Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VÍDEOS CANAL DERENRICS 12/06/2010 (10 TEMAS) 1ª



Virginia volvió a ofrecer un concierto mágico en Harlem, acogida por más de un centenar de afortunados, entre los que se encontraba su amiga Tania G y si no me equivoco su gran amigo Manzo.




Empezó con "Mentiras a contraluz" un tema que ha cambiado totalmente del disco, como ya vemos los directos de Virginia son pasionales, nos recuerda como a veces preferimos no oír la cruda realidad, que preferimos vivir sumidos en la propia ignorancia, que nos da la felicidad. Mensajes de la canción como: "sigo siendo esa promesa en firme que nadie cumplió.." "tu MENTIRA no piadosa.." que cada uno los entienda como quiera, las interpretaciones son particulares. http://www.youtube.com/watch?v=sukuDH5TLzg






Siguió con una carta exquisita, dedicada con cariño, con amor, para todas las épocas del año. Quizás un daño hecho, pero ella es incapaz de decirle que le ha dejado de querer, quizás motivos que los han distanciado, ella tiene miedo a perderle, le escribe esperando ansiosa su respuesta, para saber que él la sigue queriendo tanto como ella. Ella le regala en esa distancia todas sus sonrisas, aunque no las vea, son recuerdos, momentos grabados y dibujados en la imaginación que provocan una sonrisa.




Después se presentan ellos de la mejor manera, cantando, una canción especial. Virginia declara que a día de hoy no podría definirse sin Iñaki, musicalmente. Mensajes de inseparabilidad: "soy tu sufijo, tu admiración.." que han creado una unidad entre la cantante y el pianista, cuya complicidad queda latente en cada canción, gestos, miradas, sonrisas delatan su complicidad. http://www.youtube.com/watch?v=o1U3x738pzM





De complicidad, a puro amor el que nos muestra ese "soy tu aire" o "soy tu agua" imposible quedarse con uno de los titulos. Se van creando fantasías locas, se hacen trizas todos los lamentos y ahora toca disfrutar de "tu agua", "tu aire", que sería esa persona a la que quieres bien como amigo o como cualquier otra cosa. Disfrutando de buenos momentos, que quedan para el recuerdo. Y al final Virginia proclama una vez más que es su agua, que es su aire.. ¿A quien se lo dedicará..? http://www.youtube.com/watch?v=2LCg0L-BVAg




Luego nos contó una curiosa historia de una chica, "es de esas chicas a las que quieres tanto y que luego lamentas" ¿Quien no se ha arrepentido de confiar en una persona? Esa chica le prometía todo, cuando le decía que estaba guapa ella ya lo daba por supuesto, y es que "she is cool, cool, cool, cool" http://www.youtube.com/watch?v=YGHv2p-u1uc





Tras hablar de "girl", Virginia nos declara esta vez, el sentido de su música, una voz, un rincón y dos personas. Virginia con su voz, en pequeños rincones, consigue conectar con el receptor. En el transcurro de la canción, también encontramos mensajes de amor , de nostalgia, de esperanza.

http://www.youtube.com/watch?v=oL0WcRvSPXk





Como bien dice Virginia, ahora nos contará cantando, algo que nos ha ido diciendo a través de muchos conciertos con esta canción y con otras canciones, muchas veces los mensajes de distintas canciones coinciden. Lo raro es vivir, y sobre todo de la música, "te voy a mentir si digo que acabará bien", no sabe lo que va a pasar con su carrera, ni siquiera sabe si sus decisiones serán las más acertadas, pero lo que tiene claro es que son las suyas, "y es mucho mejor tener algo de que arrepentirse", es decir, es mejor haberse arriesgado e intentado que no haberlo intentado nunca.




Presentó más canciones propias, esta vez "insomnio febril", la ilusión se vuelve a ver en sus ojos recordando la producción de su 2º proyecto junto a Iñaki. Obviamente esta canción habla del amor, de querer estar con esa persona "eternamente", parar el mundo en ese instante, padecer insomnio para jamás dormir, para que jamás desvanezcan los sueños.




La verdad es que Virginia tiene una gran inclinación por las canciones románticas, y "all of me" es otra de ellas. Habla de una despedida, pero también de una necesidad de entregarle todo de ella a esa persona tan especial, no es nada sin esa persona, y antes que perderla lo daría todo.
http://www.youtube.com/watch?v=mDzPxtXdnMo






Escuchando el inicio de la próxima canción, veo quizás la historia de Virginia:
"She was a working girl
North of England way
Now she's hit the big time
In the U.S.A."

TRADUCIDO:
"ella era una chica trabajadora
a la manera del norte de Inglaterra
Ahora ha triunfado
En Estados Unidos"

Es "honey pie", una canción dulce como su mismo titulo "tarta de miel"
http://www.youtube.com/watch?v=DI4XEmEevGc








2 comentarios:

¡¡Muchas gracias por los enlaces y gracias a Der y a tod@s los que comparten sus fantásticos videos y crónicas de los conciertos...así podemos disfrutar también los que no hemos podido estar presentes en directo!!

 

hola Crystal, gracias a ti por leer y escuchar todo lo que dejamos en estas entradas.
Bss