Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

UN VOLCÁN QUE DESBORDA


En el día de hoy las respuestas que os traigo son de una seguidora canaria que aún no ha tenido la oportunidad de ver y oír a Virginia en directo y que desde el primer día ha estado apoyándola desde cualquier pagina que ha apreciado el trabajo que realiza Virginia, su lugar habitual, donde la podréis encontrar mas fácilmente es en blog de OT 2008, es su "casita azul" (también la mía) pero ella a diferencia de mi, está allí desde sus inicios y a visto un sinfín de ir y venir de nicks.
Hoy pongo sus respuestas en solitario porque se lo merece mas que ningún otro, por su constancia, por su cariño hacia Virginia y hacia cualquiera que ha entrado en esa casita o en cualquier otra, por que solo yo sé lo que le ha costado escribir estas palabras, por que ella siempre ha querido quedarse en segundo plano o en tercero si ha podido, por que siempre ha destacado que la verdadera protagonista de esta historia es y será Virginia, por este Smile que la cautivó y la hizo quedarse entre nosotros,





Crystal-clear (15-04-10)

¿Que te hace sentir la musica de Virginia?

Desde que la escuché la primera vez me cautivó y emocionó… es una voz con sentimiento que puede cantar la canción más dulce y también la de mayor fuerza.

¡¡Me bastó una canción para saber que estaba ante una gran artista...lleva la música dentro y te contagia ese amor por ella...me ha enseñado que en nuestro interior están muchas de las respuestas a las preguntas que nos hacemos y que hay que trabajar por los sueños.

¿Como definirias la música de Virginia?

Su música se basa en sensaciones y emociones, siendo capaz de transmitirlas con su voz. La escuchas y te transporta por los paisajes de la canción. Es una música que merece ser escuchada…Sus propias canciones hablan de sentimiento… están escritas desde el corazón y las canta con toda su intensidad, cerrando los ojos, viviendo lo que canta, compartiendo lo que siente….Cuando versiona lo hace manteniendo su estilo y dándoles su toque personal.

¿Que te atrajo de ella?

su voz llena de matices y giros. Virginia es un volcán que desborda: música, sentimientos, personalidad y magia. Posee un mundo interior rico que se trasparenta en su mirada, su sonrisa y su voz y que se plasma en sus propias canciones y en cada actuación sorprende....Sigue en constante evolución buscando nuevos caminos e innovando nuevas posibilidades. Tiene influencias ricas y variadas: los Beatles, el jazz, el Blues entre otros y …sorprende que nunca cante igual la misma canción.


Otra muestra de ello



UNA CARICIA DE ALGO NUEVO


Hoy os traigo tres bloques de respuestas, cortas pero concisas, no exentas de entusiasmo a la hora de definirse.
En todas ellas se palpa el gran cariño que se le tiene a Virginia, este no se puede cortar ni con el cuchillo mas afilado por lo denso que es. El sentimiento que se apodera de cada uno a la hora de escuchar cualquier tema que cante, se desboca al poder dar rienda suelta para evocarlo y contarlo a cualquiera que se pare un instante a escuchar, es imposible que no produzca alguna reacción en la gente que aún no conoce el trabajo de Virginia.
Una muestra del sentimiento que pone Virginia al cantar sus temas, ante estas imágenes, una prueba irrefutable de lo mencionado, ya que siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras.






Queli46 (14-04-10)

¿Que te hace sentir la música de Virginia? ... Vitalidad, Ternura, emoción, sentimiento, felicidad, tesoro.

¿Como definirías la música de Virginia? ... Very very Special

¿Que te atrajo de ella? ... su fuerza en su fragilidad





Youbego (14-04-10)

1ª- Despierta en mi una sensación especial, la definiria entre nostalgia y una caricia de algo nuevo.
2ª- Antaña, diferente, estremecedora y con mucho feeling.
3ª- Su notable diferencia con el resto del mercado actual.
espero que haya sido claro y conciso.





collmar(01-04-2010)

Bueno, pues a mi, sinceramente, Anabel fue mi primera favorita, pero después hubo algo en Virginia que me llegó dentro, y pasó de ser una de 19 a la primera de todos los ots. Es que era todo, su voz, sus canciones, la forma en que lo hacía, su forma de ser. No sé que mas poner, asi os sirve? Je, je.



