Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

GESTACIÓN


Desde aquel primer día en que Risto escuchó a Virginia, un casting que era el último recurso al que echaba mano Virginia, como si de un tablón de salvamento fuera.

Desde ese instante se empezó a gestar una idea en la cabeza de ese hombre. Él haría realidad el sueño de dos personas, el suyo propio y el de Virginia.

Tenía según siempre ha dicho unos temas en un cajón aguardando una voz, una voz especial e única y en ese casting del año 2008 la encontró.

Desde ese día ya tenía un objetivo claro y era que sus "niñas" salieran a la luz, que vieran la luz. Fue cuando se puso en contacto con sus amigos The Pinker Tones, unos músicos, productores, compositores pero en este caso, solo van a cuidar de la música y de la grabación, unos músicos con reconocimiento nacional e internacional por haber ganado premios, los cuales tomaron sus canciones y le hicieron los arreglos necesarios para transformarlos en temas atrayentes y actuales.

Estuvieron trabajando en los temas hasta dejarlos solo a punto para acabar de acoplarlos a Virginia, de los 10 temas que han visto la luz, 8 son de Risto, además hay un tema que será aportado por la propia Virginia, autora de la música y letra y por último un tema con letra de Virginia y música de Risto.

Pero se encontraron con el importante escollo que supuso que admitieran a Virginia en el concurso de Operación Triunfo y que esta fuera salvada semana tras semana por unos seguidores fervientes y fieles, que reconocen a la primera una cosa buenísima, amantes de la buena música y conocedores de ella, que lucharon como cosacos, dejando su dinero en ello al apoyarla, pero valió la pena, pudimos ver como caían uno a uno todos sus compañeros y se alzaba ella con su premio, "una carrera discográfica", un compromiso por parte de esa compañía a sacarle un disco o más, una cosa que es por lo que ella estaba luchando y está, hacerse un hueco en este mundo de lobos que es vivir de la música.

Al termino de dicho concurso llegó el gran momento esperado, la reclusión para poder dar a luz esos temas.

Después de una gira por España con parte del elenco que participó en ese concurso, lo cual solo significó un entorpecimiento en el trabajo propio, si se hizo efectiva la reclusión de Virginia junto con los TPT en una casita de madera, en un lugar de la montaña de Collserola (Barcelona) que les hizo de estudio de grabación.

Uno a uno, se fueron gestando los temas, día a día dándoles forma y color, con la contribución de unos músicos invitados para la ocasión. Esos temas se moldearon para acomodarlos a Virginia.

La espera se hizo eterna, poco se dejaba percibir de todo su trabajo, hasta que a principios de febrero del 2009 se hizo la presentación del proyecto en el cual se nos notificó el nombre que tendría Virginia a partir de ese momento "Labuat". Una idea nacida en la cabeza de Risto, un nombre que nos costó de aceptar y de que nos sonara bien al decirlo.

Un triangulo se nos dijo que eran, ya que en ese primer disco han intervenido, Risto como compositor, TPT como músicos y arreglistas y Virginia como voz. En dicha presentación siempre se le dio mas importancia a la voz para gusto nuestro, pero no así cuando pudimos oír el disco, para mi gusto personal, la voz queda tapada en muchas ocasiones por el exceso de música. A mi entender es la música que tiene que estar al servicio de la voz y no al contrario, como ocurre en varios temas.

Faltaba realmente muy pocos días para dar a luz ese esperado y deseado disco, aún antes se nos dio a unos cuantos privilegiados la oportunidad de asistir a una pre-audición, como si de una última ecografía se tratara, ya que oiríamos a las "niñas" antes de nacer.

Solo a finales del mes de febrero, el 24, nació el disco, el cual tenía por nombre "LABUAT", simple y conciso de igual nombre que su voz, con esa presentación entró en los hogares de sus ansiosos seguidores. Ya teníamos al "bébé" en casa.

9 meses o poco más y ya lo teníamos en nuestras manos.


4 comentarios:

Maravillosos recuerdos me vienen a la mente despues de leer tu artículo han sido unos meses muy gratos y sobretodo me alegro de haber podido coincidir con personas estupendas. un beso

 

fansazul, aunque no hayas firmado sé que eres tú, has dejado el mismo comentario en el lateral jeje
Bien, decirte que los recuerdos también han regresado a mi a medida que iba escribiendo este texto, algunos han sigo gratos, otros ya no tanto pero todos ellos ya forman parte de la historia de Virginia.
Bss

 

A veces dejo una nota y no queda escrita inmediatamente entonces creo que no queda registrada, y tambien tengo problemas para poner el nik por eso escribo como anónimo.

 

Hola César, pero puedes poner tu nick o nombre debajo del texto que escribes, aunque sea en el sitio de "anónimo" jejeje
Gracias por pasar.
Bss