
Cuando la verdad se nos revela ante nosotros, tenemos que tener la capacidad de saberla apreciar, de saberla ver y poderla transmitir y además de forma convincente. No es que sea una verdad, sino un hoy, un ahora y un aprovechar la llegada de este sentimiento y expresarlo.
No siempre se consigue, no siempre tenemos las armas para llevarlo a cabo, a veces puede darse un resultado burdo pero aún así no se deja de intentar.
Las palabras es un camino posible para ello, encontrar las adecuadas en cada momento ya no es lo mismo, que tengan la capacidad de atraer, de ser atractivas al lector, de emocionar, de no dejar indiferentes.
El componer canciones en este caso, viene a ser eso mismo, captar la atención y decir algo con ellas. Si a ello le sumamos poner unas notas, entonces captas a mas gente, ya que entra en funcionamiento el oído.
Usamos dos sentidos para ello, la vista y el oído, la conjunción de los dos, nos lleva muchas veces a sonreír, a llorar, a estremecernos, a asombrarnos, a mostrar gratitud, a enamorarnos.
Virginia se nos ha mostrado como una gran compositora, hemos podido apreciarlo con los temas que gentilmente nos ha dado a conocer, tales como I call your name, Circus, Te doy mi voz, Hoy por ti, Insomnio febril, Amanecer. Los dos primeros temas nos los dio a conocer estando en la academia, el tercero, fue un regalo confeccionado en tres semanas para los seguidores que estuvimos en Luz de gas (Barcelona), el cuatro se estrenó entre amigos en una Jam Sesión, luego un poco más tarde fue presentado formalmente junto al quinto en Barcelona 8 (Madrid) y por último el sexto, se estrenó en Costello.
No sabría decir cual de estos temas me gusta más, si me lo hicieran poner por orden de gusto depende del día diría uno u otro, aunque siempre he sentido cierta predilección por Circus, por este renovado o mejor dicho, por este Circus completado recientemente, el cual con ello ha ganado en calidad muchísimo.
Cierto que de inglés no ando muy bien pero he tenido la inestimable ayuda de otro seguidor que me ha pasado la letra traducida, lo más fielmente posible, a quien corresponda le doy las gracias, (ya sabes que me refiero a ti jeje muasssss)
Hay una división de opiniones en cuanto a conocer de antemano los temas de su segundo disco, porque no voy a negar que estoy super intrigada y ansiosa por conocer más temas pero entiendo que se reserve algo para la sorpresa del debut. Es lo que siempre pasa, la cabeza me dice una cosa, pero el corazón otra, de momento mantengo mi corazón a raya, aunque mantiene una dura lucha con mi cabeza.
El saber que existe esa libreta repleta de temas que aún están por ver la luz del día, me tiene en vilo, espero cualquier decisión por su parte de darnos otro temita, aunque si no lo hace tampoco haré ninguna escena. Como siempre respetaré su decisión sin coaccionamientos, sin palabras hirientes, sin querer hacer prevaler mi deseo ante el de ella.