ELLA ES MÚSICA


Aquí de nuevo con mas material, espero que todo ello sea de vuestro agrado y os acerque un poco más a Virginia, espero crear esa inquietud al menos para hacer que la escuchéis, que no toda esta gente en la que me incluyo yo podemos estar ciegos y sordos, que de momento os he traído tres respuestas pero cuando haya terminado con la publicación de todas ellas, espero así mismo no haber dejado a nadie indiferente y que con ello Virginia haya conseguido, aunque ni tan siquiera sea un seguidor más, nuestro trabajo de difusión de su música haya servido para algo, no busco reconocimiento, solo crear curiosidad en la gente y que quiera escuchar lo que ofrece Virginia.
No solo son notas, no solo son palabras escritas en un papel, son sentimientos entrelazados con todo ello. Ella tiene mucho por ofrecer y nos lo está demostrando día tras día, no ha dejado de sorprendernos desde el día de la gala 0 ese 8 de abril del 2008.



Las preguntas.

¿Que te hace sentir la música de Virginia? ¿Como definirías la música de Virginia? ¿Que te atrajo de ella?






fansazul (01-04-2010)

A la pregunta de por que me gusta Virginia Maestro os voy a responder. ¿Por que me gusta una puesta de sol, por que cada vez que oigo el Nessun Dorma de Puccini me entran ganas de llorar, por que cuando tenia 15 años y veia el chico que me gustaba me temblaban las piernas ? todo eso son mis respuestas desde que oí a Virginia en ot cantando smile no ha dejado de emocionarme cada vez que la escucho, me gustan sus defectos y sobre todo me encantan sus muchas cualidades . Os quiero contar que tengo mas de medio siglo y he oido cantar a muchísima gente pero Virginia hace música bueno ella es música.

NUDO DE PRESENCIA EN EL DÍA


Siguiendo mi línea de traeros los pensamientos de otros seguidores, nunca esta de más acercar otros pareceres y no solo mostrar los nuestros, que a estas alturas son super conocidos ya.
El cariño y el entusiasmo que nos produce Virginia es tal que ya nada nos hará tropezar, por mas piedras que hayan en el camino.
No todo el mundo es de igual forma y dentro de esa desigualdad es donde se encierra el valor de las personas, lo que puede ser blanco para una, es negro para otra, no solo se trata de colores en si, sino de matices y en estos entramos todos.
Ella como persona individual que es, es de una manera de ser que no tiene porque coincidir con lo que nosotros nos gusta o quisiéramos pero quien es el valiente que se siente capaz de juzgar a otro, sin verse a si mismo primero, como pretendemos hacer de Virginia lo que nos gustaría que fuera, ella es ella sin más y su música junto a su manera de ser y entender las cosas es lo que produce estas respuestas que a continuación os transcribo.



Refresquemos la memoria de las preguntas,

¿Que te hace sentir la música de Virginia? ¿Como definirías la música de Virginia? ¿Que te atrajo de ella?



Der blaue Engel(01-04-2010)

Tres noches de nada fuera y ya estáis haciendo una encuesta para que expliquemos lo inefable, lo que con palabras no se puede explicar. ¡¡¡Menuda tarea!!! Os pondré un ejemplo de instante “virginiano”: Virginia está presentando Hoy por ti, una canción nueva que aparecerá en su segundo disco. Dice que les hace mucha ilusión tocárnosla. Y anuncia una información para los que no lo sepan. Es el segundo 27 de la grabación. Tres segundos después la maravilla se ha consumado. El contenido “externo” es tan solo la información de que Iñaqui será el productor de ese segundo disco. Lo inefable, lo inexplicable, es el impacto de belleza que esos tres segundos producen sobre mi, por la forma en que lo dice, por la modulación de su voz, por el gesto de su cuerpo, por esa sonrisa que se le escapa. Yo no puedo encontrar palabras que lo describan porque seria como intentar describir su alma, como intentar describir y explicar la belleza. Como explicar las puestas de sol para fansazul. Solo diré que Virginia me parece tan increíble que continuamente estoy buscando pruebas de que ella es realmente como la imagino. Esos tres segundos son para mi irrebatibles, son verdad. Y hay más, pero lo dejo para después, o para otro día. Aquí están esos tres segundos:




