Ayer noche una estrella brilló mas que ninguna, de un brillo cegador, pero su grandeza no radica en su tamaño corporal sino en la luminosidad de su alma, tan transparente, aparentemente alcanzable.
Cuando canta la tenemos ahí, lo es todo para nosotros.
Ayer hubo concierto de Virginia Maestro voz de Labuat, creo que ya se puede decir así, por encima de todo y ante todo, VIRGINIA MAESTRO, así escrito a lo grande, porque eso es lo que es, grande.
Los que pudieron asistir se sintieron desvanecer al oírla, ahora nos toca a nosotros, en la distancia, desaparecer por unos instantes de este mundo y transportarnos a su mundo, por es allí donde nos transporta cuando canta.
Nos dio temas nuevos una vez más, ya son seis los temas desvelados de ese segundo disco que en pocos meses verá la luz de nuestro complicado mundo, alguna veces insensible a ciertas cosas y detalles, que no dejan apreciar la belleza de las cosas ínfimas de nuestro día a día, como la delicadeza de unas notas acompañadas con unas palabras, unas frases que quitan el sueño en su conjunto al cantarlas.
Las canta entre susurros, con silencios intencionados y otros que no, donde la emoción nos embarga a todos. Como sucede con el nuevo tema "Hoy por ti", con ese título ya oficial. Nos entregó otro tema "Insomnio febril", muy en la linea de Circus, no en letra sino en ritmo, que invita a moverse.
Según crónicas ya expuestas, no defraudó anoche, alcanzó lo que se esperaba de ella y más. Solo acompañada esta vez por Iñaki Garcia, el productor de su segundo disco, así lo anunció ella misma antes de iniciar un tema. Fran Rivera no estaba con ellos, después de haberlos acompañado desde los inicios, donde los acústicos eran realizados en base a un triangulo, lo conformaban Virginia, Fran e Iñaki, de siempre este ha sido mi triangulo, no otro como se ha dicho e incluso dicho por ellos mismos pero no para mi, nunca lo ha sido para mi.
En la hora que estamos, solo hay tres vídeos, tres temas subidos al youtube, si en un rato no suben mas, pondré esta entrada con lo que tenga, lo que esté por venir será ya para otra ocasión, porque las habrá, no lo dudéis, las habrá.
Unas pocas palabras dejadas en un crónica, la de un seguidor de Virginia, estoy hablando de Superlabuat, un gran admirador suyo y amigo mio al mismo tiempo, pues nos dejó unas palabras que no pueden ser pasadas por alto y con su permiso las publicaré aquí.
quisiera tranquilizar a toda la peña que no pudo venir,
quisiera decirles que Virginia fue anoche a ese lugar a cantar sin más y su voz no se escuchó para nada.
Quisiera mentirles pero no puedo, no sé como calificarlo, pero fue UNO DE SUS MEJORES CONCIERTOS QUE LE ESCUCHADO CANTAR."
Estas palabras aún retumban en mi cabeza desde que las leí, soy una de las personas afortunadas que han podido asistir a varios de sus conciertos y puedo asegurar que todo lo referido por Superlabuat es cierto, en cada conciertos que realiza se hace mas grande, cada vez supera lo que esperamos de ella. Ella ama la música, no está haciendo música por hacer, para ganar dinero (que también para que negarlo) pero ante todo ella ama la música, siempre ha confesado que para poder defender cualquier tema, tiene uno que estar convencido de él, tiene que amar el tema, hacérselo suyo sino ello se deja notar a la hora de cantar, con lo transparente que es, imposible que pueda esconder nada, sus emociones, sus sentimientos la traicionan sin querer.
Os dejo los dos temas nuevos, a la espera de que haya más
4 comentarios:
¡¡Muchas gracias por la crónica del concierto y por los videos!!...siempre regala momentos únicos.
crystal
Gracias por la crónica.
"Hoy por ti" sencillamente es deliciosa, me encanta. E "Insomnio febril", si bien se nota que aún está en estado embrionario, creo que promete, y mucho.
Un abrazo
Gracias Kanet, de alguna forma tu también estabas ahí
Hola Crystal, momentos únicos e irrepetibles, ya que en el próximo todo será distinto.
Bss
Hola M., siempre mejora las canciones que nos da a conocer, concierto tras concierto, las va alimentando para que se hagan maduras y bellas.
Bss
Hola Martín, sé que estuve presente entre vosotros en algún momento. Gracias por todo.
Bss
Publicar un comentario