Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PALETA DE COLORES


Como si de una paleta para pintar se tratara, Virginia nos muestra todos los colores en ese primer disco, desde los mas oscuros pasando por los mas claros.

Los colores grises, en todas sus tonalidades, negros en algunos puntos, cuando canta canciones como Ayer o Llueve mal, Lo raro es vivir o Al margen, donde nos muestra una voz desgarrada, llegando en algunos momentos a mostrarnos un punto de rabia, donde nos transmite todo su inconformismo y lo no aceptable de la situación que nos está explicando en dicha canción.
Pasamos por los colores tierras, ocres, marrones, que nos detalla en la canción Carta de otoño, donde una historia es explicada bajo la añoranza de haber perdido quizás un amor que había calado hondo, no pudiéndose recuperar ya mas.
Nos adentramos en el rojo de la pasión de la canción Defineme sin ti, donde el reproche entra en juego, junto a la descripción del no poder vivir uno sin el otro.
Nos adentramos en unos colores vivos y alegres, donde se nos revela como un Virginia, dulce, juguetona, traviesa, con un punto de impertinencia, con la canción De pequeño, donde entra en un mundo de fantasía, retrocediendo así a la niñez no muy lejana que ha vivido y que todos nos resistimos a dejar, siempre queda ese punto de niño/a en cada uno que nos hace atractivos a los demás, ese punto de ingenuidad que llama la atención.
Llegamos ahora a los rosas, los celestes, con la canción Soy tu aire, que nos muestra su lado mas tierno y sensual, donde el juego entre dos se deja notar, un juego de amor, donde la voz aterciopelada de Virginia, nos muestra su parte mas dulce, donde le canta al amor sin importarle quien haya delante y expresando ese sentimiento sin pudor. Empezando la canción muy pausadamente, pasando por todo un episodio, una transición, desembocando en una explosión de sensaciones, donde particularmente me hace poner el vello de punta, es un grito al deseo de tenerse uno al otro.
Para terminar pasamos por el color mas pálido de todos los que se pueda imaginar, casi blanco, puro, acompañando a la canción Ya se verá, trasladándonos a un estado de espera, de resignación, de incertidumbre, de vivir el momento, y el mañana cuando llegue veremos cual cosa nos depara, no hay prisa, lo que tenga que ser, ya se verá.
He hecho un repaso a los 10 temas, clasificándolos por colores, en un estudio muy personal, siempre estando sujeto a variaciones según quien escuche los temas y según lo que le aporte en ese momento.

En un principio, no todos los temas los acepté pero con el tiempo e al ir escuchándolos una vez y otra vez, los he podido ir apreciando y analizando, hasta hacérmelos míos.
Desde luego me siguen gustando unos mas que otros pero en todos les aprecio alguna cosa que me gusta.
Aunque esos temas no son de Virginia, aparte de Carta de otoño, en los acústicos los ha ido mejorando, les ha dado su particular toque Virginiano, como ella dijo una vez, “para poder cantar una canción tengo que creérmela” y para ello ha tenido que darle su particular visión en cuanto a intencionalidad al cantarla.
Para mi gusto las ha mejorado todas en sus directos, hasta el punto de casi dejarlas irreconocibles, en esencia si son iguales pero en formas no.

2 comentarios:

¡¡Qué preciosas comparaciones y descripciones entre los colores y los matices de cada canción!!...un abrazoooooo


crystal

 

Hola Crystal, ya ves lo que hizo quedarme sin luz la semana pasada jeje
Bss