HOY POR TI




Gracias Goraldi. Has encontrado el poema justo. "caliente nudo de presencia en el día, irresponsable belleza que a sí misma se ignora" es quizás lo que hubiera querido decir, pero no soy poeta. Si que VM es un caliente nudo de presencia, un laberinto de presencia imposible de deshacer, de descifrar, pero presencia turbadora, irrebatible. Virginia ignora su belleza o no puede creersela, pero se está dando cuenta de que la estamos viendo, de que se muestra demasiado cuando una canción la arrebata. Entonces hace un gesto brusco para borrarla. Pero ya es tarde
.




PALABRAS QUE DEJAN HUELLA


Bueno como algunos ya saben he estado recopilando pareceres, con tres simples preguntas he obtenido tres grandes respuestas, respuestas individuales y personalizadas, muy de cada uno, respuestas que han contado con todo el tiempo del mundo para meditarlas y responderlas, sin apremios, sin coacciones.
Como son varias las personas que gustosamente se han prestado a tal cosa, serán varias las entradas que tendré que hacer para abarcarlas todas, ya que algunas son escuetas pero concisas en sus declaraciones y otras necesitarán de una entrada para ellas solas, por lo extensas.
Sus autores se avienen a que publique sus palabras además de dejar constancia de quien las ha dicho. Esta claro que pondré sus nicks para referirme a ellos, como todos son conocidos por la mayoría de nosotros, ya se sabrá de quien proceden tales palabras y los que no lo saben, al menos leerán el inmenso cariño que les produce la música de esa mujer, la cual nos empeñamos en verla como una niña aún.



Las preguntas.

¿Que te hace sentir la música de Virginia? ¿Como definirías la música de Virginia? ¿Que te atrajo de ella?




goraldi_urdina(01-04-2010)

Hija de la mar. Vicente Aleixandre: Muchacha, corazón o sonrisa, caliente nudo de presencia en el día, irresponsable belleza que a sí misma se ignora, ojos de azul radiante que estremece. Tu inocencia como un mar en que vives- qué pena a ti alcanzarte, tú sola isla aún intacta; qué pecho el tuyo, playa o arena amada que escurre entre los dedos aún sin forma. Generosa presencia la de una niña que amar, derribado o tendido cuerpo o playa a una brisa, a unos ojos templados que te miran, oreando un desnudo dócil a su tacto. No mientas nunca, conserva siempre tu inerte y armoniosa fiebre que no resiste, playa o cuerpo dorado, muchacha que en la orilla es siempre alguna concha que unas ondas dejaron. Vive, vive como el mismo rumor de que has nacido; escucha el son de tu madre imperiosa; sé tú espuma que queda después de aquel amor, después de que, agua o madre, la orilla se retira. (Vicente Aleixandre) Esto es lo que siento por Virginia cuando paseo por la playa de la concha y el aire golpea en mi cara.


(cada uno responde tal cual siente la necesidad en ese instante)

MÁS CONCIERTOS


Homenaje a los Beatles Virginia es una de las invitadas al homenaje a Los Beatles
Fecha: 20 de mayo
Lugar: Teatro José Zorilla (Valladolid)
Hora: 21:00h

Concierto
Fecha: 21 de mayo
Lugar: sala Boss de Arcos de la Frontera (Cádiz)
Hora: esperando a que se confirme




Os recuerdo que todavia sigue Virginia en la categoría de Must! "Revelación del año". El 30 de abril saldrá quien ha ganado, podemos hacerla ganadora mandando un mensajito:

MUST REVELACION LABUAT al 27595
MUST REVELACION LABUAT al 27595
MUST REVELACION LABUAT al 27595
MUST REVELACION LABUAT al 27595

"Pinta una canción" ha sido nominada a los premios webby, podeis votar por ella en esta página:
Hay que ir a http://webby.aol.com/media_types/web
En Media, elegir música y clikar en Labuat.
Antes de nada registraros para poder votar.

