta con el talento de quien lo usa, salen los vídeos que ya tenéis a vuestra disposición.
Como dicen en otro sitio, no había una cola bien formada, ocupábamos la calle, que no era gran cosa, ya que el local está en pleno corazón gótico de Barcelona.
Allí pude saludar a gente de he conocido de otros conciertos y algunos nuevos, que me hizo mucha ilusión conocer y curiosamente conocí a una persona que solo la conocía por su nombre real y mira por donde vino a saludarme y eso y después de hablar un buen rato, salió que entraba en este foro y al preguntarle por cual nick lo hacía me quede gratamente sorprendida al conocer cual era y la conozco de hace mucho tiempo, nada menos que desde el bolo de Virginia en Bora-Bora.
A las 19,20h se personó Virginia con Iñaki y un par más de personas y nos saludó mientras pasaba, diciéndonos que se alegraba de volvernos a ver y que en nada nos veríamos dentro.
A eso que sobre las 20,35h se empezó a mover la cola y nos dimos cuenta de que ya se entraba por lo que nos fuimos hacia la entrada a reclamar nuestras entradas, yo tenía la reserva de todos los que íbamos por lo tanto tenía que ser la primera y entre algún que empujón llegué al mostrador, me encontraron pronto, pagué los 12 euros por persona que me pidieron, que no sé porque a medida de que pasaron los días ha ido subiendo el precio de la entrada en 2 euros cada vez, bueno el caso era entrar. No me dieron la entrada física, me extrañó pero no dije nada, fue mas tarde que vi a otros que la tenían en la mano y fui a por ellas, ya que todos la queríamos conservar.
Bueno un apunte de algo que me he dejado de decir y que sucedió antes de nuestra entrada al local.
Cuando estábamos casi en la puerta del local, que la cola ya avanzaba, llegó TaniaG, con otra chica (que no era la novia conocida) y un chico, se quedó al lado de la entrada sin moverse para entrar, en eso que sale Virginia, aún sin arreglar y se los lleva hacia adentro y al pasar por mi lado y aprovechando que otra persona la había parado, al volver a andar la interpelé, dándole el libro que tenía para ella, el original porque las copias eran para firmar, y le dije que era un regalo para ella, que se lo llevara para adentro que después al termino de la actuación ya volveríamos hablar sobre ello, me sonrió, dándome las gracias por ello.
Yo la vi feliz, contenta por lo que venía a realizar, no sé, la vi tan cercana y no por tenerla cerca, sino porque ella no es nada orgullosa y se podría confundir entre nosotros perfectamente.
De hecho cuando llegó, iba sin maquillar y con un vestido normal de calle y si no es por Iñaki que se juntó con ella en cuanto ella se paró a saludarnos, no sé si la hubiera reconocido, además la vi super delgada, claro que hacía 10 meses que no la veía pero si, la ví delgada en extremo para mi gusto.
Cuando entramos había poca gente dentro pero los taburetes que normalmente están en la barra estaban dispuestos delante del mini escenario y todos ocupados, lo primero que hice fue estar con Der para escoger el mejor sitio para filmar, él es el experto y por lo tanto se tenía que colocar de la mejor manera posible para unos buenos resultados, los cuales ya podéis disfrutar .. primer enlace, primer tema cantado, ya que están en riguroso orden de ejecución ... http://www.youtube.com/watch?v=sukuDH5TLzg ... Mentiras a contraluz ... segundo tema ya subido ....http://www.youtube.com/watch?v=80Ukcxsrihs .... Carta de otoño, a medida que vaya subiendo los iré colocando en este hilo. Podéis ver y apreciar la excelente calidad de los mismos, es indiscutible la buena mano de este seguidor, muy exigente con los mismos y muy crítico con él mismo.
En cuanto Der estuvo colocado, me fui con el resto del grupo al lado de la barra, teníamos a Virginia a dos metros escasos y como estábamos en tercera fila, por lo tanto detrás de los sentados, tuvimos una perfecta visión de todo el concierto pero claro sufrimos las estridencias de aquellos altavoces hasta que pudieron arreglarlo.
