Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ELLA CANTA LO QUE ES, Y ES LO QUE CANTA

Buenas, hoy es un día especial, así como lo es la persona de la cual traigo sus respuestas, un seguidor bastante cercano a Virginia, es un seguidor caracterizado por su silencio, de ahí el nombre de su blog "Todo Mi Silencio", un silencio que guarda celosamente sobre ciertas cuestiones no publicables ni de interés público del entorno virginiano.
Se ha ganado el respeto de Virginia con su buen hacer diario, ha demostrado con creces que se puede confiar en él, por ello tanto misterio entre los dos al publicar ciertos escritos personales que él gustosamente ha querido compartir con el resto de seguidores, tantos suyos como de Virginia, porque hay quien lee asiduamente su blog, aunque sean escasos los que dejan constancia de ello.
Recuerdo muy bien el concurso "carpetero" al cual haces referencia, yo con unas ganas locas por asistir y negándome en rotundo a dar la nota en cualquier sitio para conseguir la maldita foto en cuestión, o iba por otro medio o no iba y mira por donde mi hada, mi bruji, me echó una mano, dio un toque con su varita mágica y me llovió del cielo una invitación, no me lo podía creer, me llegó el mismo día que se celebraba la pre-audición pero no tardé ni dos segundos en irme para allá.
La tarde transcurrió con su toque de magia, ese día ya era pura magia en su totalidad, el conseguir la invitación, el irme a la sala Vivaldi de Barcelona, el poder estar con mas seguidores entusiastas, el poder compartir esas horas con mi gran artista, el poder oír su primer disco en su totalidad, fuimos unas 20 o 30 personas, no más, los privilegiados.




Superlabuat (18-04-10)

¿QUE TE ATRAJO DE ELLA?

Virginia Maestro, la conocí en unas de esas fatídicas noches del reality.
Ella cantaba el Creep que sonaba con la misma letra pero lleno de un sentimiento propio y con una entonación tan única.
Había una chica que estaba haciendo suya una canción de otro, no es normal,
no es lógico en un programa de televisión de este calibre.
Para colmo Risto alguien tosco y lleno de frases irónicas, le decía con la boca grande que así no, pero le reía con la pequeña, dónde los mensajes eran claros, no puedo criticarte.¿No era yo el único que veía lo que estaba viendo?
Luego repasé los videos de galas anteriores. Nina Simone en Operación Triunfo, debo reconocer que me reí un buen rato y luego me enganché como una garrapata a ese programa maldito, al foro de telecinco, al blog de La Odisea, dónde había unos escritos fantásticos, luego al blog de Julien.
Sabía que iba a ganar, en cada martes, las audiencias se disparaban cuándo ella aparecía. La vi como una chica muy tímida, que no se creía lo que le estaba pasando incluso tiempo después de salir del programa le costó asimilar que su vida era otra, había cambiado. Nunca llamé ni una sola vez a esos ladrones de ilusiones. Pero festejé como si hubiera ganado mi equipo favorito una liga.
Pasó el tiempo...
Me acerqué a una barra en Costello, invitado por la cadena 100 (en un concurso carpetero si los hay), presentando una foto que no queda ningún rastro en ningún ordenador, por lo menos no en el mío. Allí me encontré con dos rubias muy simpáticas e invité a marijose82 porque no conocía a nadie, hacía una semana que estaba en el foro de labuat.es. marijose un saludo!
Ellas supieron contarme los primeros secretos, de Virginia que nunca podré contar, ellas eran seguidoras de cada uno de los conciertos de la gira de OT
y les fui sincero (que yo nunca podría haber asistido a esos conciertos, por solo tres o cuatro canciones de ella).
Me atrajo su música, pero ella en persona durante 45 minutos, fue algo mágico, No podría definirlo con palabras.
La música y su persona son una sola cosa aunque me lo quieran vender en forma separada, ella canta lo que es, y es lo que canta.
Verán que hablo de lo previo, no puedo ahondar en ese día más, no quiero, no debo, ya lo idealicé lo suficiente, ya hice una crónica de eso, solo recordar que, ella sigue siendo la misma, sugerente, sincera, abierta, confiada, sonriente y tiene un no sé que, que no te deja indiferente, aunque solo diga puueeeee, una frase muy de su tierra.
A menos de un mes de ese encuentro, estaba escribiendo mi primer poema en TODO MI SILENCIO


¿COMO DEFINIRIAS SU MÚSICA?