UNA ROSA


Hoy diada de Sant Jordi, patrón de Cataluña, donde se regala una rosa roja a la chica mas querida o a cualquier chica estimada y donde ella regala a su vez un libro al chico.





En este caso que nos ocupa, doy una rosa a la chica que nos tiene el corazón robado: VIRGINIA MAESTRO DIAZ

ARQUITECTURA


Arquitectura, proviene del griego (arch), que significa "jefe/a", quien tiene o está al mando, y de (tekton), que es "constructor". Así pues, para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o director de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción.

En este caso la arquitecta es Virginia y la arquitectura que realiza es su vida profesional, su proyecto en esta vida, la construcción de su futuro musical. Ella es la jefa de su proyecto, ella es la que decide quien, como y cuando, siempre contando con factores externos con los cuales tiene que lidiar, día a día y los cuales no puede dejar de lado, no puede ignorarlos pero si puede traérselos a su terreno y de algo desfavorable en un inicio, convertirlo en provechoso para su construcción.

Hace dos años puso la primera piedra, al entrar en esa "academia", elaboró unos cimientos, los cuales fue perfeccionando con el paso del tiempo, capa a capa los fue asentando en lo que hoy se vislumbra como una gran base, sólida, a prueba de vientos y huracanes, se podrá tambalear, inclinarse hasta casi tocar el suelo, si me apuráis, pero nunca se la arrancará del suelo, nunca se la podrá destruir, porque lo que nace del corazón, nunca es destruido. Podrán provocar algún que otro incendio y cuando ya parezca todo quemado y consumido, siempre quedará aquel rescoldo, aquella mijilla ardiente que la hará renacer, como si de una ave fénix se tratara.
Volverá a edificar sobre esas cenizas, donde tantos sueños elaboró, donde tanto trabajo se enterró, donde tantas ilusiones quedaron enmudecidas por el paso del tiempo y como cual genio en lo suyo, dejará para el futuro su huella imborrable de la que fue una innovadora y talentosa de sus días, trayendo hasta nosotros la calidad, la calidez, el buen gusto, de una música olvidada para muchos y añorada por tantos otros.

Esta construcción quedará para nuestros hijos y nietos y bisnietos y ..., con el tiempo será un icono, una referencia para tantos otros que empezarán sus construcciones y buscarán en su ejemplo la solidez y la valentía para afrontar ellos a su vez, contra vientos y huracanes, su edificación, su aportación en este mundo.



Ahora os dejo unas visiones sobre lo que es la arquitectura, que no solo es poner piedra sobre piedra, que no solo es dibujar y delinear lo que después será una sólida construcción, sino mucho más que eso:

Gilles Ivain (Formulario para un nuevo urbanismo, 1958) "La arquitectura es la forma más sencilla de articular el tiempo y el espacio, de modular la realidad, de hacer soñar. No sólo es una articulación y una modulación plásticas, que son la expresión de una belleza pasajera, sino también una modulación influencial, que se inscribe en la curva eterna de los deseos humanos y de los progresos en la materialización de dichos deseos".

Eduardo Carretero (Fragmentos de un credo apócrifo, 2005) "La arquitectura, no es importante en sí misma. Importa por cuanto provoca, por cuanto influye en nuestras acciones, por cuanto invita al sueño lúcido y al encuentro con los aspectos olvidados de la existencia, (importa) como vehículo de conocimiento, como agente de liberación, una arquitectura no percibida es inexistente, anticipación y recuerdo son las facultades que la ubican en el tiempo, ausencia y presencia las cualidades físicas que la sitúan en el espacio, es el acto de proclamar la realidad posible".

NUEVA ENCUESTA!

