Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARMONÍA UNIVERSAL

En verdad que OT ha marcado mucho, aún es la hora que no se puede desligar uno del dichoso programa.
Mira que llega a ser malo eee pero mira por donde ha salido algo bueno de ello, una chiquita que con su buen hacer nos deslumbró en la primera toma de escenario. En 8 ediciones de programa y nadie me había puesto los pelos de punta cuando oí las notas de la canción que ella había escogido para darse a conocer.
Era a cada semana, esperar que algo mágico pasara, y pasaba. Esa chiquita nos hacía añorar la buena música que ahora no se estila, buena música que ahora casi no se vende, bajo el pretexto de que no es vendible, pero ahí está para demostrar que si es viable esa música.
Ella es capaz de hacer que el tema a cantar, que su voz y la música se empasten de tal manera que no se pueda separar, armonizándose en un todo.
En ese concurso no le dieron las canciones que más la favorecían, el porque es más que evidente, al igual que su deseo de cantar un tema con su amigo Manu, tampoco se materializo, el porque es más que evidente también. Quisieron sofocar cualquier intento de sobresalir en algo, ella nos regaló excelentes momentos 24h, en los que si pudo cantar algo junto a Manu y si que pudo cantar lo que ella quería, aunque solo fuera en las clases de Manzo. Momentos como estos,



Bluedream (03-05-10)



¿Que te hace sentir la música de Virginia?

Me gustaba mucho cuando cantaba en OT. Entonces me teletransportaba a otra dimensión, era como una sensación envolvente de armonía universal que ella transmitía con la voz.


¿Como definirías la música de Virginia?

Bueno, ha pasado por diferentes fases. Despues de OT pasó por la etapa del disco Labuat. Ahi me distancié un poco porque es un tipo de música que no me atrae mucho, tampoco creo que a ella le vaya demasiado, aunque en el concierto de Luz de Gas estuvo soberbia. Las versiones que ha ido haciendo me gustan mucho, sobretodo algunas canciones como Cry to me, Goodnight moon, el Dream a Little dream by me de la maqueta, Stand by me... Pienso que la música que Virginia puede hacer aun no se ha visto porque todavía esta en una fase incipiente de su carrera. Opino que ahora esta pasando por una etapa de reafirmación personal. Creo que dijo que las canciones de la maqueta del segundo disco hablan de si misma, de sus sentimientos...
También creo que para nada es una cantante intimista como se ha dicho muchas veces, aunque lo puede hacer muy bien en esa situación, como en la sala Clamores por ejemplo. En mi opinión, Virginia dará todo su potencial como cantante cuando cante con una banda completa en un gran escenario. Pienso que le van las canciones alegres, con mucha marcha y ritmo porque entonces ella las dulcifica con su voz generando el contraste adecuado. Cuando se suelta completamente y deja salir todo lo que hay en su interior es cuando más consigue transmitir y hacer vibrar. Me gustaría que compusiera canciones que hablen del mundo, de temas de actualidad, de cuestiones humanas, etc. La canción que me gustaría volverla a escuchar, que no ha vuelto a cantar, es Moonlight Shadow.


¿Que te atrajo de ella?

Su manera de ser y estar, aunque también pienso que es una persona muy cambiante en su estado de ánimo y eso se le nota en el escenario, a veces transmite mucho y otras no tanto. Tal vez su mayor cualidad sea la creatividad. También me gusta ese toque un tanto lunático que tiene y que caracteriza a algunos grandes artistas, dicho en el buen sentido...


Aquí una muestra de su creatividad que dejó patente estando dentro de la academia, retazos de canciones propias, algunas ya han visto la luz, otras puede que en breve.

2 comentarios:

Estoy totalmente de acuerdo con la entrada en sí. OT puede ser todo lo malo que queramos pero a mí me dio cosas tan buenas que me compensa.

 

Hola Eduardo, la verdad que si, me hizo volver a oír buena música, apreciar como hay gente que puede con todo lo establecido, a tener valor y coraje para afrontar lo que uno quiere alcanzar en esta vida y ya de paso conoceros a todos vosotros.
Bss