Yo la verdad que no me sé el orden en que cantó los temas, ya que aparte de saborearlos personalmente, estaba en contacto telefónico pero sin hablar, solo dejando escuchar los temas a personas (a dos) que no han tenido la ocasión de vivir un concierto en directo por no personarse Virginia en su zona de residencia y ante la imposibilidad de trasladarse ellos, como hacen algunos seguidores que recorren España detrás de ella, unos en mas medida que otros.
Es un regalo que les hago y muy a gusto por cierto.
Decir que el audio no les iba muy bien que digamos, había unas estridencias desagradables, los altavoces retumbaban en algunos instantes y como no había técnico de sonido en ninguna parte, ellos mismos se tenían que hacer los ajustes, en la canción Carta de otoño, el piano de Iñaki no se oía casi y hacia un ruido raro, por lo que incluso se levantó sin dejar de tocar y con una mano trasteo en el para poder arreglarlo e incluso la propia Virginia se percató que algo no iba como debía.
Empezó eso si lo sé por canciones del disco, aunque yo quería las suyas o versiones pero me gustó recordar las mismas, siempre cambia algo en ellas, nunca son las mismas.
Es verdad que en dos ocasiones, entre una canción y otra, alguien grito, primero pidiendo que cantara Creep, a lo que ella contestó que mas tarde y después hicieron la entrada esa de "Vicky mola, Vicky mola y por eso le hacemos la ola" pero fue pura anécdota, algo con lo que la gente se río un poco, incluso ellos en el escenario, ello llevo a una distensión en el ambiente, ya que este estaba bastante cargado de emociones contenidas, a mi personalmente no me molestó que lo dijeran, tampoco es que tuviera mucho seguimientos la iniciativa pero que como os digo relajó el momento y ayudó a seguir con la actuación, pero pago cara la interrupción porque ahí perdió la concentración en el tema y se le fue la letra, la pudo terminar pero de aquella manera.
Si es verdad que pidió una bebida al termino de una canción pero ocultar tal cosa no sería ser fiel a la noche, ya que eso sucedió y en algunos vídeos saldrá, estoy segura de ello. Pidió unos combinados para los dos y se los trajeron, sin más.
Quiero puntualizar una cosa y es que cuando pidió la bebida la primera vez, entre canción y canción, al termino de la siguiente, la volvió a pedir porque desde el público se le hizo memoria de ello, no creo que la hubiera reclamado tan pronto si no le hubiera dicho nada.
En la canción Llueve mal, las palmas se hicieron tan fuertes, que al termino del estribillo, Virginia pidió que se tuviera mas calma con ellas, ya que eran demasiado fuertes y no oía la música ni a ella misma, por lo que tenía que subir el tono y por ello se ahogaba, ni que decir que la respuesta de los que estábamos allí se efectuó de acuerdo con su requerimiento y las siguientes palmas en la siguiente parte de ese tema, se normalizaron.
Ahora no recuerdo en cual canción pero ella estaba harta y dolorida por unos taconazos imposibles de llevar para cualquier ser humano, por lo que ni corta ni perezosa se los quitó, dejándolos en el fondo del escenario. Quiero destacar que no sé si fueron por quitarse los zapatos o no pero desde ese momento, la actuación subió en calidad.
Encuentro que tuvieron bastante problemillas con el sonido, aparte de tener un escenario mini, estar llenos de cables, ella descalza por ahí en medio, sus instrumentos a los lados para poderlos coger en cuanto fueran requeridos, luego lo que bebían por ahí también, sin mas ayuda que sus cuatro manos. Nieves no se personó, no estuvo con ellos, aunque si el director del corto, que no sé que pintaba exactamente allí pero bueno, en calidad de oyente como TaniaG aún pero trasteando con ellos, pues la verdad que no lo sé.
Después de varios temas del disco y alguna que otra versión, le llegó el turno de la sorpresa, siempre deseamos algo que nos sorprenda y lo hizo con ese tema de Hallelujah, el cual no había estado tocado en ningún concierto con anterioridad. Fue muy emotivo y la gente guardó un especial silencio en ese tema.