Desde ayer está abierta una encuesta en la que os preguntamos sobre vuestra composición favorita de Virginia Maestro. Para indecisos, o por los que todavia no conocen sus canciones, os las presento:














ENCUESTA!

La canción preferida gracias a vuestros votos ha sido: Soy tu aire

Fue 1º single del cd Labuat, llegó a nº1 en itunes. Una de las canciones con más sentimiento del disco, que va desde el susurro hasta la explosión. Versionando esta canción Virginia en cada concierto con mucho sentimiento, convirtiendose en una auténtica bomba de emociones, donde hacen florecer los sentimientos más profundos de Virginia y conseguir transmitir ese sentimiento al público. Además se hizo una versión solo a piano que se llama "Soy tu agua", donde los instrumentos toman un papel menos relevante y la voz se escucha mucho más limpia y consigue transmitir mejor ese sentimiento.





Aqui os dejo cantada en concierto y "Soy tu agua"
"Soy tu agua"
Soy tu agua cantada en Costello

En segundo lugar, han quedado "defineme sin ti" y "carta de otoño". Esta última carta de otoño, única composición de Viki en Labuat, como 3º single del cd Labuat.

También comentaremos las que menos han gustado: "de pequeño" y "llueve mal" no obteniendo ningun voto.

Pronto haremos una nueva encuesta sobre vuestra composición preferida de Viki.

AGENDA ACTUALIZADA!


17 de abril
Fundación Omacha Convención
Lugar: Vilareal (Castellón)
Hora: 19:00 - 00:00h

24 de abril
Cadena 100, cantando junto a otros artistas
Lugar: Almendralejo
Hora: 22:00 - 00:00h

7 de mayo
Concierto benéfico (con la colaboración de Fran Rivera)
Lugar: Auditorio Pedro I (Torrijos, Toledo)
Hora: 22:00 - 1:00h

14 de mayo
Concierto con toda la banda
Lugar: La Carolina (Jaén)
Hora: 22:00 - 1:00h

22 de mayo
Concierto
Lugar: Hotel Utiopia (Cádiz)
PLAZAS MUY LIMITADAS
+ info: http://www.hotelutopia.net/espect%C3%A1culos/programaci%C3%B3n/

12 de junio
Concierto
Lugar: Sala Harlem Club (Barcelona)

VIRGINIA EN SALA CLAMORES


Virginia versionó dos nuevas canciones en su repertorio: "Blue moon" y "I want hold your hands", aunque "Blue moon" ya la conociamos cuando cantó una pequeña estrofa en cafe de luna. Aqui os dejo con las dos versiones:


Blue moon
I want hold your hands

Nos volvió a versionar esos magnificos "Creep" y "Dream a little dream of me", aunque en esta ocasión acompañada de una batería que le daba a la canción más elegancia y la llenaba de más matices. Aqui os dejo estas dos versiones y alguna más.


Creep
Dream a little dream of me
Stand by me
Yesterday
Turn me on
All of me
Have I told you lately
Put the blame on mame
Smile


En su repertorio no podían faltar, sus canciones, sus composiciones, esos adelantos de ese ansiado 2º cd.

I call your name
Te doy mi voz
Insomnio febril
Hoy por ti
Circus

UNA VOZ


Una voz, un estilo, un regalo, nada mas reconocible que la voz de Virginia desde los primeros acordes, con esos giros que le da, esos matices que al cantar nos emocionan.
Cada canción, aunque sea la misma parece otra, ninguna es igual a la anterior y la posterior será igualmente distinta a la actual, esa es la esencia del Jazz, del artista que interpreta el Jazz, el no ser nada igual a lo anterior.
Una voz que marcó diferencia ya en la academia, una voz que no fue aceptada por la mayoría, una voz que fue duramente castigada, una voz que quisieron educar según su parecer y no pudieron porque no había nada para educar, si para modular y perfeccionar pero no educar.
Una voz que quisieron ahogar ya casi desde su inicio en el concurso pero como dijo el presentador en más de una ocasión "la audiencia es soberana y se hace el moño donde le da la gana", pues se dejó oír y sacamos adelante nuestro deseo, que era ver a Virginia llegar a la final y subir al escalón mas alto ganando el concurso.