Me gusta esa mezcla de Beatles y Blues, de Jazz y algo indy, tiene un toque folk y country. Es una música personal, su voz es identificable a millones de kilómetros, es en su registro muy versatil.
Ella sabe perfectamente que temas y que registros le vienen mejor, y en esa gama, puede hacerte subir como en una montaña rusa y tirarte al vacio sin que
sufras ningun daño colateral.
Tiene sus lapsus, cada vez menos pero es parte de su marca registrada, necesita estar cerca del público, hablo de pocos metros, necesita estar bien acompañada.
Que la sigan los músicos, poder improvisar, alargar una canción, cantar sin orden, volar, necesita que la dejen volar, luego el resultado es imprevisible,
Juego una apuesta a todo o nada que nadie puede haber asistido a dos conciertos iguales de ella, incluso arriesga, en una época dónde los seguros de coches, y de casa son obligatorios, ella juega con su inseguridad una pulseada y se arriesga, a veces pierde pero en la mayoría de las veces me gana, me pierde, puede generar más de 5 o 6 versiones distintas de Smile, o una media docena de versiones de Stand By Me.
Defendió y Virginizó un disco que ya estaba listo, el Penélope de Madrid, no tiene ni parecido al Clamores último de la misma ciudad.
Si tuviera que definir la música de Virginia una música que evoluciona, que crece día a día, ella es como la germinación del colegio, dónde como trabajo práctico veíamos como crecía, de una semilla en un frasco de cristal, (cualquier parecido al video es pura coincidencia), brotes verdes, hasta convertirse en una planta.
La conocemos desde sus primeros brotes verdes.
¿quién puede ponerle límites o un techo a esta gran interprete?
Además compone sus propias letras, esto tiene un mérito tremendo y un desgaste superior.
Porque se cae en la posibilidad de que comparen sus versiones de otros artistas con las canciones tuyas y eso es también muy arriesgado.
Creo que escucha las críticas con profesionalidad y espiritu autocrítico, es humilde, sabe dónde está y que es lo que quiere aunque a veces lo esconda un ratito.
Ahora en este 2010 Virginia Maestro es ella misma, sin esconderse, por eso quiere salir si la dejan de ese otro nombre Labuat, con el que salió al mercado.
Virginia Maestro tiene mucho que cantar espero estar ahí para escucharla y que llegue el reconocimiento del medio que necesita su autoestima y su bolsillo.


QUE SIENTES AL ESCUCHAR SU MÚSICA?

Más de 200 entradas en todomisilencio.blogspot.com.... pueden dar una respuesta
mas de 10 crónicas sobre sus conciertos .... es otra respuesta...
Es como preguntarme que temperatura hace: cambia todos los días, ahora hacen 20 grados, mañana 15 grados, no sé, cada día siento cosas diferentes.
No puedo contarlo todo no? Mentiré un poco...
Sé que a muchos les di miedo en algún momento por cosas que dije en poesia.
Otros los conocí en los conciertos y somos grandes amigos, con otros solo nos hablamos por email o a través del foro.
Lo admito, Virginia no puedo dudarlo, representa algo en mi vida.
Pero también tengo una vida amigos, un trabajo y otras personas que no tienen nada que ver con Virginia y que les escribo cosas o me relaciono con ellas jajja
Sin embargo creo haberme sentido más de una vez dentro de la burbuja de la que ella se envuelve, puede ser un gran regalo, en los conciertos.
Puedes estar muy lejos del escenario pero ella tiene el mérito de tirar el anzuelo y atraerte hacia ella. Que te olvides en dónde estás, que no tengas conciencia del tiempo que transcurre, solo estés pendientes de dejarte llevar. Si, siento que paseo en sus conciertos, aunque no me mueva del lugar.
Virginia es una persona que solo puede cantar lo que siente, y si ese día está triste o melancólica, lo notarás seguro en sus notas, de la misma forma que si está feliz o eufórica, si está seria o alegre, con ganas de interrumpirse o hacerlo tan perfecto como en una audición, puedes ver sus nervios, palpar si se siente cómoda, ojalá nunca aprenda a esconder sus emociones y ser como otros cantantes profesionales, porque entonces, habré perdido algo que me gusta de ella, su frescura, su forma de entender la música.
Yo compro, las próximas interrupciones, los próximos olvidos de letras, por momentos tan especiales como los que hemos vivido hasta ahora, como el último I Call Your name, como el Hoy Por Ti, de sala Barcelona 8, el Stand By Me de Toledo o aquellos mágicos momentos de Santaella, los que fueron, saben de lo que hablo.
Hasta aquí llego hasta aquí me deja decir mi abogado para que no me arrepienta antes de las demandas de mi corazón.
Si me preguntas en pleno agosto, a las tres de la madrugada,en un foro perdido y con un nickname, puede que te diga otras cosas, entonces ella salga a revatirme todo y me deje en fuera de juego.
Si me preguntas después de un concierto en un pasillo perdido, no tengo límites ni comparación, tal vez solo te de un abrazo como respuesta.
Si me preguntas que siento, depende tanto como he procesado estos misterios que aún no quiero resolverlos.
Si, ya sé que solo es una cantante, de un grupo recién formado, que apenas Virginia a salido al mercado, que superó las 20.000 copias, que tiene menos de 3.000 seguidores en Facebook, que viene de un reality de mala publicidad.
Será que tengo una apuesta secreta conmigo mismo sobre quién se rie último, y quién se reirá mejor.
Recuerdo algo que me dijo una chica hace un tiempo y no olvido, "sigue sonriendo".
Y a pesar de las tormentas, me voy flipando por ahí, susurrando nuestra canción, si es que tenemos muchas, que ya las hicimos nuestras.
Sigo sin creer en las casualidades, saludos a todos


5 comentarios:

¡¡Cuántas emociones diferentes hace sentir!!...Su música tiene muchooo de ella misma...un abrazoooo

crystal

 

me encanta la foto que has elegido :)

 

Hola crystal, como otro ya dijo, ella es música.
Bss



Anónimo, me alegro que te guste esta foto.
Bss

 

I couldnt think you are more right...

 

I'm same .. thank you for your comment .. kisses for you