Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RECUPERAR LA CULTURA MUSICAL

Las respuestas de hoy nos llegan de la mano de un seguidor gran amante de la música, me está enseñando que hay mas buena música aparte de la de Virginia, que hay otros estilos, su perseverancia ha hecho que me detuviera a admirar pequeñas joyas de todos los tiempos, a las cuales no había tenido acceso.
Como me dijo un gran amigo mío una vez, tener variedad de estilos de música entre los gustos de uno es tener una mente sana.
A pesar de los pesares, de todos los estilos que hay y que habrá, como lo que nos ofrece Virginia, hoy por hoy no tiene comparación con nadie, ella nos ha demostrado que hay algo mas allá de las notas, de las letras, hay personas de carne y hueso que luchan por sus sueños, por lo que ellos creen a pies juntillas, que todo esfuerzo tiene su recompensa, que la unión hace la fuerza, que todos juntos podemos hacer que ese sueño sea una realidad, la realidad de todos.
También nos ha enseñado que las prisas son malas, que hay que tener mucha paciencia para recoger los frutos de lo sembrado, aunque ella misma tenga que hacer verdaderos esfuerzos para contener su impaciencia también, para contener sus temores, temor a saber como amanecerá mañana, temor a lo desconocido, pero todo ello la hace humana y eso es una parte de ella que nos encanta. Su humanidad, su humildad.
Ella es como un amanecer para todos.






Ben Grimm (07-04-10)

1). Su música me hace sentir joven. Me devuelve a pasiones de fan adolescente que hacía veinte años que no sentía. Ha hecho que recuperase la cultura musical del seguidor de sus ídolos y en el último año y medio he asistido a tres conciertos cuando hacía más de 6 años que no asistía a ninguno. Y todo ello forjado a raíz de una artista que versioneaba (por orden de los que dirigían un concurso) temas de otros artistas que en algún caso no tenían nada que ver con su estilo o sus aptitudes musicales. Luego nació su disco y aunque tampoco estaba completamente dentro de su registro musical, me hizo sentir bien escucharla porque fue una liberación y además una prueba de que Virginia cumple lo que promete. Era una promesa sin disco y se convirtió en una artista con un disco que volvía a prometer algo mejor en su siguiente publicación. Y esto creo que lo ha reafirmado en sus actuaciones en directo. Con los temas de Risto, con los suyos y con las versiones.

2). Sorprendente, fresca, divertida, sensual a veces (muy sensual), ingenua otras, pero desde luego novedosa para lo que es el panorama musical actual con tanto latino-reggeton-hiphopero repetitivo y tan poca originalidad que lo que más destaca suelen ser versiones raras de temas consagrados.

3). He de ser sincero: su físico. Su cuerpo menudo. Sus ojos azules. Su aspecto de niña. Y eso que la primera vez que la vi ya tenía 25 años. Pero es que su primera aparición en O.T. y el tema que eligió para ella fueron deslumbrantes. Y que nadie se asuste si digo que lo primero que me gustó fue su físico. Lo mismo me pasó con Christina Aguilera o Beyoncé y mucho antes con Whitney Houston o Mariah Carey y creo que nadie duda de que son grandes artistas y grandes voces. Pero en el panorama musical actual hay que reconocer que el aspecto físico vende tanto (o más) que el musical. ¿A qué se debe si no el éxito de grupos como Tokyo Hotel? ¿Al aspecto recatado y cotidiano de su cantante???



Una prueba de sensualidad brutal puesta en escena.