AUTÉNTICA, ORIGINAL, ÚNICA, ...


Esta locura azul que nos afecta a muchos y quisiéramos que fueran mas los afectados, viendo aforos desbordados, mas conciertos concertados, mas ciudades reclamando su presencia, una agenda rebosante de trabajo, eventos, tv, radio, ...
Yo digo que tiempo al tiempo, todo ello se verá en más o menos tiempo pero lo veremos.
Virginia irá convenciendo a más gente, si pudo hacerlo con nosotros cuando su voz era aún inmadura, sin mucha disciplina, ahora en estos dos años que lleva de aprendizaje con profesionales las "25" horas del día y todos esos conciertos en su haber y mucho de su parte, convencerá a más gente, seguro.

Ella, la culpable de tenernos a su alrededor día tras día, acompañándola en su trayectoria y viendo sus logros, sus tropiezos, sus alegrías, sus penas, sus aciertos, sus fallos, ...

Cuando uno cree que nada va a sorprenderlo, que esta de vuelta de todo, aparece una jovencita morena con unos ojazos imposibles de sostenerle la mirada, de mirada limpia, azul como el mar, como el cielo, con alma transparente como el aire, dando un soplo de frescor a este enrarecido mundo musical, donde impera la monotonía y el musiqueo fácil, va ella y nos mata y remata y nos deja con sabor a poco cada vez que la oímos cantar.
Un sabor dulce cuando la vemos alegre y un sabor agridulce cuando la vemos al borde del llanto, pero así es Virginia, auténtica, original, única e irrepetible.

INTERPRETACIONES "INSOMNIO FEBRIL" Y "HOY POR TI"

"Insomnio febril" me parece una canción en donde existe toda una declaración de sentimientos hacia una persona, además quiere parar el tiempo, vivir la vida disfrutar de cada momento. Sonrian por favor, yo quiero vivir, frases con la misma intención en la que sacar lo positivo es lo primordial, vivir la vida el objetivo y disfrutar de cada instante el efecto. Quiza está bajo los efectos de un insomnio febril, o quiza no quiera perder ni un instante y seguir conociendo esos rincones de esa persona, o simplemente seguir disfrutando de la vida. Curiosa la palabra "amanecer", yo creo que lo usa de comparativo con la luz, pero la luz de la esperanza, de la ilusión o simplemente de cumplir un sueño. Además aqui nada es casualidad.





"Hoy por ti" es una gran canción a la que Virginia le ha puesto todo el sentimiento del mundo. Además parece como una despedida, donde dice que no quiere perderle, no quiere olvidarle, que tiene miedo a que esa persona le olvide, que sabe que esa persona le quiere, y ella es obvio que también. Aunque tiene ese sabor agridulce donde no está convencida que ese cariño sea tan grande como el de ella hacia él, que quiza el cariño no es correspondido como ella quisiese. Quiere descansar, se vuelve loca de solo pensarlo, solamente quiere caer dormida en donde los sueños la invadan.

LABUAT COMO MODELO

Virginia ha posado como modelo en el catálogo primavera-verano 2010 de la marca de zapatos "La Marca". Unas fotos muy elegantes.


CONCIERTO EN SALA FUNCLUB!




Virginia volvió a sorprender con nuevas versiones, y esta vez se atrevió a versionar a mecano. Aqui os dejo sus dos versiones:


Mujer contra mujer
Me cuesta tanto olvidarte








Nos vuelve a cantar las canciones de su nuevo disco:





Además hubo colaboraciones con antiguos amigos suyos, y tocaron las siguientes canciones:






Y por último nos regalo como siempre unas maravillosas versiones:






Put the blame on mame
Yesterday
Have I told you lately I love you
All of me
Turn me on
Stand by me
Smile