Cantó 20 temas, ya el 19 (creo) fue el Creep que se le pidió en un momento dado del concierto, no fue cantando con la intensidad que nos tiene acostumbrados a ese tema pero en si fue distinto a todos los demás, cosa muy normal en ella, ya que no hace ningún tema parecido entre si mismos.
El último tema también fue una petición, Mujer contra mujer, no sé porque se le pidió ese tema, antes hubiera cantado otro y no ese, como Smile o Amanecer, por nombrar algunos.
Al termino del concierto, ella se marchó al camerino pero antes nos comunicó que iba a refrescarse y beber un poco más y que enseguida volvería con nosotros para estar un rato más juntos.
No sabíamos que hacer, si quedarnos en la sala, si salir, en definitiva nadie quería que se escapara Virginia por ningún sitio, al final nos fuimos a la calle, ya que el siguiente grupo a actuar, intentaba montar sus instrumentos y nos miraban con cara de pocos amigos, por no movernos y seguir allí "enredando".
Una vez en la calle, no perdíamos de vista la entrada por si salía Virginia, los demás del grupo se querían ir, tenían hambre, unos mas que otros jeje, pero yo no pensaba moverme ni un ápice de allí sin haber conseguido que Virginia me firmara las copias que llevaba del libro que le regalé. Llevaba dos copias pues no me iba a ir sin mis firmas, va ser que no.
Además Aurora58, una del grupo me dio la idea de usar la entrada para que me la firmara y dedicara a Crystal_clear y no iba a irme de allí sin todo ello.
Quiero agradecer a los del grupo la santa paciencia que tuvieron conmigo por esperarme sin rechistar, bueno casi jeje, alguno me iba empujando para que fuera adelantando un poco más, algo si consiguió jeje. Llegué a Virginia por fin y le pude dar los dos libros a firmar, uno era para mi y el otro para mi colaborador "Secreto" del blog y como no, la entrada para Crystal.
Después de todas esas vicisitudes, todos sentíamos hambre (unos mas que otros jeje), no sabiendo donde entrar para ello, fuimos andando hasta encontrarnos delante de un "Bocatta", algunos les pareció bien, a otros bueno buscábamos algo más, ni que decir que terminamos en "Bocatta" y menos mal, ya que cuando ya estábamos comiendo entró Virginia con su grupo, entre los cuales estaban Iñaki, TaniaG, su amiga, Miguel Manzo y el director del corto, todos ellos con algún acompañante no identificable, al menos por mi parte.
Estábamos en el primer piso comiendo, ellos subieron para pillar mesa pasando por nuestro lado, al reconocernos, se pararon unos instante a saludarnos y intercambiar algunas frases pero siguiendo su camino al segundo piso, no habiendo en el local paredes físicas para separar los pisos, ellos nos veían desde su mesa y nosotros a ellos, por supuesto, ya que escogieron una mesa a nuestra derecha.
Menos mal que fueron ellos los que entraron últimos, de otra manera se hubieran pensado que los seguíamos jajaja
Nosotros eramos una mesa donde la risa imperaba y donde los comentarios eran intercambiados con sutileza. La suya lo mismo, se oían risas cada dos por tres.
A eso de las 02h de la madrugada me despedí de mis acompañantes y me fui. Muchas gracias a mis nueve compis de fiesta, sois los mejores

Bueno hasta aquí lo que nos deparó la tarde-noche del 12 de junio de 2010

3 comentarios:

gracias kanet por el buen relato del concierto de VM como me recuerda el que pude disfrutar hace casi un año, ojala quien le mueve los hilos decida que venga darse una Vuelta por mi ciudad, mientra tanto nos conformaremos con verla en primera fila gracias a vosotros, un beso - fansazul

 

¡¡Muchas gracias kanet por esta crónica tan detallada y tan llena de momentos especiales!!
Un besitoooo y de corazón....¡¡gracias!!

 

Hola Fansazul, es de esperar que a no tardar se vuelva a mover su agenda, por lo pronto después de un parón hasta después del verano. Ojalá llegue a todo el mundo.
Bss



Hola Crystal, los momentos relatados, han sido muy intensos y esperados y por fin se dieron lugar ese 12 de Junio. Me gustó poder compartirlos contigo en directo.
Bss