Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PINTAR UNA CANCIÓN



Paseándome por este mundo azul, en estos momentos de calma informativa en cuanto al trabajo de Virginia, pues como digo deambulando me he tropezado con esto que es de hace ya cierto tiempo pero que no había tenido la ocasión de ver y probar por mi misma el funcionamiento de ese experimento.

Pintar una canción. Como se puede pintar una canción diréis?? pues nada mas y nada menos que dejando volar libremente la imaginación al escuchar la música, dejando que la mano sea libre, que no sea la cabeza que la gobierne. El resultado es espectacular, atractivo, atrayente, despierta la curiosidad por saber lo que puede uno llegar hacer, soltándose y solo adentrándose en la canción, dejarse envolver por las notas, que sean ellas las que muevan tu mano, solo sujeta en tu mano el ratón y no pienses en nada, solo déjate llevar.




El trabajo desarrollado por una agencia de publicidad española en la dirección *soytuaire.labuat.com* ha hecho posible que el reconocimiento People Choice del prestigioso site Favourite Website Awards recaiga en HerraizSoto&Co.



La empresa de publicidad HerraizSoto&Co trabajó en este proyecto, creando un propuesta donde el usuario podía dibujar el desarrollo interactivo de la canción "Soy tu aire" de Labuat, recibiendo a lo largo de los último meses numerosas alabanzas en forma de premios, como la plata en la categoría de entretenimiento y oro en interactividad en los London International Awards. A ellos se sumaron los reconocimientos en Cannes y San Sebastian el pasado año, con un plata y un oro respectivamente.




El animador del proyecto fue Jossie Malis, el creador de de "Bendito Machine" de la agencia Badabing, que ha escrito el código, el cual se juntó con HerraizSoto&Co que puso la idea sobre la mesa.





HerraitzSoto&Co, según cuentan ellos, el grupo Labuat les pidió una experiencia web distinta para el lanzamiento de su primer single "Soy tu aire". Una canción llena de muchos y pocos. De orquestas y de hilos de voz. De verdades y mentiras a medias.
Y siguen diciendo lo siguiente:

"Cada día se traspasan barreras. Cada vez está uno más cerca de lo que hace el otro. Incluso dentro de él. El público forma parte del artista, de su obra. La complementa, la amplifica, la transforma y aunque a muchos nos hubiera gustado vivir los grandes momentos de los sesenta, no olvidamos la gran revolución de nuestra era: la democratización de la información, del ocio y del arte en la red, hacen que nuestro pensamiento sea menos local, más humano y altruista. La obra es de todos, de nadie y de cada uno."



Cuando una canción nos llega, sentimos unos deseos irrefrenables de movernos, por lo que se quiso ofrecer una experiencia interactiva que permitiera expresarnos ... con un pincel.
El usuario puede mover el pincel libremente por la pantalla como quien baila o mueve los brazos pero el pincel pinta en sincronía con lo que sucede en la canción, cambiando el trazo de tamaño y fuerza en función de la intensidad de la música, por lo que es una especie de pincel vivo conectado a la música que podemos usarlo para meternos aún mas adentro de la canción. Como resultado, un vídeo con la personal interpretación de cada cual, que puedes ver y enviar a tus amigos.



pinta una canción, haz click aquí


Recomiendo encarecidamente que le dediquéis los 4 minutos que dura el tema, ya que es una experiencia muy gratificante. Yo misma lo he probado, ya dos veces y me encanta lo que sale. En verdad no dejéis de probarlo.

2 comentarios:

Hola Kanet..
Quién es Secreto?
Romanov anda por aquí?

jajaj, cuántas preguntas.
Te agrego a mi blog... Por cierto, ahí verás mi nueva cuenta de hotmail. Olvida la de Sultans...

Saludos, te seguiré leyendo.
Y por lo demás, no te sulfures, mujer. No entres al trapo.

 

rccpr, pues si que haces muchas preguntas jaja
Secreto es mi colaborador, mi socio en este blog, es la mitad que me complementa, bueno que mas puedo decirte jajaja
Romanov, es un gran amigo mío y por aquí lo tengo de visita, si jeje
Gracias por tu apoyo. Bss