Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARACIONES


No todas las comparaciones tienen por que ser odiosas, pueden ser bellas, espectaculares, de interés, pueden servir de análisis para un estudio. En este caso un estudio para crear relación entre la belleza de unas imágenes con unas notas musicales.
Haré una comparativa entre géneros cinematográficos y las canciones de Virginia, propias, de su 1º cd y de sus versiones.

Ya sé que mi cabeza es un hervidero de ideas, pues mejor para vosotros que entráis a leer, así las comparto, enhorabuena por ello, espero que os guste lo que vais a leer.

Vamos a empezar por el género de la fantasía. En este apartado pondré, si os parece, a De pequeño, una canción donde todo es posible si uno se vuelve pequeño y desde esta perspectiva todo es posible, el mundo de los niños es una fuente inagotable de creencias, de deseos, de color. Es un escaparse de la realidad, ni tan siquiera un instante, es estar en la creencia de que todo es realizable, que todo es alcanzable. También podría poner la canción What a wonderful world, es una canción en la que uno lo ve todo de color de rosa y quiere decirlo a todo el mundo, quiere un mundo en lo que todo sonríe, un mundo ideal para cualquiera.

El género del amor, en este también por supuesto incluiría el del desamor, el del desengaño, el de las mentiras, el de los anhelos, el de la añoranza, el del deseo. La canción Defíneme sin ti, un canto al deseo de poseer, al de no poder estar uno sin el otro. Te doy mi voz es otra canción donde se reclama atención, hacer ver que uno existe y que esta ahí para cuando quiera regresar(creada por ella en tres semanas). Mentiras a contraluz es una canción con mucho deje a reproche, a haberse perdido algo que realmente valía la pena, a no creerse mas lo que uno le va a contar, si lo hace, uno se va a proteger con un escudo para que no le llegue afectar (tanto). Llueve mal es una canción donde también vive el reproche, a unos silencios terribles que son destructibles y para que no afecten hace que las gotas vayan en sentido inverso, instinto de protección natural. Ayer es una canción donde la añoranza se mezcla con el deseo que dejar aparcado el ayer, para que este no duela mas. Una canción rabiosa donde las haya, con un alto grado de inconformismo del momento en que se vive. Carta de otoño una de amor, pura y llanamente, aunque con un deje de añoranza por querer y no tener ya mas a esa persona que un día fue parte de ella (bella canción de su propia factoría). Turn me one una canción de anhelo, de deseo de volver a estar juntos, de no ser la misma sin él. I call your name de esta canción poco diré, ya que no tengo traducción por lo que no se que dice y por ello la pongo en este apartado, ya que por la melodía es donde supongo tiene que ir y por lo poco que entiendo de la letra. Soy tu agua esta canción si es un canto al amor, sin mas que añadir, es el no poder vivir uno sin el otro, es el colarse en la vida del otro sin remedio, ser vital para esa persona como lo es el agua y el aire. Have i told you lately that i love you (te he dicho últimamente que te quiero?) esta canción es una de las versiones mas recientemente cantadas por ella y no necesita mas palabras para definirla que la traducción de su título. Amanecer una canción reivindicando un deseo, un sueño y una vivencia real o no. Hoy por ti una creación suya para cerrar este apartado y no extenderme ya más, una canción, un llamamiento al amor que quiere y desea correspondencia.

El género dramático empieza de la mano de esta maravilla, Falling slowly una canción cuyas dos primeras frases fueron las que utilizó al escribir el autógrafo para mi (I don't know you, but i want you-No te conozco pero te quiero), es un apunte dentro de esta entrada que me ha llamado la atención y no podía dejar pasar la ocasión sin mencionarlo. Es una canción donde el deseo que dejar volar a quien quieres pasa por encima de la estimación que sientes por esa persona, un deseo de verla crecer. Creep una maravilla en boca de Virginia. Una canción muy discutida y polémica en cuanto a que ella la versionara pero es una canción que refleja en mucho tal como se sentía dentro de ese antro que quiere ser un referente musical, me río yo de eso jajaja, se sentía un bicho raro, alguien que no encajaba con nadie ni con nada, solo unos pocos le hicieron las cosas un poco mas sencillas. Lo raro es vivir una canción donde la estupecfacción queda patente y donde no queda sitio para el engaño y mas vale enfrentarse a la realidad que vivir en una mentira.

Como final de fiesta, os acerco tres temas, los quiero destacar por la diversidad que tienen entre ellos mismos, en si mismos. Unos temas que nada tienen que ver con lo relatado, tres temas que no se donde catalogarlos pero que quiero mostraros por su calidad, su elegancia y por lo que transmite.
New circus tiene una aire de fiesta con su música y una letra un tanto traviesa jeje donde Virginia se nos muestra en su faceta mas coqueta y alegre.
Smile una canción emblemática para todos nosotros, con ella nos enamoró y como siempre genial cuando la canta Virginia. En este caso un swing, ha hecho una versión alegre de la canción que cantó el primer día.
Ya se verá una canción en el mas puro estilo jazz y donde a mi especialmente me transmite mucha tranquilidad y serenidad.


Y como dice Virginia antes de empezar este tema al presentarlo "Chega de saudade" (basta de nostalgia) ..... sonrían por favor


Gracias por las fabulosas grabaciones que nos regala cada vez su seguidor azul Der blaue engel.

4 comentarios:

holaaaaaaa ¡¡qué gran análisis comparativo de los temas!!...en cada persona influye de manera diferente una canción e incluso a veces dependiendo de nuestro estado de ánimo todo cambia...un abrazooooooooo.

(espero no olvidarme hoy de poner el nick)

crystal

 

Hola me gusta mucho tu blog
si quieres visita el mio y opina que te parece! http://laspalabrasdedurken.blogspot.com/

Yo tambien soy fan de viki!

 

Buen repaso y muy bien analizado, me encanta que Virginia sea feliz pero a mi realmente como mas me gusta es cuando canta smil.

 

Hola Crystal, es verdad, ante la misma canción, uno reacciona de distinta manera según el día pero lo principal es que no deja indiferente estemos como estemos.
Bss


Hola Durken, me encanta ver como la familia azul va creciendo. Nos leemos en breve, gracias por pasarte.
Bss


Hola anónimo, como dije el otro día, no me gusta mucho no saber a quien le hablo pero gracias por comentar. Yo también soy feliz de verla a ella así y tienes razón esa canción siempre será su canción y la nuestra, por mas que componga.
Bss