CREATIVIDAD


Esto es algo con lo que se nace, no hay vuelta de hoja, una cosa así, ese talento a la hora de componer, ese encontrar la palabra justa en el momento justo para la canción adecuada, por mucho que uno se esfuerce o es algo innato o te rompes la cabeza sin resultado.
Eso es algo que Virginia viene haciendo desde pequeña, primero solo escuchando temas que le atraían y se iba empapando de ello, cuando tuvo edad y juicio, cogió una libreta, una libreta que mas tarde todos la conoceremos como "libreta de sensaciones", iba con ella a todas partes, porque la inspiración suele llegar en el momento mas inoportuno e inesperado y hay que estar atento a las señales que nos manda nuestra mente, cuando esta está hirviendo de ideas. Una libreta que la fue llenando de textos, mas o menos coherentes, añadiéndoles unas notas que iba escribiendo acompañada de una guitarra. Reunió como unas treinta hasta el día que la conocimos, de seguro que ahora tendrá un montón más.
Para que surja la inspiración para escribir, tienes que estar dotado de cierta sensibilidad que no todo el mundo tiene o aprecia a menos que uno esté rodeado de gente con esa misma sensibilidad e inquietud para las letras o las notas, esto sirve tanto para la composición, como el escribir guiones o novelas, hay que tener una mente amplia y rica en vocabulario, en ideas y tener unas enormes ganas de compartir, no de que seas mas o menos reconocido, sino por el simple hecho de compartir, pura y llanamente.
Una Virginia que teniendo en casa ya una cultura musical notable, ella solo tuvo que seguir la estela que dejaba su gente, obteniendo un gusto por una música nada convencional, un poco lejos de lo común a su edad, música de calidad, se hizo con unos referentes nada comunes de resultas de estas preferencias, con todo ello le fueron surgiendo ideas que fue plasmando en una libreta, ideas que correspondían a vivencias personales muchas de ellas, según el devenir de los días, según su desarrollo, ella iba escribiendo, a razón de todo ello nos ha regalado y nos está regalando unos temazos que nos morimos cada vez que no descubre uno.
Yo no dudo que este segundo disco será tremendo, no solo en música sino en letra.

RESULTADO MUST!


Tras las primeras votaciones hemos conseguido que Virginia (Labuat) entré como finalista en una de las candidaturas, exactamente la de revelación del año.



Un último esfuerzo para hacer ganadora a virginia de esta candidatura.

MUST REVELACION LABUAT al 27595


Para acabar Virginia acudió al estreno de "Exposados" aqui os dejamos un par de imagenes:








SORPRENDENTE


Es curiosa la capacidad que tiene Virginia para sorprendernos a cada momento.
Nos sorprendió en sus inicios, nada parecido habíamos oído en un programa como OT, nos siguió sorprendiendo en el transcurso del mismo al escoger los temas que escogió estando nominada, temas nada convencionales, totalmente atípicos pero de gran calidad musical y verdaderamente apreciados por los amantes de la buena música, música de calidad.
Sigue siendo sorprendente que con el paso de los días nos siga regalando cada dos por tres nuevos temas, todo ello en vísperas de un segundo disco, así como nuevas versiones. Todo ello ejecutado siguiendo un plan preconcebido, nada de lo que hace Virginia es dejado en manos del azar.
Los temas, el orden de aparición, sus letras, sus notas, el día en que son presentados, el vestuario, el maquillaje, todo ello responde al estado de ánimo del momento en que se encuentra, con lo cual ningún concierto es igual ni deja indiferente.
Es sorprendente así mismo que en vísperas de un segundo disco, tal como he dicho antes, ella aún haga conciertos, como anunciaba el otro día mi socio Secreto en este blog, que tenga nuevas fechas y no solo en Madrid, como venía siendo habitual últimamente sino en un par más de ciudades, ninguna del norte muy a pesar de los seguidores allí residentes.
Sorprendente como a pesar de todos los que ha sufrido en este año y medio desde que salió de la academia, ella haya sabido sacar la parte positiva de todo ello, sacando la fortaleza de debajo esa aparente fragilidad y haya alzado el vuelo como si de un ave fenix se tratara, para ir en busca de su ... amanecer.